Internacionales
VIDEO: Grabó a un hombre tocándose los genitales en un autobús

«Sentí asco, impotencia y bronca», aseguró la mujer que compartió las imágenes.
Lo que tendría que haber sido un viaje común y corriente terminó convirtiéndose en una travesía del horror. Asco. Impresión. Impotencia y bronca. Esto es lo que sintió Paula durante un recorrido por Flores en un colectivo de la línea 132, en Buenos Aires, Argentina, cuando vio que un hombre se tocaba los genitales. No lo dudó y lo grabó con su teléfono.
Paula se tomó el ómnibus en Carabobo y Rivadavia y en la parada de Plaza Flores se subió un hombre con bermudas y remera. Hasta ahí, un pasajero más. Pero en un momento con su mano derecha empezó a tocarse los genitales. Y fue más allá, porque metió la mano por debajo del pantalón y siguió tocándose.
«Al principio creí que se estaba rascando, pero después me di cuenta que no. Tenía el teléfono a mano y decidí grabarlo», contó Paula en diálogo con TN y La Gente.
El colectivo estaba lleno de gente, pero al hombre no le importó. Junto a él estaba sentada una chica que no pudo reaccionar frente a tal escena. «No sabés qué hiciste. Te estás tocando el pene. Te estabas masajeando el pene», se la escucha decir a Paula en el video.
La reacción del hombre fue poner cara de asombro y preguntar «¿qué hice?». Ante los insultos, decidió bajarse en Eva Perón y Directorio. «No creo que este tipo de gente sienta vergüenza, creo que se bajó porque tuvo miedo de que la gente le pegara», concluyó Paula.
Antecedentes
– El mes pasado, una pasajera de la línea 60 de colectivos contó la desagradable experiencia que le tocó vivir arriba del colectivo. «Al macho escracho», escribió, y con esas palabras viralizó el video de un pasajero que se masturbó delante de ella.
– La joven se acercó después al chofer del colectivo para contarle lo que había pasado. Todo, a partir de ese momento, funcionó como una red para contenerla.
– Junto al colectivero y las demás pasajeras fueron a hacer la denuncia en una comisaría de Munro y el hombre fue retenido.
#PlacasRojas | Escrachan a acosador arriba del colectivo. Lo grabaron mientras miraba a una mujer y se tocaba. Se tuvo que bajar.
Seguinos en vivo
Por https://t.co/6ZOrri2llJ
Por Facebook live pic.twitter.com/DBh63OLFo8— Crónica TV (@CronicaTV) 28 de diciembre de 2018
Internacionales
La leyenda del agricultor colombiano y los 600 millones de dólares de Pablo Escobar resurge en 2025

La historia de José Mariena Cartolos, un supuesto agricultor colombiano que en 2015 habría encontrado 600 millones de dólares enterrados en su finca vinculados al narcotraficante Pablo Escobar, vuelve a captar la atención pública en 2025.
Según reportes de medios internacionales y portales digitales, Cartolos habría hallado bidones metálicos con fajos de dinero bajo más de un metro de tierra mientras trabajaba una plantación de palma en Bogotá. La finca, de más de 200 años de antigüedad, habría servido como escondite de parte de la fortuna del extinto líder del Cartel de Medellín.
En su momento, se informó que el dinero fue entregado a la policía local, que abrió una investigación para determinar su origen. No obstante, nunca hubo confirmación oficial por parte del Gobierno colombiano sobre la existencia del hallazgo ni sobre el destino concreto de los fondos. La leyenda indica que, de haberse recuperado, los recursos habrían sido destinados a proyectos sociales.
El relato, considerado por muchos como mito o rumor viral, ha generado un fenómeno de “turismo de búsqueda de tesoros” en Colombia, alentado por el misterio que rodea la fortuna dispersa del Cartel de Medellín. Historias similares se reportaron en años posteriores, como el hallazgo de 18 millones de dólares y objetos personales de Escobar por parte de su sobrino Nicolás Escobar, aunque los billetes estaban en mal estado para circular legalmente.
El resurgimiento de la historia en 2025 refleja el continuo interés global en los vestigios del narcotráfico colombiano y en el lado más legendario de Pablo Escobar, donde mito y realidad se entrelazan en la memoria colectiva.
Internacionales
Monzón en Pakistán deja 393 muertos y provoca gran destrucción

Las fuertes lluvias del monzón que afectan a Pakistán han causado la muerte de al menos 393 personas desde el jueves pasado, informó la autoridad nacional de gestión de catástrofes (NDMA). De estos fallecimientos, 356 se registraron en la provincia montañosa de Jaiber Pastunjuá, en el noroeste, cerca de la frontera con Afganistán.
Desde el inicio de la temporada de monzones, el 26 de junio, un total de 706 personas han perdido la vida, mientras continúan las operaciones de rescate para localizar a víctimas sepultadas bajo barro y escombros.
Habitantes de las zonas afectadas relatan escenas devastadoras. Gul Hazir, del pueblo de Bar Dalori, describió cómo el agua de lluvia llegó desde dos frentes y arrasó con rocas y piedras sobre sus viviendas. Otros, como Saqib Ghani, buscan a familiares atrapados con palas, martillos y hasta con sus propias manos.
Las autoridades alertan sobre el riesgo de nuevas inundaciones y la necesidad de reforzar las labores de rescate y asistencia a los damnificados.
Internacionales
Ola de calor en España deja más de 1,100 muertes en 16 días, según el ISCIII

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) estima que la reciente ola de calor que afectó a España del 3 al 18 de agosto dejó un total de 1,149 muertes, de acuerdo con su sistema de monitorización de mortalidad «MoMo».
El sistema analiza las variaciones diarias de la mortalidad general en comparación con lo esperado según series históricas, integrando factores externos como las temperaturas registradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque no puede establecer una relación causal absoluta, las cifras representan la mejor estimación de las muertes en las que la ola de calor pudo haber sido un factor determinante.
En julio, el mismo sistema había registrado unas 1,060 muertes atribuibles al calor, lo que representa un incremento de más del 50% respecto al mismo mes de 2024.