Connect with us

Internacionales

VIDEO: Autoridades descubren 1,031 libras de aguacate rellenos con droga valorada en $920,000

Publicado

el

Aguacates rellenos de cocaína fueron descubiertos por el Grupo Inteligencia Antinarcóticos de la Policía Metropolitana de Santa Marta en Colombia.

Fueron poco más de 1031 libras (346 kilos) de cocaína que estaban escondidas en un cargamento de aguacate la cual tenía como destino Bélgica, en el continente europeo.

Se detalló que quienes estuvieron detrás de la operación fueron especialistas antidrogas, quienes arribaron hasta las instalaciones de una reconocida empresa de la ciudad para realizar una inspección y en una de las bodegas hallaron los aguacates que contenían la cocaína dentro.

En redes sociales circuló un video en donde se aprecia cómo parten uno de los aguacates y en la parte donde va el hueso donde tenía escondida la droga y lo que sustraen del interior lo ponen en una prueba colorimétrica, en la que da azul, color que identifica a la droga.

El coronel Óscar Fabián Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señaló que la operación realizada es en búsqueda de contrarrestar las economías criminales “que tanto daño le están haciendo” a Colombia y que con esa incautación se da un duro golpe a las organizaciones criminales transnacionales del narcotráfico.

Aseguró que el valor del cargamento está estimado en $920,000 millones de dólares (tres mil 260 millones de pesos colombianos).

Se trata del segundo cargamento de droga que se ha decomisado en lo que va del año en esa zona de Colombia; en el primer hallazgo se aseguraron 784 libras (356 kilos) de cocaína que iban camuflados en frutas.

Internacionales

FOTOS | Esposa de pastor se roba los diezmos con su amante

Publicado

el

La Fiscalía del Estado informó sobre la detención de una pareja con más de 11 millones de pesos en efectivo (538,260.54 dólares estadounidenses), provenientes de los diezmos que algún día alimentaron el espíritu y las cuentas bancarias de la iglesia Casa de Oración en Tuxtla Gutiérrez, Ciudad de México.

Los protagonistas de este milagro financiero son Eduardo “L.”, un fornido instructor del gimnasio Urban Circuit, y Karen “A.”, una devota pastora que hasta hace poco disfrutaba de las bendiciones del efectivo junto a su esposo, el pastor de la mencionada iglesia.

Todo comenzó cuando el esposo de la pastora, líder espiritual de la iglesia, descubrió que su esposa había cambiado las plegarias por intensas sesiones de gimnasio con su entrenador personal. La traición no solo fue sentimental, sino también financiera, pues el pastor decidió cortarles el acceso a las cuentas de la iglesia, dejándola sin un solo centavo de los generosos donativos de los fieles.

Herida en el amor y en el bolsillo, la pastora no se quedó con los brazos cruzados. Decidida a recuperar “su parte” de la ofrenda celestial y el amor de su adonis del fitness, trazó un plan digno del Antiguo Testamento. Junto con su musculoso cómplice, irrumpió en la casa de la madre del pastor —donde se guardaba el cofre sagrado de los diezmos— y, como ladrones en la noche, intentaron llevarse su botín.

El escape no duró mucho. Las autoridades lograron detenerlos y ahora enfrentarán la justicia. Eduardo “L.”, acostumbrado a levantar pesas, ahora levantará sospechas en el penal de El Amate, mientras que la pastora podría encontrar en la prisión un nuevo rebaño… aunque con diezmos más escasos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Una mujer se salva milagrosamente de un aparatoso accidente de tránsito

Publicado

el

Un video ha causado sorpresa en redes sociales por un milagro ocurrido en un aparatoso accidente de tránsito, donde una mujer quedó ilesa y sin ningún rasguño pese a estar entremedio de dos autos.

Este hecho se registró en Santa Catarina, Brasil, donde una mujer caminaba por la calle y se aprestaba a subir a su vehículo, cuando de pronto otro motorizado lo impacta por la parte trasera.

La mujer quedó en medio y los dos autos que chocaron pasaron por ambos costados, sin lastimarla, ni siquiera un rasguño.

Tras el impacto la mujer decide subir a la acera y atónita no creía lo que había ocurrido.

Continuar Leyendo

Internacionales

Rescatistas buscan a ocho personas atrapadas en el colapso de un túnel en India

Publicado

el

El accidente ocurrió el sábado en el estado de Telangana luego de que una entrada repentina de agua y tierra causara el colapso de parte del túnel.

Los trabajadores situados cerca de una máquina perforadora lograron escapar, pero se cree que otros ocho ingenieros y obreros quedaron atrapados, según autoridades del estado.

«Este es un hecho desafortunado pero estamos comprometidos con rescatar» a las personas atrapadas, declaró a periodistas el ministro estatal de Irrigación, N. Uttam Kumar Reddy.

Agregó que hay un esfuerzo coordinado de búsqueda y rescate en marcha.

La fuerza nacional india de respuesta a los desastres se unió la noche del sábado a las tareas de rescate, en medio de reportes de que el sistema de ventilación del túnel continúa funcionando, lo cual asegura que las personas atrapadas podrán respirar.

Medios de prensa indicaron que es necesario bombear agua y eliminar escombros para que los equipos de rescate puedan localizar y evacuar a los trabajadores atrapados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído