Connect with us

Nacionales

Alarma por sismo de 6.2 grados en San Salvador esta mañana de jueves

Publicado

el

Un sismo fue reportado esta mañana de jueves en la Zona Metropolitana de San Salvador. En las redes sociales, los usuarios reportaron haber sentido este movimiento desde diferentes puntos.

Reportes oficiales del Ministerio de Medio Ambiente detallan que este sismo ocurrió a las 10:27 horas y se ubicó en la costa de Nicaragua.

Según datos preliminares, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.2 grados.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

UNESCO declara Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al Festival de Flores y Palmas de Panchimalco

Publicado

el

Los salvadoreños y en particular los residentes de Panchimalco tienen un nuevo motivo por el cual sentirse orgullosos.

La UNESCO incluyó al Festival de Flores y Palmas de Panchimalco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La decisión fue tomada en la vigésima reunión del Comité Intergubernamental celebrada en Nueva Delhi, India.

Esta festividad, cuyo nombre formal es el de Cofradía de las Flores y Palmas, se celebra en Panchimalco el primer domingo de mayo.

La celebración es una colorida expresión de fe y del sincretismo religioso del cual se nutre la cultura salvadoreña.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fallece a los 26 años un ‘influencer’ italiano tras luchar contra un raro cáncer

Publicado

el

El culturista e ‘influencer’ italiano Alessandro Antonicelli falleció el pasado 6 de diciembre a los 26 años, tras dos años de lucha contra el cáncer, informan medios locales.

Antonicelli fue diagnosticado con osteosarcoma condroblástico, un cáncer de hueso extremadamente raro que afecta a solo dos personas por cada millón.

El joven inicialmente creció en las redes por su contenido de entrenamiento, pero en los últimos dos años compartió cada etapa de su vida y del tratamiento con sus más de 195.000 seguidores.

Hoy el mundo está un poco más vacío: Ale voló, libre de dolor, encontrando la paz que merecía», reza el comunicado anunciando el fallecimiento

Durante su tratamiento, Antonicelli también utilizó su alcance para ayudar a recaudar dinero para la investigación de la enfermedad, creando gorras con frases como ‘Al diablo con el cáncer’ y ‘No estás solo’, que se volvieron emblemas de apoyo para sus seguidores.

 

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO: motociclista sufre aparatoso accidente tras chocar con una roca

Publicado

el

Un grave accidente vial se registró sobre el periférico Gerardo Barrios, en el sentido hacia La Unión, cuando una motocicleta impactó contra una roca de gran tamaño que se encontraba en la calzada.

El aparatoso accidente fue captado por una persona que se encontraba en el lugar de casualidad.

Según algunas hipótesis, la roca se desprendió debido a un derrumbe en la zona, lo que convirtió la vía en un punto de alto riesgo para los conductores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído