Internacionales
Organización Mundial de la Salud reporta en las últimas horas la cifra más alta de contagios diarios globales de COVID-19

En las últimas 24 horas, el mundo registró más de 350,000 casos de coronavirus COVID-19, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, dando un total global de 36.6 millones, según las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los fallecidos ascienden a 1.06 millones, después de que se reportaran 6,300 nuevos fallecimientos en todo el planeta.
Europa rozó los 100,000 nuevos casos diarios, una cifra récord para el Viejo Continente, mientras que América podría superar hoy los 150,000 y el sur de Asia, que ha llegado también a romper la barrera de los 100,000 contagios en semanas pasadas, ahora se encuentra en torno a los 80,000.
En el cómputo general América es la región más afectada con 17.6 millones de casos desde el inicio de la pandemia, seguida del sur de Asia con 7.8 millones y Europa con 6.6 millones.
Por países, Estados Unidos mantiene el primer lugar en número de casos con 7.5 millones, India el segundo con casi siete millones, y Brasil marcha en tercera posición, habiendo superado la barrera de los cinco millones de positivos.
Tras Rusia, con 1.2 millones de contagios, se sitúan Colombia (886,000), Argentina (856,000), España (848,000), Perú (838,000) y México (804,000), siempre de acuerdo con las estadísticas que maneja la OMS.
Las cifras de las redes sanitarias nacionales indican que casi 28 millones de pacientes se han recuperado ya de la enfermedad, y que de los casos activos sólo un uno por ciento, es decir, unos 68,000, se encuentran en estado grave o crítico.
Tras Rusia, con 1.2 millones de contagios, se sitúan Colombia (886,000), Argentina (856,000), España (848,000), Perú (838,000) y México (804,000), siempre de acuerdo con las estadísticas que maneja la OMS.
Las cifras de las redes sanitarias nacionales indican que casi 28 millones de pacientes se han recuperado ya de la enfermedad, y que de los casos activos sólo un uno por ciento, es decir, unos 68,000, se encuentran en estado grave o crítico.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.