Internacionales
Mujer se ofrece a lavar ropa ajena a mano para celebrar el cumpleaños a su hijo
Francisca Rodríguez es una madre de dos hijos que reside en Hermosillo, capital del estado de Sonora, en el norte de México, quien no se ha dejado vencer por las adversidades de la vida y ganó notoriedad por usar su ingenio para reunir el dinero que necesita para celebrarle la fiesta de cumpleaños a su hijo menor.
Francisca anunció en un grupo de Facebook que lavaba ropa ajena a mano, para reunir el dinero que necesita para organizarle la fiesta de cumpleaños a su hijo, además de proporcionar sus datos para que la contactaran.
Inmediatamente el esfuerzo de Francisca tuvo una respuesta favorable, más de mil usuarios de redes sociales la contactaron para contratar sus servicios, mientras que otros le ofrecieron colaborar para celebrar la fiesta de cumpleaños.
Hay quienes se pusieron en contacto con Francisca para ofrecerle refrescos para la fiesta, elaborar las invitaciones y hubo un internauta que le ofreció una mesa para la celebración del niño.
El anuncio de Francisca ha alcanzado tal relevancia en redes sociales, que algunas personas ya están organizando una caravana de cumpleaños en honor de su hijo, la fiesta está programada para el próximo 29 de agosto.
Internacionales
Rescatan a bebé encerrada en un carro mientras su madre se emborrachaba en un bar
Kristina Vitucci, de 35 años, y su novio Joshua Harris, de 39, fueron arrestados por cargos de negligencia infantil después de que su hija de dos años fuera vista en la parte trasera de una SUV Honda alrededor de las 8:15 pm del 28 de enero, en Florida, Estados Unidos.
El Departamento de Policía de Edgewater fue llamado al estacionamiento de un bar cerca de Ridgewood Avenue después de que un transeúnte preocupado notó a la niña gritando sola en el vehículo.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, rápidamente localizaron a la menor llorando dentro del auto que no estaba cerrado con llave.
Las autoridades indicaron que tenía mucho frío y que sólo vestía ropa fina a pesar de las bajas temperaturas de esa noche.
Justo cuando fue rescatada, Harris se acercó a los oficiales y dijo que él era el dueño del vehículo «pero no soy su padre». Les dijo que Vitucci (la madre) estaba bebiendo dentro del bar.
Tanto la mujer como su novio fueron acusados de negligencia infantil tras el incidente.
Mother’s shocking excuse after being marched out of bar where she was drinking while her toddler waited in the car https://t.co/vMe7TLaHV7
— Daily Mail Online (@MailOnline) February 6, 2025
Internacionales
Ola de violencia en México deja ocho personas asesinadas, entre ellas dos policías
Una serie de ataques cometidos este miércoles en el estado de Tabasco, México, provocaron la muerte de ocho personas. Dos de ellas eran integrantes de la Policía.
Medios locales detallaron que los primeros cuatro crímenes fueron cometidos en horas de la mañana en los municipios de Comalcalco, Huimanguillo y Centro.
Las siguientes dos víctimas fueron policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que perdieron la vida cuando unos hombres con armas largas dispararon contra su vehículo. En ese momento custodiaban un predio en la ranchería González del municipio de Centro, en el que el 25 de enero pasado fue incendiada una bodega con combustible robado.
Las últimas dos víctimas fueron registradas por la noche en la ciudad de Villahermosa.
Además de los ocho fallecidos también se produjeron otros ataques durante este miércoles en Tabasco. Uno de ellos fue en Villa Ocuiltzapotlán, donde fue baleada otra patrulla de la SSPC, aunque no hubo víctimas. Mientras, en Villahermosa y en el municipio de Cárdenas fueron incendiados dos vehículos y también fue bloqueada la carretera que conecta Villahermosa con Frontera mediante elementos punzantes conocidos como pinchar llantas.
Estos hechos violentos ocurrieron un día después del motín en el penal de Villahermosa en el que murieron siete personas y otras 14 sufrieron heridas. Se trata de la misma cárcel en la que se produjo un levantamiento el 19 de diciembre pasado, en el que siete presos fallecieron y se registraron varios heridos, incluyendo algunos custodios.
Internacionales
Asesina a su novia después de que su medidor paranormal le hiciera pensar que iba a ser comido
Un hombre irá a juicio en EE.UU. tras confesar haber asesinado a su novia después de que su ‘medidor de actividad paranormal’ lo asustara y pensara que iba a ser comido por ella y sus amigos. El suceso tuvo lugar el pasado 3 de enero en la localidad de Sunbury, estado de Pensilvania, recogen medios locales.
Jared Wolfe, de 46 años, fue procesado este martes en una audiencia preliminar por los cargos de asesinato en primer y tercer grado, así como dos cargos de agresión agravada, entre otros delitos.
De acuerdo con los reportes judiciales, el sujeto fue arrestado el día del crimen luego de haber admitido ante las autoridades que había disparado a su novia Jane A. White, de 47 años. Dos oficiales testificaron que el acusado les dijo que aquel día él y su pareja habían ido a la casa de un amigo, en donde fumaron lo que parecía ser marihuana.
En el lugar, Wolfe colocó un «medidor de actividad paranormal» (posiblemente un detector de campos electromagnéticos) contra una estatua y afirmó que la «lectura alta» que arrojó el aparato lo asustó, por lo que decidió ir a su auto por un arma.
«Jared Wolfe declaró que pensó que Jane White y los amigos estaban tratando de matarlo y comérselo, por lo que entró en pánico y salió corriendo de la casa para buscar su pistola de su vehículo», afirmó el oficial Trey Kurtz en la declaración, citada por la revista People.
En el coche, el acusado agarró el arma y la cargó con una bala, momento en que fue sorprendido por su pareja, que abrió la puerta delantera. En ese momento, Wolfe le disparó al pecho en lo que dijo ser un acto de defensa propia, puesto que pensaba que estaba siendo perseguido. La mujer murió en el lugar a causa de la herida sufrida.