Connect with us

Internacionales

VIDEO | Momento en que pasajeros gritan de terror cuando su avión enfrenta turbulencias extremas

Publicado

el

Un video capturó el momento en que los pasajeros de un vuelo de la aerolínea LatAm gritan de terror cuando el avión en el que se viajaban enfrentó turbulencias extremas.

El vuelo de LatAm Airlines procedente de Santiago de Chile se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Asunción, Paraguay, el miércoles después de haber sido golpeado por condiciones meteorológicas adversas.

El vuelo se había desviado inicialmente hacia Foz de Iguazú en Brasil luego de informes de condiciones climáticas tórridas sobre Asunción, pero pronto se les dio el visto bueno para volar nuevamente hacia la capital paraguaya.

Alrededor de las 11 de la noche se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción debido a “condiciones climáticas severas en la ruta”, según la aerolínea.

Se dice que los 48 pasajeros están sanos y salvos, aunque conmocionados por el incidente, según la aerolínea.

Las imágenes desgarradoras del interior durante el descenso muestran a los pasajeros siendo lanzados por los aires desde sus asientos cuando el avión aterrizó.

Otros gritaron mientras se escuchaba a algunos rezar.

Imágenes compartidas por CNN muestran al avión con el frente destrozado y el parabrisas roto.

Las autoridades de aviación chilenas dijeron en un comunicado el jueves que habían iniciado una investigación con sus homólogos en Paraguay.

LatAm dijo: “LATAM Airlines Paraguay informa que el vuelo LA1325 del 26 de octubre, que se encontraba en la ruta Santiago-Asunción, tuvo que aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguazú en Brasil a las 18:43 horas debido a las malas condiciones climáticas sobre el aeropuerto de Asunción.

“Debido a la mejora de las condiciones en el destino, la aeronave retomó su vuelo hacia la capital paraguaya, sin embargo, ante condiciones climáticas severas en ruta, obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Asunción a las 23:09 horas.

“Tanto pasajeros como tripulantes arribaron a Paraguay en buenas condiciones físicas y fueron atendidos de inmediato por personal de tierra.

“Las condiciones climáticas encontradas durante el vuelo impactaron en la operación y causaron daños externos a la aeronave. Para la aerolínea, los eventos relacionados con la seguridad del vuelo son considerados graves.

“De acuerdo con las normas aeronáuticas, LATAM Airlines Paraguay está colaborando con las autoridades correspondientes en la investigación del incidente”.

Internacionales

EE. UU. decidirá qué petroleras podrán llegar a operar en Venezuela

Publicado

el

Será Donald Trump quien decidirá qué petroleras tienen su bendición y protección para operar en Vene zuela, después de que las fuerzas armadas de Estados Unidos sacaron de la ecuación hace una semana al depuesto presidente Nicolás Maduro, quien ahora guarda prisión junto con su esposa, Cilia Flores, en Brooklyn, Nueva York.

Trump y su equipo se reunieron ayer en la Casa Blanca, ante la mirada y preguntas de la prensa, con una veintena de empresas multinacionales petroleras y del sector energía. Los poderosos empresarios acudieron al llamado del republicano, pero demostraron gran cautela a la hora de hacer compromisos de comenzar a invertir de inmediato en Venezuela, como es el deseo de Trump, sin seguridad jurídica, un marco comercial establecido y estabilidad política.

«Ustedes están negociando con nosotros directamente, no están negociando con Venezuela en absoluto, no queremos que negocien con Venezuela», advirtió el mandatario, que busca que los inversores pongan $100,000 millones para reactivar la anticuada infraestructura venezolana, ya sea plantas petroleras o eléctricas.

En la rueda de prensa participaron los altos ejecutivos de ExxonMobil, Cono coPhillips, Continental Resources, Valero, Marathon Petroleum, Raisa Energy, Hil corp Energy, Aspect Holdings, Tallgrass Energy, Halliburton y Chevron, la única que sobrevivió a la era de las expropiaciones de Hugo Chávez, todos de Estados Unidos. Del ámbito internacional acudie ron Repsol, Shell, Eni, y Vitol Americas.

El director ejecutivo de ExxonMobil, Darren Woods, fue tajante. Explicó que hoy por hoy no se puede invertir en Venezuela. «Si analizamos las estructuras y marcos legales y comerciales vigentes hoy en Venezuela, no se puede invertir, por lo que es necesario realizar cambios significativos en esos marcos comercia les y en el sistema legal. Debe haber protecciones duraderas para la inversión y debe haber una reforma en la legislación sobre hidrocarburos del país», expresó Woods, que también le recordó a Trump que la gigantesca petrolera perdió todos sus recursos dos veces a manos del chavismo.

