Connect with us

Internacionales

Una adolescente de EE.UU. sufre quemaduras graves al tratar de imitar un video de TikTok

Publicado

el

Destini Crane, una niña de 13 años de Portland, Oregón (EE.UU.), lleva más de dos semanas ingresada en la unidad de cuidados intensivos con quemaduras de tercer grado, después de que, según todos los indicios, intentara imitar en el cuarto de baño de su casa un video que vio en TikTok, según ha relatado a ABC News su familia.

Destini actualmente no puede hablar para contar lo que sucedió, pero, según lo que encontraron en el baño y después de hablar con sus amigos, sus familiares creen que la menor, que «vivía para los TikToks», estaba tratando de copiar un video en el que alguien dibuja una forma usando un líquido inflamable en un espejo y luego le prende fuego.

El pasado 13 de mayo, Destini llevó al baño unavela, un encendedor y una botella de alcohol isopropílico, que, supuestamente, explotó en el espacio mal ventilado, indica su hermana, Andrea Crane. Cuando recuperaron el teléfono de Destini, TikTok todavía estaba grabando video, relata su madre, Kimberly Crane.

Ella recuerda que estaba en la sala de estar, cuando escuchó a su hija gritar su nombre. Al abrir la puerta del baño, vio que «todo estaba en llamas», incluida la propia Destini. Entonces, sacó a la niña de casa y logró quitarle la camisa en llamas, mientras un vecino llamaba al 911.

La adolescente se quemó gravemente el cuello y el brazo derecho y tuvo que someterse a tres cirugías de injerto de piel.

Destini permanece ingresada desde entonces en la unidad de cuidados intensivos y su familia espera que pronto pueda ser trasladada a la unidad de quemados. Es probable que necesite varios meses más para recuperarse, incluida la rehabilitación hospitalaria para recuperar el uso de su brazo y la movilidad en su cuello, hombros y dedos, detalló su hermana. «Debido a las quemaduras, tendrá una movilidad limitada», se lamenta Andrea Crane. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

FMI prevé un crecimiento económico mundial “tenue” para 2025 y modera expectativas para América Latina

Publicado

el

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un informe este día en el que proyecta un crecimiento global “tenue” para el cierre de 2025, con un leve ajuste al alza respecto a sus previsiones anteriores.

El pronóstico para la economía mundial en 2025 se sitúa 0.2 puntos porcentuales por encima del estimado de abril, y para 2026 la cifra también sube 0.1 puntos porcentuales, según el documento oficial.

El FMI atribuye este comportamiento a un mayor adelantamiento de importaciones antes de la entrada en vigor de nuevos aranceles y a tasas arancelarias efectivas en Estados Unidos más bajas de lo previsto. Sin embargo, advierte que un aumento inesperado de esas tasas podría frenar el crecimiento.

En cuanto a la inflación global, se estima que descenderá a 4.2 % en 2025 y a 3.6 % en 2026, manteniéndose en una trayectoria similar a la proyectada anteriormente.

Para América Latina y el Caribe, el organismo multilateral prevé una desaceleración del crecimiento al 2.2 % en 2025, con una recuperación moderada al 2.4 % en 2026.

En un aspecto positivo, el FMI destaca avances en negociaciones comerciales para establecer marcos más predecibles que podrían reducir las tasas arancelarias y otras barreras proteccionistas.

“Reducir significativamente la incertidumbre y mejorar la previsibilidad de las políticas mediante acuerdos comerciales no discriminatorios facilitaría la toma de decisiones de inversión y otras por parte de las empresas”, indica el informe.

Finalmente, el FMI sugiere que una nueva ola de acuerdos comerciales creíbles podría impulsar reformas más amplias y aumentar el crecimiento económico a mediano plazo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Pep Guardiola confirma que Rodri no estará en plena forma hasta después del parón internacional de septiembre

Publicado

el

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, anunció que el centrocampista español Rodri, actual Balón de Oro, no recuperará su condición física completa hasta pasada la ventana internacional de septiembre debido a una nueva lesión.

Rodri, quien se perdió casi toda la temporada pasada por una grave lesión de rodilla, reapareció en el Mundial de Clubes, pero sufrió una lesión en la ingle durante el partido contra Al Hilal, que terminó con derrota del City en octavos de final tras tanda de penales.

“Rodri está mejorando, pero la lesión que tuvo en el último partido contra Al Hilal requiere entre cinco y seis semanas para su recuperación”, explicó Guardiola.

El mediocentro de 29 años no viajó con el equipo para el amistoso contra Palermo este sábado y aún no está confirmado para los primeros partidos de la Premier League, que incluyen encuentros contra Wolverhampton, Tottenham y Brighton antes del parón internacional.

“Ojalá pueda jugar algunos minutos en esos partidos, pero lo importante es que no sienta dolor para evitar una recaída. Se ha entrenado en los últimos días y eso es positivo”, añadió el técnico.

El Manchester City sufrió la ausencia de Rodri en la pasada temporada, cerrando el año sin títulos por primera vez desde la llegada de Guardiola en 2016.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 13 muertos y decenas desaparecidos tras torrentes de agua y lodo en China

Publicado

el

Torrentes repentinos de agua y lodo azotaron el jueves zonas montañosas de la provincia de Gansu, China, dejando un saldo inicial de 10 muertos y 33 personas desaparecidas, cifra que el sábado fue actualizada a 13 fallecidos y 30 desaparecidos, según informó la agencia estatal Xinhua.

Cientos de personas fueron rescatadas y miles evacuadas debido a la emergencia, que se vio agravada por el mal estado de las carreteras, cortes en las líneas telefónicas y eléctricas, así como por la persistencia de lodo en la zona, dificultando las labores de búsqueda y rescate.

El presidente Xi Jinping ordenó un “empeño absoluto” para localizar a las personas desaparecidas, según la televisión estatal CCTV.

Además, las autoridades emitieron una alerta por lluvias torrenciales en varias provincias, incluyendo Jiangsu, Anhui, Hubei y Chongqing, activando planes de respuesta a inundaciones. En el sur, Guangdong también enfrentó intensas lluvias que obligaron a evacuar a decenas de miles de personas.

Los científicos advierten que la frecuencia e intensidad de estos fenómenos extremos aumentarán con el calentamiento global, provocado en gran medida por las emisiones de combustibles fósiles. China, el mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero, también se posiciona como líder en energías renovables.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído