Internacionales
Por un celular, asaltantes golpean a embarazada y le provocan el parto
Imagen de referencia
Un par de asaltantes que buscaba robarle el teléfono celular a una mujer embarazada, le propinó una golpiza brutal que le provocó la labor de parto.
La mujer terminó en el suelo por los feroces golpes y adolorida tras la ruptura del saco amniótico, lo que orilló a que fuera trasladada a un hospital para que se le indujera el parto.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en el barrio Yepeyú, en la ciudad de Córdoba, en Argentina, donde dos asaltantes salieron al paso de la joven de 24 años de edad, a quien atacaron por la espalda para robarle el celular.
Cabe mencionar que a los maleantes no les importó que la mujer estuviera embarazada y la golpearon hasta dejarla tirada en la acera, gritando de dolor, mientras que ellos huyeron a pie.
Una de las vecinas de la zona que escuchó los gritos de la mujer corrió en su auxilio; la víctima le comentó que ahí cerca estaba su esposo y le pidió que lo buscara.
Posteriormente, arribó el esposo de la mujer y junto con la vecina la llevaron al Sanatorio El Salvador, ubicado en la capital de Córdoba, donde descubrieron que el dolor de la mujer se debía a que los asaltantes le habían roto el saco amniótico en la golpiza.
La vecina fue entrevistada por medios locales y aseguró que “se sintieron los gritos de una chicha, fui rápido y vi a los ladrones corriendo con un arma. Doblé y vi a la chica tirada, ella me pidió ayuda porque había roto bolsa. Le habían pegado con el arma en la panza y la habían dejado tirada. Llamé a mi hermana para que viniera y se la llevara al hospital”.
Una vez en el hospital, los médicos se vieron obligados a practicar una cesaría de emergencia a la mujer, quien debía dar a luz hasta el 15 de junio.
Por fortuna, la mujer tuvo a su hija sana y salva, de acuerdo con información de personal del hospital a medios locales.
Internacionales
Se descarrila el Tren Interoceánico en Oaxaca con 250 personas a bordo
Otro aparatoso accidente vial fue registrado en horas de la tarde de este domingo en México, donde el famoso tren Interoceánico se descarriló a la altura de Nizanda, Oaxaca, Sobre la línea ‘Z’, dejando imágenes alarmantes.
A bordo del tren viajaban 9 integrantes de la tripulación y 241 pasajeros, y hasta el momento se presume que hay 20 personas lesionadas, ya que no se cuenta con datos oficiales sobre el accidente.
Según el testimonio de algunos pasajeros a bordo, el tren se descarriló repentinamente y como anto seguido, varios vagones quedaron volcados, por lo que varias personas que viajaban en los primeros vagones quedaron tendidas en las cercanías del accidente.
A pesar de que las autoridades lo manejan como un accidente simple, ya surgieron varias hipótesis del hecho, ya que algunas personas que viven en la zona recorrieron los últimos kilómetros del recorrido del tren, encontrando unas vías cortadas en el paso.
Un pasajero compartió un video tomado minutos después del accidente, mostrando las condiciones en las que quedaron los vagones volcados, a la vez que explicó que sintieron que el tren transitaba a una velocidad muy alta.
Internacionales
Dos helicópteros chocan y dejan un muerto y un herido en Nueva Jersey
Medios locales informaron sobre un peculiar suceso, donde dos helicópteros chocaron en el aire sobre el Estado de Nueva Jersey en Estados Unidos, donde solamente se transportaban los pilotos de cada aeronave, es decir, sin tripulación.
Por ello, la Administración Federal de Aviación (FAA) describió el accidente como una colisión en el aire entre un helicóptero Enstrom F-28A y un helicóptero Enstrom 280C sobre el Aeropuerto Municipal de Hammonton.
Como resultado del accidente aéreo, una persona quedó gravemente lesionada, mientras que la otra persona falleció de inmediato, según confirmó el jefe de policía de Hammonton, Kevin Friel.
Las naves se incendiaron posterior a la colisión, por lo que los bomberos extinguieron las llamas que envolvieron a uno de los helicópteros.
Internacionales
Zelenski espera cerrar un acuerdo de paz para Ucrania en su reunión con Trump
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reunirá este domingo en Florida con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en busca de su aprobación para una nueva propuesta destinada a poner fin al conflicto con Rusia, que se prolonga por casi cuatro años.
El plan de 20 puntos, fruto de semanas de intensas negociaciones entre Estados Unidos y Ucrania, carece del visto bueno de Moscú, y el encuentro cara a cara en Florida se producirá tras un masivo ataque ruso con misiles y drones contra Kiev.
La reunión, organizada por Trump en su opulenta residencia de Mar-a-Lago, será el primer encuentro en persona entre ambos líderes desde octubre, cuando el presidente estadounidense se negó a conceder la petición de Zelenski de misiles Tomahawk de largo alcance. Trump recibirá Zelenski a las 13H00 locales (18:00 GMT).
Durante una escala en la ciudad canadiense de Halifax el sábado, Zelenski dijo esperar que las conversaciones sean «muy constructivas» y afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, había mostrado sus cartas con el último ataque contra la capital ucraniana.
«Este ataque es, otra vez, la respuesta de Rusia a nuestros esfuerzos de paz. Y esto realmente demostró que Putin no quiere la paz, y nosotros sí queremos la paz», señaló.
Desde que Putin ordenó la invasión a Ucrania en febrero de 2022, gran parte del este y el sur del país quedó devastada por los combates y decenas de miles de personas han muerto.
En Halifax, Zelenski mantuvo una teleconferencia con líderes europeos que, según el canciller alemán Friedrich Merz, confirmaron su «pleno apoyo» a los esfuerzos de paz.
Los dirigentes de la UE Ursula von der Leyen y Antonio Costa, que participaron en la teleconferencia, aseguraron que el respaldo de la Unión Europea a Ucrania no flaqueará nunca y prometieron mantener la presión sobre el Kremlin para que acepte un acuerdo.
Rusia ha acusado a Ucrania y a sus aliados europeos de intentar «torpedear» un plan previo, mediado por Estados Unidos, para detener los combates.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó en una entrevista con la agencia Tass la madrugada del domingo que «la Unión Europea se ha convertido en el principal obstáculo para la paz».
Hasta ahora, Trump no se ha comprometido con la nueva propuesta de paz.
«Zelenski no tiene nada hasta que yo lo apruebe», advirtió el presidente en una entrevista con el medio Politico el viernes. «Así que veremos qué trae».
Las conversaciones abordarán un plan que detendría la guerra a lo largo de las líneas del frente actuales y podría exigir que Ucrania retire tropas del este, permitiendo la creación de zonas desmilitarizadas de amortiguamiento.
El texto contiene el reconocimiento más explícito hasta ahora por parte de Kiev de posibles concesiones territoriales. Pero no contempla que Ucrania se retire del 20% de la región oriental de Donetsk que aún controla, que es la principal exigencia territorial de Rusia.
Trump ha convertido el fin de las guerras en Ucrania y Gaza en el eje de su segundo mandato, en el que se autoproclama «presidente de la paz».
Pero la guerra de Ucrania, según él mismo ha admitido, ha resultado mucho más difícil de lo que esperaba, y el presidente ha expresado repetidamente su frustración con ambas partes por no lograr una tregua.









