Connect with us

Nacionales

Así arrancó el Show Aéreo Ilopango 2024

Publicado

el

Desde la mañana de este sábado, 17 de febrero, dio inicio uno de los espectáculos aéreos más esperados e importante de Latinoamérica: el Show Aéreo Ilopango 2024, el cual se lleva a cabo en el Aeropuerto de Ilopango.

 

 

El público presente comenzó a vivir desde la mañana la adrenalina de ver en acción a destacados pilotos nacionales e internacionales que impresionan por las maniobras realizadas con sus aeronaves. Además, los asistentes podrán ver en acción a elementos de cuerpos de seguridad demostrando algunos ejercicios que suelen realizar en diversos operativos.

@diario_digital_cronio

CRONIO TráficoSV El VMT gestiona el ingreso de los asistentes del AirShowIlopango2024 ✈️🛩️ y agiliza el tránsito vehicular en el sector.

♬ original sound – Diario Digital Cronio –

Cabe mencionar que dicho «show» se desarrolla a beneficio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños «Benjamín Bloom». Un espectáculo que nació en 1997 y por décimo tercera ocasión se realiza con dicho objetivo.

La actividad fue organizada para recibir a más de 35,000 personas en los dos días que se realiza (este sábado y mañana, domingo).

@diario_digital_cronio

CRONIO El público presente en el AirShowIlopango2024 ✈️🛩️ aborda el avión de Avianca, cuyo costo es de $0.50 centavos por persona. Estos fondos serán trasladados al Hospital de Niños BenjamínBloom.

♬ sonido original – Diario Digital Cronio – Diario Digital Cronio

Como parte de la seguridad durante el desarrollo del Show Aéreo Ilopango 2024, diferentes instituciones del Gobierno de El Salvador han asistido, como Equipos Tácticos Operativos de Protección que se han desplegado en el lugar.

De igual forma, instituciones como Ministerio de Turismo, Aviación Civil y Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) también se hicieron presentes al emblemático evento.

@diario_digital_cronio

CRONIO AirShowIlopango2024 ✈️🛩️ El Comité Organizador del Show Aéreo Ilopango 2024, liderado por su presidente Francisco Sol, la ministra del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, y Federico Anliker, presidente de CEPA, dieron por inaugurado el evento.

♬ sonido original – Diario Digital Cronio – Diario Digital Cronio

Nacionales

Autoridades localizan sana y salva a menor reportada como desaparecida

Publicado

el

Tras recibir un aviso por la desaparición de una menor de edad, la Fiscalía General de la República (FGR) activó de inmediato el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC). Como resultado del operativo, la menor fue localizada sana y salva, descartándose que haya sido víctima de algún delito.

Las autoridades reiteraron el llamado a evitar especulaciones que generen alarma a partir de información falsa difundida en redes sociales y señalaron que la rápida activación de los mecanismos de seguridad permitió esclarecer la situación y confirmar que no existió ningún hecho criminal.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.

En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

 

Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.

 

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz

Publicado

el

Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.

Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.

De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.

Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído