Internacionales
VIDEO – Acusan a expastor salvadoreño de abusar a niña en Jinotepe
El expastor evangélico, Nolbin Arnoldo Ruiz Martínez, de 28 años, de nacionalidad salvadoreña, quien es acusado por abuso sexual en contra de una menor de edad de Jinotepe Carazo, ha sido presentado en los juzgados de este municipio.
Según la acusación presentada ante el Juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia de Género, la denuncia en contra de Ruiz Martínez la interpuso en el 2016, la madre de la menor de 12 años, pero fue hasta en agosto de este año que se logró la captura del salvadoreño, quien era pastor de la iglesia «La Voz del Cordero», situada en un barrido de Jinotepe.
Según la denuncia de la madre, el expastor prestaba a la menor para que fuera a su casa a cuidar a sus hijos, momento que aprovechaba para cometer los abusos, el hombre también la citaba a hora de la noche en distintos lugares del barrio y la menor accedía porque la tenía amenazada

Según la madre de la menor, los cambios de comportamiento que tuvo la niña la llevaron a sospechar que algo estaba pasando, razón por la que decidió llevarla a una psicóloga, a quien la menor leconfesó los abusos sufridos por parte del expastor. “Ella cambió su forma de ser de la noche a la mañana, la niña noble y obediente empezó a contestar y lloraba mucho”, relató la madre de la menor.
Según la acusación tras los abusos sufridos la menor presenta problemas psicológicos, además de ser víctima de bullying en su escuela.
Según la familia de la niña, la esposa del expastor es cómplice de los abusados y que desde que él está en la cárcel reciben constantes amenazas de muertes.
«La esposa del ex pastor nos manda a amenazar por medio de terceras personas, también él desde la cárcel nos manda a decir que él saldrá libre y que cuando salga vamos a pagar por haberlo denunciado, tenemos temor por la vida de la niña y la nuestra”, expresó una tía de la menor.
FUENTE: EL NUEVO DIARIO
Internacionales
Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II
Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.
Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.
El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.
Internacionales
Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.
Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.
Internacionales
Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.
“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.
El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.
La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.






