Internacionales
VIDEO: Grabó a un hombre tocándose los genitales en un autobús
«Sentí asco, impotencia y bronca», aseguró la mujer que compartió las imágenes.
Lo que tendría que haber sido un viaje común y corriente terminó convirtiéndose en una travesía del horror. Asco. Impresión. Impotencia y bronca. Esto es lo que sintió Paula durante un recorrido por Flores en un colectivo de la línea 132, en Buenos Aires, Argentina, cuando vio que un hombre se tocaba los genitales. No lo dudó y lo grabó con su teléfono.
Paula se tomó el ómnibus en Carabobo y Rivadavia y en la parada de Plaza Flores se subió un hombre con bermudas y remera. Hasta ahí, un pasajero más. Pero en un momento con su mano derecha empezó a tocarse los genitales. Y fue más allá, porque metió la mano por debajo del pantalón y siguió tocándose.
«Al principio creí que se estaba rascando, pero después me di cuenta que no. Tenía el teléfono a mano y decidí grabarlo», contó Paula en diálogo con TN y La Gente.
El colectivo estaba lleno de gente, pero al hombre no le importó. Junto a él estaba sentada una chica que no pudo reaccionar frente a tal escena. «No sabés qué hiciste. Te estás tocando el pene. Te estabas masajeando el pene», se la escucha decir a Paula en el video.
La reacción del hombre fue poner cara de asombro y preguntar «¿qué hice?». Ante los insultos, decidió bajarse en Eva Perón y Directorio. «No creo que este tipo de gente sienta vergüenza, creo que se bajó porque tuvo miedo de que la gente le pegara», concluyó Paula.
Antecedentes
– El mes pasado, una pasajera de la línea 60 de colectivos contó la desagradable experiencia que le tocó vivir arriba del colectivo. «Al macho escracho», escribió, y con esas palabras viralizó el video de un pasajero que se masturbó delante de ella.
– La joven se acercó después al chofer del colectivo para contarle lo que había pasado. Todo, a partir de ese momento, funcionó como una red para contenerla.
– Junto al colectivero y las demás pasajeras fueron a hacer la denuncia en una comisaría de Munro y el hombre fue retenido.
#PlacasRojas | Escrachan a acosador arriba del colectivo. Lo grabaron mientras miraba a una mujer y se tocaba. Se tuvo que bajar.
Seguinos en vivo
Por https://t.co/6ZOrri2llJ
Por Facebook live pic.twitter.com/DBh63OLFo8— Crónica TV (@CronicaTV) 28 de diciembre de 2018
Internacionales
Suiza tiene congelados activos venezolanos por 880 millones de dólares
El monto de activos venezolanos congelados en Suiza asciende a 687 millones de francos suizos (unos 880 millones de dólares), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores suizo a AFP este lunes, proporcionando por primera vez una cifra sobre estos fondos.
El 5 de enero entró en vigor en Suiza la orden de congelamiento de activos del depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y otras personas vinculadas a él. La esposa de Maduro, Cilia Flores, sus allegados y exministros están incluidos en este bloqueo.
«Se trata de un bloqueo preventivo. Busca impedir una fuga de capitales y permite la cooperación judicial entre Venezuela y Suiza. Ningún miembro del gobierno actual está en la lista», indicó el ministerio suizo.
Hasta la fecha, intermediarios financieros suizos han reportado a la Oficina de Información sobre Blanqueo de Capitales un total de 687 millones de francos suizos en relación con esta orden, declaró el ministerio, sin especificar los nombres de los titulares de los activos.
La congelación de activos se ajusta a las sanciones vigentes desde 2018, cuando Suiza se unió a las sanciones de la UE contra altos funcionarios venezolanos.
Cerca de dos tercios de los activos fueron congelados en virtud de las sanciones existentes, lo que significa que aproximadamente 309 millones de dólares fueron congelados en virtud del reglamento del 5 de enero.
Este bloqueo de activos permite que las autoridades judiciales de los Estados implicados le envíen una solicitud de asistencia judicial en el marco de investigaciones penales.
No obstante, corresponde a las autoridades judiciales competentes del Estado correspondiente iniciar los procedimientos penales necesarios y demostrar el origen ilícito de los fondos
Internacionales
Ejército despliega 2,500 efectivos en el oeste de México tras muerte de «El Mencho»
El Ejército mexicano desplegó 2,500 efectivos en el oeste de México como medida disuasiva tras la muerte del capo narco Nemesio «El Mencho» Oseguera el domingo en un operativo militar, informó este lunes el secretario de Defensa, Ricardo Trevilla.
«Se encontraban destacamentados en Jalisco alrededor de 7.000 efectivos, entonces se va a reforzar» la presencia militar en la zona de operación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Oseguera, dijo Trevilla en rueda de prensa.
«La intención es, más que nada, tener un efecto disuasivo», añadió el secretario de Defensa, tras cientos de bloqueos el domingo en 20 estados del país.
Internacionales
Mueren 15 personas en accidente de helicóptero militar en Perú
La Fuerza Aérea de Perú (FAP) halló 15 personas muertas este lunes tras el accidente de un helicóptero militar desaparecido el domingo en la región Arequipa, al sur del país, informó la autoridad militar.
La FAP precisó que el helicóptero realizaba labores rescate de víctimas de las inundaciones registradas en Arequipa.
«El personal de rescate ha confirmado el fallecimiento de los cuatro tripulantes (..), así como los 11 pasajeros que se encontraban a bordo», señaló la FAP.
«Tras la intensificación de las labores de búsqueda, las patrullas de fuerzas especiales y la policía han logrado localizar el helicóptero Mi-17 que perdió contacto radial la tarde de ayer», indicó la fuerza aérea en un comunicado.
El helicóptero siniestrado, un Mil Mi-17 de fabricación rusa, había despegado de la ciudad de Pisco, en la región de Ica. Los rescatistas localizaron la aeronave en la localidad de Chala, en Arequipa, a poco más de 300 kilómetros del lugar de partida.


