Internacionales
#VIDEO Hombre es capturado con fuerte cargamento de droga tras chocar su camioneta contra una patrulla

Los criminales, ¿deben ser hábiles? Solo si no quieren ser capturados.
Un delincuente de 26 años chocó una camioneta van llena drogas contra una patrulla de policía enfrente de una estación policiaca en Sidney, Australia, reportó la cadena local de ese país 7 News.
El departamento de policía dijo que esta captura fue la más “sencilla” que ha llevado a cabo y que probablemente el criminal tuvo un “muy, muy mal día”.
“Justo después de las 10.30 am del 22 de julio de 2019, una Toyota HiAce supuestamente chocó contra vehículos de policía estacionados en Ethel Street, Eastwood, frente a la estación de policía de Eastwood”, informó la estación de policía en Facebook.
El video del accidente fue captado por las autoridades de ese país y compartido en redes sociales.
Aunque una de las patrullas recibió un impacto del conductor, nadie salió herido, agregó la publicación.
Dentro de la van había 13 cajas con 21 bolsas de un kilo (poco más de 2 libras) de metanfetaminas.
En total, la policía confiscó 273 kilogramos (poco más de 600 libras) de la droga, la cual está estimada en un valor de 200 millones de dólares australianos (aproximadamente $139 millones).
El hombre identificado como Simón Tu fue arrestado poco después del choque y ahora él espera oír su sentencia por cargos de tráfico de drogas y conducción descuidada (reckless driving).
“Los detectives están solicitando a los automovilistas que proporcionen imágenes de la cámara del tablero (dash camera) desde las 10.30 am a las 11.30 am, así como cualquier CCTV u otra visión, o información sobre los movimientos de la camioneta durante la mañana”, escribió la policía de Sidney en su publicación.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.