Internacionales
Organización Mundial de la Salud reporta en las últimas horas la cifra más alta de contagios diarios globales de COVID-19
En las últimas 24 horas, el mundo registró más de 350,000 casos de coronavirus COVID-19, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, dando un total global de 36.6 millones, según las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los fallecidos ascienden a 1.06 millones, después de que se reportaran 6,300 nuevos fallecimientos en todo el planeta.
Europa rozó los 100,000 nuevos casos diarios, una cifra récord para el Viejo Continente, mientras que América podría superar hoy los 150,000 y el sur de Asia, que ha llegado también a romper la barrera de los 100,000 contagios en semanas pasadas, ahora se encuentra en torno a los 80,000.
En el cómputo general América es la región más afectada con 17.6 millones de casos desde el inicio de la pandemia, seguida del sur de Asia con 7.8 millones y Europa con 6.6 millones.
Por países, Estados Unidos mantiene el primer lugar en número de casos con 7.5 millones, India el segundo con casi siete millones, y Brasil marcha en tercera posición, habiendo superado la barrera de los cinco millones de positivos.
Tras Rusia, con 1.2 millones de contagios, se sitúan Colombia (886,000), Argentina (856,000), España (848,000), Perú (838,000) y México (804,000), siempre de acuerdo con las estadísticas que maneja la OMS.
Las cifras de las redes sanitarias nacionales indican que casi 28 millones de pacientes se han recuperado ya de la enfermedad, y que de los casos activos sólo un uno por ciento, es decir, unos 68,000, se encuentran en estado grave o crítico.
Tras Rusia, con 1.2 millones de contagios, se sitúan Colombia (886,000), Argentina (856,000), España (848,000), Perú (838,000) y México (804,000), siempre de acuerdo con las estadísticas que maneja la OMS.
Las cifras de las redes sanitarias nacionales indican que casi 28 millones de pacientes se han recuperado ya de la enfermedad, y que de los casos activos sólo un uno por ciento, es decir, unos 68,000, se encuentran en estado grave o crítico.
Internacionales
Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II
Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.
Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.
El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.
Internacionales
Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.
Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.
Internacionales
Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.
“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.
El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.
La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.






