Connect with us

Nacionales

Ancianita muere tras ser atropellada en Tenancingo, Cuscatlán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer, la mañana de este martes, que custodia la escena de una persona fallecida, en el cantón Corral Viejo, municipio de Tenancingo, Cuscatlán.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trata de una mujer de la tercera edad que fue atropellada por un vehículo particular. El conductor se fugó.

“Realizamos las investigaciones correspondientes para dar con el responsable”, dijo la PNC por medio de las redes sociales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

15 años de cárcel para dos extorsionistas

Publicado

el

En procesos judiciales separados, el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó a 15 años de prisión a dos mujeres pandilleras, integrantes de la estructura terrorista MS-13, quienes fueron pro cesadas y declaradas culpables del delito de extorsión agravada.

Claudia Yesenia Rodríguez Delgado y Ernestina Argueta Argueta recibieron una pena de 15 años de prisión cada una, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En uno de los casos, Rodríguez Delgado, integrante activo de la Mara Salvatrucha, fue individualizada por las autoridades en una entrega controlada de dinero el 16 de diciembre de 2016. La víctima había denunciado a inicios de noviembre del mismo año ser extorsionada por la pandilla, que le exigió dinero bajo amenazas de muerte.

Argueta Argueta fue condenada por una extorsión cometida entre 2012 y 2015. Según las investigaciones, la víctima residía en Ciudad Barrios y entregó semanal mente el dinero a la pandilla MS-13, hasta que interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador suma un nuevo día con cero homicidios en lo que va de febrero

Publicado

el

Según la Policía Nacional Civil (PNC), se «finalizó el sábado 7 de febrero, con 0 homicidios en el país».

Hasta ahora, las fechas con cero homicidios en febrero han sido las siguientes: 1, 3, 4, 5 y 7 totalizando cinco días sin muertes a causa de la violencia en lo que va del mes.

Cabe mencionar, que también las autoridades han especificado que El Salvador alcanzó una tasa de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes y el llevar a 0 % la impunidad en el delito de homicidio, durante el 2025.

Los logros anteriores se deben al Plan Control Territorial (PCT) y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y vigente hasta el momento en el país.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Continúan los vientos nortes y temperaturas disminuidas

Publicado

el

El cielo se mantendrá despejado durante toda la jornada. Persistirán los Vientos Nortes, con velocidades promedio de entre 10 y 20 km/h y ráfagas que podrían alcanzar entre 30 y 45 km/h, principalmente en la zona occidental del país.

Las temperaturas continuarán bajas, debido a la influencia de sistemas de alta presión que siguen orientando los Vientos Nortes sobre el territorio salvadoreño.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído