Connect with us

Internacionales

VIDEO | Dos policías de Miami son despedidos por golpear a una mujer

Publicado

el

Dos oficiales de policía de Miami-Dade fueron “relegados de su deber” después de que aparecieron imágenes de una mujer negra golpeada en la cara y abordada en el aeropuerto internacional de Miami.

El video, filmado el miércoles 1 de julio, muestra una confrontación entre un oficial enmascarado y una mujer negra. El oficial no identificado la golpea en la cara y la tira al suelo, jaleando a otros oficiales para que la ayuden a ponerle las esposas.

La tensión entre el público y los departamentos de policía de la nación está increíblemente tensa a raíz de la muerte de George Floyd y las protestas de Black Lives Matter en todo el mundo, ya que la fuerza excesiva se expone continuamente en línea.

El video del aeropuerto, originalmente publicado en línea por el cineasta de Miami Billy Corben, provocó una reacción inmediata y furiosa de los usuarios. Los agentes involucrados fueron despedidos del departamento en espera de una nueva investigación de los hechos.

En una serie de tuits, el director de policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, escribió:

“Estoy sorprendido y enojado por un video de cámara corporal que acabo de ver que involucra a uno de nuestros oficiales. Inmediatamente inicié una investigación y ordené que los oficiales involucrados fueran relevados del servicio.

Acciones como estas socavan el arduo trabajo que hemos invertido en nuestra comunidad y hacen que mi corazón se rompa por nuestra comunidad y por la gran mayoría de nuestros oficiales que dedican sus vidas a servir a nuestro condado. Esto no se mantendrá, y le aseguro a nuestra comunidad que cualquier oficial que actúe asi tendrá que rendir cuentas”.

Ramírez también solicitó la asistencia de la Fiscal del Estado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, para investigar el uso de la fuerza en el incidente.

En una declaración adicional en Twitter, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, escribió:

“Esto es espantoso. Es un uso excesivo de la fuerza e innecesario. Eso NO es lo que nuestros @MiamiDadePD están capacitados para hacer. @MDPD_Director Ramirez ha ordenado que el oficial sea relevado del deber y la investigación está en marcha. Es por eso que instituí cámaras corporales y MDPD está revisando todas las imágenes”.

La Asociación de Beneficencia de la Policía de Miami-Dade dijo que el oficial la golpeó con una “bofetada”, también conocida como “huelga de distracción”, informa el Miami Herald. En primer lugar, no se sabe por completo qué provocó la atención de la policía.

Ni los oficiales ni la mujer involucrada en el video han sido identificados.

Internacionales

Un “ciclón bomba” azota y paraliza el noreste de EE.UU.

Publicado

el

Una potente tormenta invernal, que los meteorólogos denominan “ciclón bomba”, ha azotado y paralizado el noreste de Estados Unidos. Más de 40 millones de personas están bajo advertencia de tormenta de nieve en la mañana de este lunes.

Asimismo, más de 260.000 usuarios de la región del Atlántico medio permanecen sin suministro eléctrico, principalmente en los estados de Nueva Jersey y Delaware. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, declaró el estado de emergencia el domingo y dispuso una prohibición de circulación de vehículos en toda la ciudad desde las nueve de la noche del domingo hasta el mediodía del lunes.

Muchos distritos escolares, incluidos los de las ciudades de Nueva York y Boston, declararon el lunes un “día de nieve” y suspendieron las clases presenciales, sin ofrecer enseñanza virtual. Miles de vuelos han sido cancelados en todo el país y los aeropuertos del área de Nueva York son los que han experimentado la mayor cantidad de interrupciones. Desde hace tiempo, expertos científicos vienen alertando de que el agravamiento de la crisis climática está provocando tormentas invernales cada vez más intensas.

