Connect with us

Internacionales

Pervertido padre abusó de su hija de 13 años con el consentimiento de su madre y abuela

Publicado

el

En España, el caso de un padre que abusaba sexualmente de su hija conmocionó al país entero no solo por el hecho de la violación, sino que este lo hacía con el consentimiento de la madre de la menor y su abuela.

Medios internacionales indicaron que se trata de una pequeña de 13 años de edad, y este miércoles se conoció la celebración del juicio por el caso de agresión sexual.

La Fiscalía de la ciudad de Galicia, pidió diez años de prisión para el hombre que violó a su hija durante dos años seguidos. Además de ello, también se pidió nueve años de cárcel para la abuela y dos para la madre por no auxiliarla.

Según los reportes, para el hombre también pidieron privación de la patria potestad, la libertad vigilada por otros diez años, una orden de alejamiento para la niña y sus otros dos hermanos a 500 metros, y la prohibición de comunicarse con ellos durante 20 años.

“Ninguna de las dos, pese a su parentesco y convivencia con la menor, impidió que el acusado continuase agrediéndola, ni acudió a las autoridades o a terceros para denunciar los hechos o pedir ayuda”, expresó la fiscal.

En el juicio se leyó que el agresor obligaba a su hija a “realizarle tocamientos indebidos”, la penetraba y le causó daños en sus partes íntimas por las múltiples agresiones. También era constante que la sentara en su regazo y “frotarse con ella”.

El hombre “inmovilizaba a la niña para vencer su resistencia y le día que si contaba algo la mataría”, relata el texto.

Como consecuencias de la violación sexual, la niña “sufre un daño psicológico, ya que ha manifestado pesadillas, dificultades para dormir y conductas heteroagresivas”.

Cabe destacar que la niña le contó lo sucedido a su madre. Sin embargo, la acusada padece una discapacidad intelectual leve y una adicción al alcohol. Incluso, también era “objeto de las conductas violentas” de su pareja, por lo que le daba miedo enfrentarse.

Por su parte, la abuela fue acusada de un “delito continuado de agresión sexual”, Los acusados deben indemnizar a la menor por los daños morales y físicos ocasionados con un cifra aproximada de 24 mil dólares.

Desde el año 2017, la niña fue adoptada y no está en contacto con ninguno de sus progenitores, ni con su abuela.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

La leyenda del agricultor colombiano y los 600 millones de dólares de Pablo Escobar resurge en 2025

Publicado

el

La historia de José Mariena Cartolos, un supuesto agricultor colombiano que en 2015 habría encontrado 600 millones de dólares enterrados en su finca vinculados al narcotraficante Pablo Escobar, vuelve a captar la atención pública en 2025.

Según reportes de medios internacionales y portales digitales, Cartolos habría hallado bidones metálicos con fajos de dinero bajo más de un metro de tierra mientras trabajaba una plantación de palma en Bogotá. La finca, de más de 200 años de antigüedad, habría servido como escondite de parte de la fortuna del extinto líder del Cartel de Medellín.

En su momento, se informó que el dinero fue entregado a la policía local, que abrió una investigación para determinar su origen. No obstante, nunca hubo confirmación oficial por parte del Gobierno colombiano sobre la existencia del hallazgo ni sobre el destino concreto de los fondos. La leyenda indica que, de haberse recuperado, los recursos habrían sido destinados a proyectos sociales.

El relato, considerado por muchos como mito o rumor viral, ha generado un fenómeno de “turismo de búsqueda de tesoros” en Colombia, alentado por el misterio que rodea la fortuna dispersa del Cartel de Medellín. Historias similares se reportaron en años posteriores, como el hallazgo de 18 millones de dólares y objetos personales de Escobar por parte de su sobrino Nicolás Escobar, aunque los billetes estaban en mal estado para circular legalmente.

El resurgimiento de la historia en 2025 refleja el continuo interés global en los vestigios del narcotráfico colombiano y en el lado más legendario de Pablo Escobar, donde mito y realidad se entrelazan en la memoria colectiva.

Continuar Leyendo

Internacionales

Monzón en Pakistán deja 393 muertos y provoca gran destrucción

Publicado

el

Las fuertes lluvias del monzón que afectan a Pakistán han causado la muerte de al menos 393 personas desde el jueves pasado, informó la autoridad nacional de gestión de catástrofes (NDMA). De estos fallecimientos, 356 se registraron en la provincia montañosa de Jaiber Pastunjuá, en el noroeste, cerca de la frontera con Afganistán.

Desde el inicio de la temporada de monzones, el 26 de junio, un total de 706 personas han perdido la vida, mientras continúan las operaciones de rescate para localizar a víctimas sepultadas bajo barro y escombros.

Habitantes de las zonas afectadas relatan escenas devastadoras. Gul Hazir, del pueblo de Bar Dalori, describió cómo el agua de lluvia llegó desde dos frentes y arrasó con rocas y piedras sobre sus viviendas. Otros, como Saqib Ghani, buscan a familiares atrapados con palas, martillos y hasta con sus propias manos.

Las autoridades alertan sobre el riesgo de nuevas inundaciones y la necesidad de reforzar las labores de rescate y asistencia a los damnificados.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ola de calor en España deja más de 1,100 muertes en 16 días, según el ISCIII

Publicado

el

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) estima que la reciente ola de calor que afectó a España del 3 al 18 de agosto dejó un total de 1,149 muertes, de acuerdo con su sistema de monitorización de mortalidad «MoMo».

El sistema analiza las variaciones diarias de la mortalidad general en comparación con lo esperado según series históricas, integrando factores externos como las temperaturas registradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque no puede establecer una relación causal absoluta, las cifras representan la mejor estimación de las muertes en las que la ola de calor pudo haber sido un factor determinante.

En julio, el mismo sistema había registrado unas 1,060 muertes atribuibles al calor, lo que representa un incremento de más del 50% respecto al mismo mes de 2024.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído