Internacionales
VIDEO: Guardia le baja tres dientes a una mujer al agredirla con un bate en un supermercado
El pasado 28 de noviembre se comenzó a viralizar un video en redes sociales que mostraba a una mujer con graves heridas en su rostro tras ser violentamente golpeada con un bate por un guardia de seguridad del supermercado Santa Isabel, en Bulnes, región de La Araucanía.
De acuerdo al registro publicado por una testigo, la víctima se ve visiblemente afectada y ensangrentada tras el actuar del funcionario, quien escapó del sitio tras cometer la acción que se habría ocasionado tras un supuesto robo de la aludida. No obstante, esta última mostró en reiteradas ocasiones su cartera demostrando que no llevaba ninguna especie.
Las imágenes muestran a otros funcionarios del recinto intentando ayudar a la mujer, destacando que interpondrían la denuncia respectiva a Carabineros.
En efecto, el funcionario fue detenido por las autoridades y será formalizado por el delito de lesiones menos graves pese a que la víctima perdió tres piezas dentales.
El supermercado emitió una declaración pública al respecto, indicando que «no se avala ninguna clase de comportamiento agresivo», agregando que se velará por esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Asimismo, indicó que el guardia señalado fue separado de sus funciones mientras se efectúan las diligencias respectivas.
Junto con lamentar lo sucedido, Santa Isabel inició una investigación «con el objeto de aclarar cómo se originaron y cuál fue el proceder del personal de seguridad».
Daniel Martorell, profesor de derecho penal de la Universidad Católica, explicó que la violencia física «en ningún caso se justifica», ya sea por parte de un carabinero o guardia privado.
«Incluso, si alguien es sorprendido en un delito flagrante, con la detención se aplica la ley. Cualquier agresión posterior sería un abuso ilegal», complementó.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