Fue en 2007 que la empresa abandonó Venezuela, cuando Chávez nacionalizó a la industria y esta no se doblegó y terminó perdiendo sus activos.

El director ejecutivo de ConocoPhi llips, Ryan Lance, elogió a Trump, como todos en la mesa, pero tampoco hizo compromisos. Conoco, dijo Lance, perdió $12,000 millones ante Chávez. Una buena «amortización», le respondió a Trump.

«Todo va a salir muy bien y habrá mucho dinero de sobra y ese será para Estados Unidos», señaló Trump.

«Son las compañías más grandes del mundo. Saben los riesgos. Los vamos a ayudar y van a estar ahí [en Venezuela] por mucho tiempo. Estaremos ahí, juntos, por mucho tiempo. Estarán haciendo que bajen los precios del petróleo. Estados Unidos será un gran beneficiario por lo que hemos hecho», añadió. El dirigente también dijo que cree que las compañías petroleras utilizarían principalmente trabajadores venezolanos en el terreno, además de estadounidenses.

«Bueno, habrá estadounidenses. Supongo que van a utilizar a muchos estadounidenses, pero me imagino que van a utilizar a mucha gente de Venezuela y otros lugares. Pero creo que sobre todo utilizarán trabajadores venezolanos», acotó. Harold Hamm, fundador de Continental Resources y amigo de Trump, tampoco se mostró positivo, destacando que necesita estabilidad política y regulatoria para invertir.

Para Trump, el Gobierno interino de Delcy Rodríguez está cooperando con él de la forma adecuada. «Venezuela está liberando grandes cantidades de presos políticos como señal de que están “Buscando la Paz” […], por esta cooperación he cancelado la segunda Oleada de Ataques esperada», escribió también ayer el presidente en su plataforma Truth.

Continuar Leyendo

Internacionales

EEUU inicia negociaciones para abrir su embajada en Venezuela

Publicado

el

Estados Unidos y Venezuela anunciaron el viernes que estaban explorando la posibilidad de restablecer relaciones diplomáticas, mientras una delegación del gobierno de Trump visitaba la nación sudamericana.

La visita marca un paso importante hacia el deshielo de las relaciones entre los gobiernos, históricamente adversarios.

El acercamiento ocurre menos de una semana después de que fuerzas militares estadounidenses capturaron al expresidente Nicolás Maduro en Caracas y lo llevaron a Nueva York, para que enfrente cargos federales por tráfico de drogas.

El pequeño equipo de diplomáticos estadounidenses y un grupo de seguridad viajó a Venezuela para realizar una evaluación preliminar sobre la posible reapertura de la embajada de Estados Unidos en Caracas, según informó el Departamento de Estado en un comunicado.

El Gobierno de Venezuela anunció el viernes que tiene previsto enviar una delegación a Estados Unidos, pero no especificó cuándo.

Es probable que cualquier delegación que viaje a Estados Unidos requiera que el Departamento del Tesoro levante las sanciones.
Sponsored Links

En un comunicado, el gobierno de la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó el acercamiento, explicando que «ha decidido iniciar un proceso exploratorio de carácter diplomático con el Gobierno de los Estados Unidos de América, con el objetivo de restablecer las misiones diplomáticas en ambos países».

El presidente Donald Trump ha presionado a Rodríguez y a otros antiguos leales a Maduro que ahora están en el poder para que impulsen su visión del futuro de la nación, uno de cuyos aspectos principales sería revitalizar el papel de las empresas petroleras estadounidenses en un país que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo crudo del mundo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Atacan con explosivos a diputada del Congreso de Honduras

Publicado

el

La diputada Gladys Aurora López, miembro de la bancada del Partido Nacional de Honduras, fue atacada con un explosivo mientras daba declaraciones en el edificio del parlamento.

La diputada se encontraba cerca de un elevador contestando preguntas de los periodistas en el parlamento de Honduras, cuando fue víctima del ataque.

Tras la explosión la diputada hondureña sufrió lesiones en la parte posterior de la cabeza y la espada, informaron medios de comunicación locales.

“No quiero pensar que sea realmente por temas políticos, pero realmente son cosas que no pueden suceder”, dijo el presidente electo de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, reaccionando al ataque.

Hasta el cierre de esta nota la policía hondureña no ha informado sobre la detención de sospechosos de cometer el atentado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído