Nacionales
Así arrancó el Show Aéreo Ilopango 2024
Desde la mañana de este sábado, 17 de febrero, dio inicio uno de los espectáculos aéreos más esperados e importante de Latinoamérica: el Show Aéreo Ilopango 2024, el cual se lleva a cabo en el Aeropuerto de Ilopango.
#CRONIO #Recuerde #TráficoSV El sábado 17 y domingo 18 de febrero, autoridades se desplegarán en los alrededores del aeropuerto de Ilopango con motivo al #AirShowIlopango2024 ✈️🛩️ para garantizar la seguridad vial de los asistentes y gestionar el tránsito vehicular en la zona. pic.twitter.com/Un15oQ0NV8
— Diario Digital Cronio (@croniosv) February 17, 2024
#CRONIO #AirShowIlopango2024 ✈️🛩️ ¡Ya despegó!
Familias salvadoreñas y turistas están llegando para disfrutar del espectáculo aéreo civil más importante de Latinoamérica. pic.twitter.com/j6hL3MRoYO— Diario Digital Cronio (@croniosv) February 17, 2024
#CRONIO #RECUERDE Hoy, sábado 17, da inicio el #AirShowIlopango2024 ✈️🛩️
Los salvadoreños podrán disfrutar este fin de semana de diversos espectáculos aéreos, en un ambiente seguro y familiar.
Las actividades comenzaron a las 10:00 a.m. pic.twitter.com/JNJtzCMLUV
— Diario Digital Cronio (@croniosv) February 17, 2024
El público presente comenzó a vivir desde la mañana la adrenalina de ver en acción a destacados pilotos nacionales e internacionales que impresionan por las maniobras realizadas con sus aeronaves. Además, los asistentes podrán ver en acción a elementos de cuerpos de seguridad demostrando algunos ejercicios que suelen realizar en diversos operativos.
@diario_digital_cronio CRONIO TráficoSV El VMT gestiona el ingreso de los asistentes del AirShowIlopango2024 ✈️🛩️ y agiliza el tránsito vehicular en el sector.
#CRONIO #AirShowIlopango2024 ✈️🛩️ Elementos de la @FUERZARMADASV se encuentra brindando seguridad y control de tránsito en el Show Aéreo Ilopango 2024. pic.twitter.com/ZtIHhVIatt
— Diario Digital Cronio (@croniosv) February 17, 2024
Cabe mencionar que dicho «show» se desarrolla a beneficio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños «Benjamín Bloom». Un espectáculo que nació en 1997 y por décimo tercera ocasión se realiza con dicho objetivo.
La actividad fue organizada para recibir a más de 35,000 personas en los dos días que se realiza (este sábado y mañana, domingo).
@diario_digital_cronio CRONIO El público presente en el AirShowIlopango2024 ✈️🛩️ aborda el avión de Avianca, cuyo costo es de $0.50 centavos por persona. Estos fondos serán trasladados al Hospital de Niños BenjamínBloom.
♬ sonido original – Diario Digital Cronio – Diario Digital Cronio
Como parte de la seguridad durante el desarrollo del Show Aéreo Ilopango 2024, diferentes instituciones del Gobierno de El Salvador han asistido, como Equipos Tácticos Operativos de Protección que se han desplegado en el lugar.
De igual forma, instituciones como Ministerio de Turismo, Aviación Civil y Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) también se hicieron presentes al emblemático evento.
@diario_digital_cronio CRONIO AirShowIlopango2024 ✈️🛩️ El Comité Organizador del Show Aéreo Ilopango 2024, liderado por su presidente Francisco Sol, la ministra del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, y Federico Anliker, presidente de CEPA, dieron por inaugurado el evento.
♬ sonido original – Diario Digital Cronio – Diario Digital Cronio
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


