Internacionales
Se rivaliza video de narcotraficantes interrogando y decapitando a tres rivales

En redes sociales circula el video en donde supuestos integrantes del grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN) interrogan y ejecutan a tres presuntos rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas, en México.
En las escenas de dos minutos con 20 segundos de duración, obligan a decir a una de sus víctimas que irán por el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘El Mencho‘, o ‘El Señor de los Gallos’ a quien califican de ‘mugroso’.
Luego que decir esas palabras, le cortan la garganta y después lo rematan a golpes, para acto seguido hacer lo mismo con los otros dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y al final cortarles la cabeza.
Cabe recordar que en los últimos días han circulado varios videos en los que integrantes del CJNG se exhiben cerca del territorio del Cártel del Noreste, esto luego de haber hecho un pacto con el Cártel de Los Metros una facción del Cártel del Golfo (CDG).
Así al parecer ya inició lo que se temía, pues sin duda era cuestión de tiempo para que se abriera un nuevo frente en la guerra de cárteles del narcotráfico, esta vez protagonizada por dos de las organizaciones más violentas en México.
Y es que encabezado por Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo Treviño”, el Cártel del Noroeste es una de las organizaciones delictivas más violentas y que no temen exhibirse por las calles como si nada, a tal punto que han sido los que más enfrentamientos han protagonizado en contra de autoridades.
Mientras que el CJNG, liderado por ‘El Mencho‘ tiene presencia en la mayoría de las entidades mexicanas, siendo considerada aún más poderosa que el Cártel de Sinaloa.
Internacionales
Niño de 9 años muere tras brutal ataque de rottweiler mientras quedaba solo con el perro

Un niño de nueve años murió tras ser atacado por un rottweiler de aproximadamente 60 kilos que había quedado solo con él mientras su padre salió a hacer compras, informó este lunes la fiscalía local.
El incidente ocurrió el sábado cuando el perro mordió al menor en la cabeza y el cuello, según explicó el fiscal adjunto de Orléans, Emmanuel Delorme. Un vecino alertó al padre tras escuchar los gritos del niño, quien al regresar encontró a su hijo gravemente herido y tirado en el suelo.
En un intento por detener al animal, el padre apuñaló al perro dos veces, pero el menor falleció en el lugar a pesar de la intervención de los servicios de emergencia.
La justicia abrió una investigación por homicidio involuntario para determinar si el padre contaba con el permiso legal para tener un rottweiler, una raza considerada potencialmente peligrosa en Francia. El perro fue sacrificado.
El padre declaró que el animal nunca había mostrado agresividad ni había mordido a nadie antes. Además, se realizarán análisis para descartar que el perro estuviera infectado con rabia.
Internacionales
Un muerto y once heridos tras choque entre tren y bus turístico en Rusia

Un tren de mercancías y un autobús turístico colisionaron la madrugada de este lunes en la región de Leningrado, cerca de San Petersburgo, dejando un saldo de una persona fallecida y once heridas, informó la oficina regional de ferrocarriles rusos.
El accidente ocurrió poco después de las 03:00 GMT entre las estaciones de Lodeinoye Pole y Olónets. Según el comunicado oficial, el autobús invadió la vía férrea justo cuando el tren se aproximaba a alta velocidad. El conductor del tren intentó frenar, pero la distancia fue insuficiente para evitar el impacto.
Las autoridades señalaron que entre los 12 pasajeros del autobús que resultaron afectados, uno perdió la vida.
Este incidente se suma a la lista de accidentes viales en Rusia, donde las violaciones a las normas de seguridad son frecuentes, especialmente en el transporte de pasajeros, y en años recientes se han registrado varios accidentes mortales con autobuses.
Internacionales
Condenan a menor por brutal tortura y asesinato premeditado de dos gatos

Imagen de referencia
Un joven de 17 años fue condenado este lunes a un año de detención juvenil por la tortura y asesinato de dos gatos, hallados con signos de extrema violencia en una zona boscosa del noroeste de Londres. El tribunal de Highbury aún debe pronunciarse sobre su presunta cómplice, una adolescente de la misma edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo en Ruislip, donde un transeúnte encontró a los animales: uno colgado de un árbol, destripado y con los ojos abiertos, y otro atado con cuerdas en el suelo. En el lugar también se encontraron cuchillos, tijeras, sopletes y restos de piel y carne aparentemente quemada.
Durante el juicio, la jueza Hina Rai calificó el caso como «sin duda, las infracciones cometidas contra animales más horribles que he visto en este tribunal». Agregó que los actos fueron “claramente premeditados”.
La policía descubrió mensajes alarmantes en el teléfono del joven, en los que expresaba su deseo de cometer un homicidio: “Maté dos gatos para reducir mis pulsiones. Desollé, estrangulé y apuñalé gatos”, escribió. También indicó que había investigado cómo eludir a la justicia tras cometer un asesinato.
La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) informó que solo en 2022 se reportaron 1,726 casos de crueldad contra gatos en el Reino Unido, una cifra que mantiene en alerta a las autoridades y organizaciones protectoras de animales.