Connect with us

Internacionales

VIDEO | Salta desde el balcón para escapar de los golpes de su pareja

Publicado

el

Uno de los grandes males que nos ha dejado en prácticamente ya un año la pandemia del coronavirus es el aumento en los índices de violencia doméstica en todo el mundo.

Cada día es más común escuchar de niños, mujeres, hombres y ancianos que son víctimas de violencia intrafamiliar, actos que pueden llegar a tener desenlaces fatales.

Precisamente, en las últimas horas, se volvió viral un video que muestra la desesperación de una mujer para escapar de su agresor, haciendo lo impensable para tratar de poner  a salvo su vida.

El video fue tomado por una cámara de seguridad en el municipio de El Carmen de Viboral, en Antoquia, Colombia, en pleno mediodía. En él se muestra a una mujer a la que poco le importó saltar desde lo alto de un balcón para así evitar que su pareja la siguiera golpeando.

Al principio de la grabación se puede ver cómo a la casa llega un hombre, aparentemente muy molesto, pues le da de patadas a la puerta del inmueble. Increíblemente, esta persona logró quitar la puerta para ingresar a la casa, por lo que la víctima reaccionó en cuestión de segundos, lanzándose al vacío.

La mujer termina dándose un fuerte golpe contra el piso y aunque trató ponerse de pie, no pudo. El impacto fue escuchado por algunos de sus vecinos, quienes de inmediato salieron para brindarle apoyo.


EL DIARIO NY

NOTICIAS

Salta desde el balcón para escapar de los golpes de su pareja

La mujer no tuvo más escapatoria que tomar esa decisión

Salta desde el balcón para escapar de los golpes de su pareja
No era la primera vez que la pareja protagonizaba una escena de este tipo.

11 de Febrero 2021

Uno de los grandes males que nos ha dejado en prácticamente ya un año la pandemia del coronavirus es el aumento en los índices de violencia doméstica en todo el mundo.

Cada día es más común escuchar de niños, mujeres, hombres y ancianos que son víctimas de violencia intrafamiliar, actos que pueden llegar a tener desenlaces fatales.

Precisamente, en las últimas horas, se volvió viral un video que muestra la desesperación de una mujer para escapar de su agresor, haciendo lo impensable para tratar de poner  a salvo su vida.

El video fue tomado por una cámara de seguridad en el municipio de El Carmen de Viboral, en Antoquia, Colombia, en pleno mediodía. En él se muestra a una mujer a la que poco le importó saltar desde lo alto de un balcón para así evitar que su pareja la siguiera golpeando.

Al principio de la grabación se puede ver cómo a la casa llega un hombre, aparentemente muy molesto, pues le da de patadas a la puerta del inmueble. Increíblemente, esta persona logró quitar la puerta para ingresar a la casa, por lo que la víctima reaccionó en cuestión de segundos, lanzándose al vacío.

La mujer termina dándose un fuerte golpe contra el piso y aunque trató ponerse de pie, no pudo. El impacto fue escuchado por algunos de sus vecinos, quienes de inmediato salieron para brindarle apoyo.

https://youtube.com/watch?v=JlUVhV6zPLA%3Fversion%3D3%26rel%3D1%26showsearch%3D0%26showinfo%3D1%26iv_load_policy%3D1%26fs%3D1%26hl%3Des-ES%26autohide%3D2%26wmode%3Dtransparent

Según varios medios locales, la víctima fue trasladada a un hospital, en donde fue diagnosticada con una fractura de brazo y algunas heridas leves.

Uno de los vecinos contó a una estación de radio local que minutos antes del acontecimiento, la pareja había tenido una fuerte discusión; además, no era la primera vez que este tipo de actos ocurrían en dicha vivienda.

Las autoridades están en búsqueda del agresor, el cual podría pasar un rato en prisión.

Internacionales

Sujeto agrede a agente de la PNC durante intento de arresto en Guatemala

Publicado

el

Un sujeto con actitud violenta agredió a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un intento de arresto en Guatemala.

En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que el individuo golpea repentinamente a uno de los agentes, mientras los demás policías no reaccionan de inmediato ante la agresión.

En las imágenes también se aprecia a otro hombre, presuntamente amigo del agresor, quien se acerca al lugar para intervenir y evitar que la situación se agravara.

De acuerdo con los informes, más agentes policiales llegaron posteriormente para capturar al sujeto y ponerlo en vías de investigación.

Continuar Leyendo

Internacionales

NASA traslada cohete lunar a plataforma de lanzamiento antes de la misión Artemis 2

Publicado

el

La NASA trasladó una plataforma de lanzamiento su cohete gigante SLS, que llevará astronautas alrededor de la Luna por primera vez en más de 50 años, para realizar pruebas previas al lanzamiento de la misión lunar Artemis 2.

La maniobra duró aproximadamente 12 horas y constituye una de las últimas etapas antes del despegue de esta esperada misión, previsto entre principios de febrero y finales de abril.

El inmenso cohete Space Launch System, de color naranja y blanco, y la nave Orion fueron sacados lentamente del edificio de ensamblaje de vehículos del Centro Espacial Kennedy, en Florida, y trasladados con sumo cuidado 6,5 kilómetros hasta la Plataforma de Lanzamiento 39B.

Si todas las pruebas resultan satisfactorias, tres estadounidenses y un canadiense se dirigirán a la Luna; no aterrizarán, sino que volarán alrededor del satélite terrestre.

La misión —que duraría unos 10 días— sería un paso enorme hacia el objetivo de que los estadounidenses vuelvan a pisar la superficie lunar, una meta anunciada por el presidente Donald Trump en su primer mandato.

Antes de que la misión pueda despegar, los ingenieros deben asegurarse de que el cohete SLS sea seguro y viable.

La misión no tripulada Artemis 1 tuvo lugar en noviembre de 2022 después de múltiples aplazamientos y dos intentos de lanzamiento fallidos.

La NASA espera devolver a los humanos a la Luna mientras China avanza con un esfuerzo rival que tiene como objetivo, a más tardar en 2030, su primera misión tripulada.

Continuar Leyendo

Internacionales

Localizan con vida a profesor colombiano desaparecido tras ser detenido en México

Publicado

el

Un profesor universitario residente en México que fue reportado como desaparecido tras estar detenido unas horas en el norte del país fue encontrado con vida, informaron las autoridades locales.

Leonardo Ariel Escobar, de 42 años, fue detenido el 31 de diciembre por una falta administrativa en el aeropuerto Monterrey (norte) al llegar al país y estuvo detenido unas 36 horas, informó la secretaría de Seguridad.

Familiares y la universidad privada en la que trabaja reportaron que perdieron contacto el 2 de enero y denunciaron su desaparición.

La fiscalía del estado de Nuevo León informó que el viernes fue localizado vivo en el municipio de Juárez. Se espera rinda una declaración.

Medios locales publicaron que el catedrático fue visto deambulando por las calles, aparentemente desorientado, hasta que fue auxiliado por un centro de rehabilitación de adictos.

«Estaba desvariando, en situación de inconsciencia, presentaba miedo», dijo Felipe Rangel, director del lugar que lo auxilió, a la cadena Milenio.

Escobar recuperó la conciencia y Rangel lo identificó como el profesor que era buscando y lo reportó a la fiscalía.

El hombre está bajo resguardo de una unidad especializada de personas desaparecidas, misma que validó la versión del centro para adictos.

El colombiano es catedrático de la universidad Iberoamericana de Puebla (centro).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído