Nacionales
Atrapan a la ‘Baby’, pandillera de la 18 que intentó borrar sus tatuajes para no ser capturada por la PNC

Una peligrosa pandillera del barrio 18 fue arrestada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Jacinto, San Salvador.
De acuerdo con la información, se trata de Wendy Carolina Elías Carranza, quien dentro de la estructura es conocida con el alias de ‘Baby’.
El informe policial indica que alias Baby trató de borrar algunos de los tatuajes alusivos a la 18R, pero fue en vano.
«Por el momento, será enviada tras las rejas por agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones que la vinculen con otros delitos», explicó la PNC.
A través de las redes sociales circularon fotografías en las que se observa a la detenida llorando.
A la terrorista Wendy Carolina Elías Carranza, alias Baby, se le terminaron sus días de cometer delitos en San Jacinto, San Salvador.
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 2, 2022
Esta pandillera trató de borrar algunos de los tatuajes alusivos a la 18R, pero fue en vano. pic.twitter.com/3AOXJE6SOa
Nacionales
Escuelas públicas refuerzan disciplina con nuevas medidas impulsadas por el MINED
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 20 de agosto cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando así 18 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.
Con esta cifra, El Salvador alcanza 194 días sin homicidios en 2025, que se suman a los reportados en meses anteriores: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, bajo el cual más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas.
El país pasó de una tasa de 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, a 1.9 al cierre de 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes, consolidando una reducción histórica en los índices de violencia.