Internacionales
Tiroteo de dos minutos en oficina FedEx deja ocho fallecidos y varios heridos
Un hombre armado mató anoche a al menos a ocho personas e hirió a varias más en una balacera en el estacionamiento y dentro de una instalación de Fedex cerca del aeropuerto Internacional de Indianápolis, y luego se disparó a sí mismo.
El atacante no identificado abrió fuego alrededor de las 11 p.m. en el centro de operaciones de la empresa de encomiendas, que allí emplea a unos 4,000 trabajadores. Se desconoce si el atacante era un empleado de FedEx o cuál fue su motivo.
La portavoz de la Policía Estatal de Indiana (IMPD), Genae Cook, dijo que las autoridades respondieron a un informe de que se habían realizado disparos y “llegaron a un incidente de tirador activo”. “La información preliminar es que el presunto tirador se quitó la vida aquí en el lugar”, declaró y agregó que ya no había ninguna amenaza para el público.
Cuatro personas fueron trasladadas a centro médicos, una en estado crítico con heridas de bala y otras tres con otras lesiones. Dos más fueron tratadas en la instalación por personal médico y dadas de alta, mientras que “varias” más habían caminado hasta hospitales cercanos, agregó Cook.
Las identidades de los fallecidos no han sido divulgadas, pendientes de notificación familiar. Craig McCartt, subjefe de investigaciones criminales de la policía de Indianápolis, dijo a CNN que el tiroteo “probablemente duró uno o dos minutos… Fue muy corto”.
Agregó que el tirador salió de su vehículo e inmediatamente comenzó a disparar en el estacionamiento antes de ingresar a las instalaciones y continuar su ataque. Se cree que el pistolero se encontró con agentes de policía adentro y se quitó la vida. McCartt comentó que una política de FedEx que prohíbe a los empleados llevar teléfonos celulares mientras trabajan había complicado el esfuerzo de reunificación.
El tiroteo de anoche fue el tercero en Indianápolis este año. En enero murieron cinco personas, incluida una mujer embarazada. En marzo murieron tres adultos y un niño. A nivel nacional, ha habido un reporte en la violencia armada en 2021, acotó Associatede Press.
Internacionales
VIDEO | Mujer de 68 años pierde el control de su vehículo y termina sobre gradas eléctricas
Una conductora perdió el control de su vehículo y terminó sobre las gradas eléctricas de un centro comercial en el distrito de San Lorenzo, cercano a Asunción, capital de Paraguay, informaron medios locales.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, dos personas resultaron lesionadas: la conductora, de 68 años, y su acompañante, de 71. Ambas sufrieron heridas leves gracias al uso del cinturón de seguridad.
Las autoridades investigan las causas del incidente, que generó alarma entre los visitantes del establecimiento.
Internacionales
Megaoperativo en favela de Río de Janeiro deja al menos 64 presuntos delincuentes muertos
Al menos 64 presuntos delincuentes fallecieron durante un megaoperativo de la policía brasileña en la favela Phena, en Río de Janeiro, informaron medios locales. Entre las víctimas también se encuentran cuatro policías, y se espera que el número de fallecidos pueda aumentar con el avance de las investigaciones.
El gobernador estatal, Cláudio Castro, describió la operación como «la mayor en la historia de Río de Janeiro». En el operativo participaron 2,500 agentes y 32 vehículos blindados, dirigidos contra la organización criminal Comando Vermelho.
Durante el enfrentamiento, los delincuentes instalaron barricadas, incendiaron vehículos y, por primera vez, utilizaron drones para lanzar explosivos contra las fuerzas de seguridad.
É assim que a polícia do Rio de Janeiro é recebida por criminosos: com bombas lançadas por drones. Esse é o tamanho do desafio que enfrentamos. Não é mais crime comum, é narcoterrorismo. pic.twitter.com/ACZ86gLlM1
— Cláudio Castro (@claudiocastroRJ) October 28, 2025
Internacionales
Huracán Melissa deja al menos 20 muertos y varios desaparecidos en Haití
Las autoridades de Protección Civil de Haití informaron que el número de fallecidos por las inundaciones provocadas por el huracán Melissa aumentó a 20, entre ellos diez niños. Además, al menos diez personas continúan desaparecidas.
El desbordamiento del río La Digue arrasó varias viviendas en la localidad costera de Petit-Goâve, al sur del país, según reportes de los habitantes.
El director general de Protección Civil, Emmanuel Pierre, indicó que los equipos de rescate mantienen las labores de búsqueda para localizar a los desaparecidos.



















