Internacionales
VIDEO: Joven se traga el expansor de sus brackets y vive para contarlo, hoy se recupera favorablemente
Una joven de 15 años sufrió un terrible accidente: mientras almorzaba en su vivienda de Paraguay, se tragó el expansor de sus brackets que usa para su tratamiento de ortodoncia.
El sábado por la tarde A. M se encontraba comiendo junto a su familia en la sala de su casa, cuando de pronto, en el segundo bocado sintió que ingirió algo extraño por lo que comenzó a revisar su dentadura y se dio cuenta de que el expansor de los brackets no estaba en su lugar.
Asustada la joven decidió contarle lo sucedido a su mamá por lo que esta, la llevo de inmediato al hospital de Villarica. Aquí los doctores le dijeron que su accidente había sido grave, pues el objeto puntiagudo había perforado la tráquea y ya no se podía hacer nada por ella.


La madre de la joven, impactada por lo que habían dicho los médicos, decidió buscar otras opciones y viajaron la capital paraguaya de Asunción, para que la menor fuese revisada.
“Ellas no creían y vinieron a Asunción, donde otros cinco médicos le dijeron que no querían tocarla, que el accidente que habia sufrido era peligroso, dieron a entender que se podía morir y que solo un milagro podía salvarla”, contó la tía de la menor.
La familia se encontraba muy preocupada pues la joven se quejaba de un severo dolor, no podía respirar y decía que sentía que le clavaban algo en el estómago, según el portal web Hoy.
Sin embargo, cuando las esperanzas se estaban acabando, la joven vomitó y el objeto subió hasta su garganta, tras esta acción los médicos realizaron una nueva radiografía y dijeron que con una endoscopia podrían sacar el expansor.
La menor fue sometida al proceso quirúrgico y la operación salió exitosa. Actualmente, se recupera favorablemente en un hospital local, luego de ser sometida al procedimiento el pasado lunes por la mañana.
Internacionales
12 fallecidos y más de 30 desaparecidos por el derrumbe de un barranco sobre dos barcos en Perú
Al menos 12 personas murieron y otras 30 permanecen desaparecidas tras un alud de tierra que hundió dos embarcaciones ancladas en un puerto fluvial de Ucayali, en Perú. Entre los muertos, hay cuatro niños.
El deslizamiento se produjo durante la madrugada del lunes y arrastró a las dos naves, una de las cuales había partido horas antes desde el puerto de Pucallpa con unos 65 ocupantes, con destino a varias comunidades indígenas de la región. La restante, en tanto, estaba desocupada.
Las autoridades aclararon también que la mayoría de las víctimas de este episodio pertenecen a comunidades originarias. En tanto, indicaron también que, en el intento por salvar sus vidas, muchos corrieron desesperadas por la orilla, mientras se hundía su equipaje y todos los elementos que transportaban.
Internacionales
Impactante vídeo de un intento de feminicidio en plena vía pública
En redes sociales se ha compartido un vídeo fuerte de un hombre quién el pasado 29 de noviembre, atropelló de manera intensional a su esposa y arrastró por varias cuadras a la mujer que quedó atrapada entre el vehículo y el asfalto.
El hecho se registró en São Paulo, Brasil, el sujeto identificado como Douglas Alves da Silva, atropelló a su expareja, Tainara Souza Santosny, y escapó mientras ella quedó gravemente herida.
El ataque quedó grabado por la cámara de un conductor que circulaba sobre la calle al momento que el sujeto arrastraba a la víctima.
Según la información de las autoridades, la mujer sobrevivió al ataque, pero los médicos tuvieron que amputarles ambas piernas debido a las lesiones.
Douglas fue detenido el 30 de noviembre tras un operativo policial y ahora enfrenta cargos por tentativa de feminicidio.
Brasil acumula más de 1,400 casos de feminicidio al año, y este episodio vuelve a mostrar una realidad que no se puede normalizar ni ignorar.
Internacionales
Tormenta invernal complica viajes y limpieza en Estados Unidos
Una nueva tormenta invernal de rápida propagación se suma este lunes a los problemas de viaje y a las tareas de limpieza en partes del centro de Estados Unidos , que quedaron sepultadas en nieve durante el fin de semana. Sin embargo, su próximo capítulo podría ser el más llamativo.
La tormenta se fortalecerá rápidamente hasta convertirse en un ciclón bomba mientras avanza hacia la costa atlántica de Canadá, trayendo las primeras nevadas y hielos generalizados de la temporada a partes del noreste.
Un ciclón bomba se caracteriza por una caída de presión de al menos 24 milibares en 24 horas, lo que aumenta la amenaza de vientos racheados, especialmente en la costa de Nueva Inglaterra.
La tormenta ya afecta partes de las Llanuras Centrales y se extenderá por el Medio Oeste, el sur de los Grandes Lagos y el Valle de Ohio. Ciudades como Chicago, Madison y Springfield (Estados Unidos); podrían ver varios centímetros adicionales de nieve tras la reciente tormenta del fin de semana pasado.
Al llegar al noreste, el tráfico matutino se verá afectado por la nieve en Pittsburgh, Albany y Buffalo. Ciudades como Nueva York, Filadelfia, Boston y Washington podrían experimentar nieve que se convertirá en lluvia; mientras que el noreste de Pensilvania, el valle del Hudson y el este de Maine podrían recibir hasta 15 cm de nieve.










