Internacionales
Mujer es devorada por sus 20 gatos, policía encontró el cadáver dos semanas después
Una mujer fue devorada por sus 20 gatos después de que se derrumbó en su casa y la policía tardó dos semanas en descubrir su cadáver.
La policía se horrorizó cuando descubrió los restos parcialmente comidos de la mujer, quien no fue nombrada, después de recibir una llamada de un compañero de trabajo preocupado.
La mujer era una criadora de felinos que tenía 20 gatos gigantes con pedigrí Maine Coon en su casa.
Los policías fueron alertados por uno de sus empleados que dijo que no podía comunicarse con su jefa.
Dentro de su casa, la policía encontró su cuerpo parcialmente devorado rodeado de gatos hambrientos.
La policía cree que llevaba muerta dos semanas mientras investigaban sus restos en descomposición.
Fue encontrada en una propiedad en Bataysk, en la región rusa de Rostov.
“Los gatos se quedaron solos durante dos semanas, no había comida, entonces, ¿qué iban comer?”. dijo un experto en rescate de animales que cuidó a algunos de los gatos sobrevivientes.
“Es comprensible, ¿verdad? Comieron lo que había”.
Algunos de los gatos más saludables ahora han sido reubicados con nuevos dueños por el equivalente a $35 dólares cada uno.
No se sabe, informan medios locales, si sus nuevos dueños fueron informados de su gusto por la carne humana.
Los gatos Maine Coon se destacan por su gran tamaño y son originarios del estado estadounidense del mismo nombre.
Es una raza de gato de pedigrí extremadamente popular que actualmente ocupa el puesto número tres en la lista mundial de popularidad de gatos domésticos.
Normalmente se le conoce por su naturaleza pasiva y a menudo se le conoce como “el gigante gentil”.
Los estudios han encontrado que los dueños de gatos que mueren en casa corren el riesgo de ser comidos vivos por sus mascotas hambrientos.
Los científicos hicieron el impactante hallazgo después de que dos gatos irrumpieran en su centro de investigación para darse un festín con cadáveres en descomposición en Colorado, EE. UU.
La pareja volvió repetidamente a comer de los cuerpos durante varias semanas, mostrando un “gusto por los tejidos de los brazos”, así como por la carne alrededor del pecho y los hombros.
Extrañamente, cada felino encontró un cadáver que le gustaba y se quedó con él, eligiendo masticar solo un cadáver en lugar de probar una selección.
“La teoría principal es que los gatos son quisquillosos con la comida”, dijo la científica Sara García, autora de un nuevo estudio sobre el caso.
“Una vez que encuentran un alimento que les gusta, se quedan con él”.
Las historias de personas que viven solas que son devoradas por sus gatos hambrientos después de morir han surgido durante años.
En 2013, a una mujer que murió en su casa cerca de Southampton, en Inglaterra, sus tres gatos atigrados pelirrojos le comieron partes enteras del cuerpo.
Un hombre estadounidense de poco más de treinta años fue encontrado días después de su muerte con la cabeza, el cuello y parte de su brazo completamente despellejados por sus diez gatos, según los científicos.
A pesar de los múltiples casos registrados, nadie había logrado estudiar científicamente la práctica hasta el estudio en 2020. La investigación fue publicada en el Journal of Forensic Sciences.
Internacionales
Autoridades de Guatemala localizan vehículo con armas, drogas y un artefacto explosivo
Agentes de la Policía Nacional Civil PNC de Guatemala, localizaron un vehículo abandonado y que en su interior encontraron importante armamento, droga y un artefacto explosivo.
Los agentes fueron alertados del vehículo abandonado en un callejón en la colonia Bethania, zona 7, ciudad de Guatemala.
Según los reportes policiales, las autoridades han capturado a una pareja. Así mismo, informaron de otra operación similar en la 15 calle y 2ª avenida, de la zona 1 de Guatemala.
Internacionales
Perú se declara en alerta por fenómeno climático «El Niño costero»
La autoridad peruana climática activó este sábado el estado de alerta en las costas tras advertir que el fenómeno natural El Niño Costero, que eleva periódicamente la temperatura del océano y causa lluvias e inundaciones, afectará al país a partir de marzo.
Internacionales
Aumentan a 9,478 los casos de sarampión en México
Autoridades sanitarias de México informaron hoy que el país acumula 9.478 casos confirmados de sarampión y 29 defunciones asociadas a la enfermedad, en un contexto de vigilancia epidemiológica reforzada ante el incremento de contagios en distintas regiones del territorio nacional.
En un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que el grupo de edad con el mayor número de casos es de uno a cuatro años con 1,391 casos, seguido del grupo de cinco a nueve años con 1,158 casos y el de 25 a 29 años con 1,053 casos.
De acuerdo con la fuente, la tasa de incidencia más elevada se presenta en menores de un año con 52,68 casos por cada 100.000 habitantes, seguido del grupo de uno a cuatro años y cinco a nueve años con tasas de 116,23 y 10,94, respectivamente.
Con respecto a los decesos, se han confirmado 29 acumulados, distribuidos en siete entidades federativas, a saber, los estados de Chihuahua (21), Jalisco (2), Sonora (1), Durango (1), Michoacán (1), Tlaxcala (1) y Chiapas (1), así como la capital, Ciudad de México (1).
En esta misma semana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se ampliará la disponibilidad de puntos de vacunación en la nación, debido a la alta afluencia registrada en distintos módulos. Sheinbaum confió en que se controlará el brote, como ocurre en Chihuahua, donde hace un año se registró el primer caso.
«Estamos seguros de que podemos hacerlo en todos lados; nada más se requiere coordinación y pedir calma a la gente. Casi todos los niños están vacunados, para no generar una idea de que estamos ante una terrible causa», dijo la mandataria a periodistas.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta, sobre todo, a los niños y se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas.
No hay tratamiento específico para el sarampión, y la mayoría de los pacientes se recuperan en dos o tres semanas. Sin embargo, el sarampión puede causar complicaciones graves, tales como ceguera, encefalitis, diarrea intensa, infecciones del oído y neumonía, en particular en niños con desnutrición y pacientes inmunodeprimidos.


