Internacionales
Seis muertos en España, dos de ellos agentes, al estrellarse un camión contra un control policial
«Muy tristes por el trágico accidente de tráfico», escribió en la red social X el presidente regional andaluz, Juan Manuel Moreno.
Tres otros guardias civiles resultaron heridos y hospitalizados por los hechos, ocurridos alrededor de las 04H30 (03H30 GMT) en una carretera cerca de la localidad de Los Palacios, en la provincia de Sevilla.
Pedro Carmona, del sindicato de guardias civiles AUGC, dijo a la televisión pública TVE que el conductor «perdió el control» del camión y «arrolló a los vehículos que se encontraban en el punto de control».
Había un segundo conductor del camión, que estaba durmiendo cuando ocurrió todo, añadió Carmona.
Según la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC), los agentes efectuaban un control de rutina contra el narcotráfico.
El subdelegado del Gobierno (subprefecto) en Sevilla, Francisco Toscano, explicó a la radio Cadena Ser que se baraja la tesis de que se trató de «una distracción» del camionero, que está detenido.
«Ahora mismo se está en una fase de investigación, no obstante la información que maneja la Guardia Civil pues apuntó a una distracción, o a un mero accidente, que se ha llevado este control por delante», aseguró Toscano.
Según los medios españoles, el camionero que protagonizó el accidente dio negativo en las pruebas de detección de alcohol y drogas.
La muerte de estos dos agentes se une a la de otros dos guardias civiles el 10 de febrero en la localidad también andaluza de Barbate, cuando la lancha en la que patrullaban cerca del puerto fue arrollada por otra de narcotraficantes.
Barbate se encuentra en la zona de Cádiz, un punto caliente del narcotráfico donde las incautaciones de droga son habituales.
España es una de las principales vías de entrada a Europa de la cocaína que llega de Latinoamérica y el cannabis de Marruecos.
«Un adiós dolorido a las seis personas que han perdido la vida en un siniestro vial grave ocurrido esta madrugada», publicó la Guardia Civil en X, precisando que los agentes pertenecían al Grupo de Acción Rápida (GAR) del cuerpo.
Internacionales
Hombre pierde la vida en ataque armado dentro de un motel
Internacionales
VIDEO | Hombre causa indignación al preocuparse por su motocicleta antes que por su pareja tras accidente
Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito ocurrido en Sangolquí, Ecuador, que ha generado una ola de críticas hacia el conductor de una motocicleta por su inusual reacción tras el impacto.
En las imágenes se observa que, luego de colisionar con otro vehículo, el hombre se levanta y se enfoca de inmediato en revisar su motocicleta, aparentemente más preocupado por los daños materiales que por la salud de su acompañante, quien yacía herida sobre la calle.
Mientras la mujer, visiblemente adolorida, gritaba que no podía moverse, el motociclista continuó verificando el estado de la moto e intentó encenderla antes de auxiliarla.
El comportamiento del hombre ha sido duramente cuestionado por internautas, quienes lo acusan de insensibilidad y de no haber priorizado la atención médica de su pareja ante la gravedad del accidente.
Internacionales
VIDEO | Jovencito casi causa una tragedia al encender un cigarrillo cerca de un camión cisterna
Un fumador cometió la imprudencia de encenderse un cigarrillo en la terraza de un restaurante ubicado en una gasolinera en Brasil, justo al lado de un camión cisterna que repostaba en ese momento.
Al arrojar la cerilla al suelo, se desató un incendio que se propagó rápidamente por el suelo y que pudo ser extinguido a tiempo por los empleados de la estación.
De alto riesgo.
Sucedió en Brasil, un joven encendió un cigarrillo en un restaurante ubicado en una gasolinera, justo al lado de un camión cisterna que repostaba. Al lanzar la cerilla al suelo, provocó un gran incendio.#RadioramadeOccidente pic.twitter.com/hHj1KBceNO— DK 1250 (@dk1250) November 6, 2025







