Internacionales
TRAGEDIA PARA INMIGRANTE – Salvadoreño pierde ambas piernas en un accidente con un tren en México
Un indocumentado salvadoreño sufrió la amputación de sus piernas después de que fuera arrollado por un tren al que presuntamente intentaba abordar, en Monterrey, México.
El inmigrante fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario para su atención médica.
Protección Civil de Nuevo León informó que el percance ocurrió el lunes alrededor de las 7:00 de la noche, a la altura del kilómetro 34 de carretera Monterrey-Monclova, en jurisdicción del municipio de Mina, según reportó la central de radio personal de la empresa Ferromex.
Al arribar al sitio, personal de auxilio realizó labores de búsqueda con las que pudieron localizar a un hombre que presentaba amputación de ambas piernas, una desde abajo de la rodilla y la otra desde la altura del tobillo.
El salvadoreño fue identificado por las autoridades mexicanas como José Samuel Hernández Romero, de 33 años de edad, quien fue atendido por personal de Protección Civil del municipio de Mina, la cual lo trasladó al Hospital Universitario.
El salvadoreño pretendía llegar a la frontera con Estados Unidos para luego cruzar de forma indocumentada.

Internacionales
Al menos diez muertos por accidente de autobús en México
Al menos 10 personas murieron y otras 20 resultaron heridas este sábado por un accidente de autobús en el occidental estado mexicano de Michoacán, informaron autoridades locales.
El siniestro ocurrió en la carretera que une Morelia, capital de Michoacán, con el poblado de Pátzcuaro, informó la policía de Morelia en un comunicado.
«Se informa que hay alrededor de 10 personas sin vida y cerca de 20 personas lesionadas, por lo que se realizan labores de extracción atención médica en el lugar», dijo la corporación.
Añadió que la circulación en la vía permanece cerrada mientras trabajan cuerpos de rescate.
Hasta el momento, las autoridades no han especificado la causa del accidente.
En México se suelen registrar accidentes en las carreteras, ya sea por exces de velocidad o falta de mantenimiento en los vehículos, principalmente autobuses o camiones de carga.
En septiembre, un camión cargado con casi 50.000 litros de gas estalló en un cruce de Ciudad de México, lo que provocó 32 muertes.
Internacionales
Al menos 7 muertos en Gaza en ataques israelíes
La Defensa Civil de Gaza anunció la muerte de al menos siete personas en ataques israelíes en el el territorio palestino, donde Israel y Hamás se acusan mutuamente de violar la frágil tregua.
El portavoz de esta organización de primeros auxilios que opera bajo la autoridad de Hamás, Mahmud Basal, informó de tres personas muertas en Ciudad de Gaza (norte), tres en Deir al Balah (centro) y un muerto en la región de Nuseirat (centro).
El ejército israelí publicó casi simultáneamente un comunicado en el que afirmaba haber matado el sábado a un «terrorista armado» en el sur del territorio palestino, que, según dijo, había disparado contra sus soldados y cruzado una línea que marcaba sus posiciones.
Por otra parte el ejército israelí dijo haber llevado a cabo el sábado nuevos ataques contra Hezbolá en el sur del Líbano, a pesar de un alto el fuego acordado con el movimiento proiraní, al que acusa de intentar rearmarse.
«Hace poco, el ejército israelí atacó varios lanzadores de Hezbolá que habían sido identificados recientemente y que estaban instalados en sitios militares en el sur de Líbano», indica el comunicado militar israelí, que precisa que otros ataques tuvieron lugar en el Valle de Becá.
Internacionales
Segunda muerte del año vinculada a gripe aviar en EE.UU.
Un residente del estado de Washington falleció tras contraer una forma rara de gripe aviar previamente detectada solo en animales, informaron las autoridades sanitarias estatales, lo que eleva a dos el número de muertes por el virus en Estados Unidos este año.
El paciente, identificado como «una persona mayor con problemas de salud subyacentes», había estado hospitalizado desde principios de mes, indicó el viernes el departamento de salud del estado.
Las pruebas realizadas por la Universidad de Washington indicaron que el paciente tenía la variante H5N5 del virus de la gripe aviar, precisó el departamento en un comunicado, destacando que se trataba «de la primera infección registrada en un ser humano para esta variante».
El resultado fue confirmado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia sanitaria del país.
«El riesgo para el público sigue siendo bajo», declararon las autoridades. «No existe evidencia de transmisión de este virus entre personas», añadieron.
El paciente tenía «un criadero doméstico de aves de corral en su jardín», la fuente más probable de la contaminación.
Los CDC han registrado más de 70 casos humanos de gripe aviar este año en Estados Unidos. Una persona falleció en enero en Luisiana tras contraer el virus H5N1.
La Organización Mundial de la Salud ha registrado más de 1.000 casos humanos de gripe aviar desde 2003 en 25 países, de todas las cepas.