La investigadora de la Universidad de Pensilvania Anabelle Horton afirmó que los datos muestran “que estas tormentas del nordeste, sumamente intensas y devastadoras, se volverán cada vez más destructivas y potentes en un clima cambiante”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Arrestan al exembajador británico en EE.UU. Peter Mandelson, en medio de una investigación relacionada con el caso de Jeffry Epstein

Publicado

el

En el Reino Unido, las autoridades policiales han liberado al exembajador británico en Estados Unidos Peter Mandelson, horas después de haberlo arrestado por acusaciones de que compartió información confidencial de su Gobierno con el fallecido traficante sexual Jeffrey Epstein.

La Policía Metropolitana de Londres, que comenzó a investigar a Mandelson a principios de febrero, dijo que lo había arrestado “bajo sospecha de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público”. El arresto de Mandelson se produce pocos días después de que el expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor fuera arrestado por el mismo delito.

Mandelson, quien se desempeñó como ministro del Gobierno del Reino Unido entre 1997 y 2001, y entre 2008 y 2010, fue destituido de su cargo como embajador en Estados Unidos en septiembre de 2025, luego a que se divulgara nueva información sobre su relación con Epstein.

En la actualidad, cada vez más personas están pidiendo que el primer ministro británico, Keir Starmer, renuncie a su cargo, ya que este fue quien nombró a Mandelson como el principal enviado del Reino Unido a Estados Unidos. Estas fueron las palabras expresadas por la líder del Partido Conservador, Kemi Badenoch.

Kemi Badenoch: “Este es un momento decisivo para el mandato de Keir Starmer. Ver al hombre que Starmer nombró para el puesto más importante de nuestro servicio diplomático ser arrestado por la policía, creo que es una imagen que permanecerá con todos nosotros durante muchos muchos años. Y cuando la gente piense en Keir Starmer y su mandato como primer ministro, recordarán el arresto de Peter Mandelson como un momento decisivo”.

Continuar Leyendo

Internacionales

El responsable del Palacio de Versalles asumirá la dirección del Louvre

Publicado

el

El presidente del complejo monumental de Versalles fue nombrado este miércoles al frente del museo del Louvre de París, tras la dimisión de Laurence des Cars cuatro meses después del espectacular robo de varias joyas.

Aunque en un primer momento se rechazó la renuncia de Des Cars, el presidente francés, Emmanuel Macron, acabó por aceptarla el martes para dar «calma» y un nuevo impulso fuerte a la pinacoteca, indicó su oficina.

El hasta ahora responsable del Palacio de Versalles, Christophe Leribault, de 62 años, liderará esta nueva etapa al frente del Louvre, anunció la vocera del gobierno, Maud Bregeon, tras su nombramiento.

Tendrá la misión de «dar seguridad» y «modernizar» el museo, así como de llevar a cabo su ambicioso plan de renovación bautizado Louvre-Nuevo Renacimiento, precisó.

El martes, Des Cars presentó su dimisión a Macron. La funcionaria dijo al diario Le Figaro que «ya no se daban las condiciones para avanzar».

El Louvre se encuentra sumido en la polémica desde el 19 de octubre, cuando se produjo el sonado robo de las joyas, así como por problemas estructurales, huelgas de personal y casos de fraude en los boletos de entrada.

Aunque su ya expresidenta había alertado desde inicios 2025 del estado del museo, que alberga obras maestras como «La Gioconda» o la «Venus de Milo», el ‘modus operandi’ del robo aumentó la presión sobre ella.

Los ladrones irrumpieron a plena luz del día en el museo con ayuda de un montacargas y escaparon en menos de ocho minutos con el botín, que todavía no se ha localizado. Varios sospechosos fueron detenidos.

El Louvre también tuvo que cerrar una galería en noviembre debido al deterioro del edificio y sufrió un escape de agua que dañó cientos de obras de la biblioteca de antigüedades egipcias.

Leribault, historiador del arte y conservador general del patrimonio, presidía el palacio de Versalles desde febrero de 2024. Antes de ese complejo monumental, dirigió los museos parisinos de Orsay y de la Orangerie.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído