Internacionales
Ministro de Salud de Ecuador rectifica cifras y se duplica el número de los contagiados de COVID-19
El número de contagiados por coronavirus en Ecuador se elevó a 22.160, casi el doble de lo anunciado previamente, luego que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, entregara los resultados de las pruebas que se mantenían represadas.
La mañana de este jueves, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, como de costumbre, dio a conocer las cifras oficiales e informó que a la fecha se contabilizaban 11 mil 183 diagnósticos positivos en el país sudamericano y que 12.200 casos habían sido descartados.
Sin embargo, Zevallos anunció que fueron procesadas y aún no se incluyen en los gráficos oficiales, otras 23.856 muestras, de las cuales, 10.977 dieron positivas. Esos tests, sumados a los ofrecidos por Romo elevan a 22.160 los casos positivos en este país.
El ministro de Salud también señaló que otras 12.879 muestras dieron negativo, por lo tanto, subieron a 25.079 los casos descartados.
Hasta el momento, los nuevos datos ofrecidos por Zevallos no han sido cargados en la página web coronavirusecuador.com, habilitada por el Gobierno para ofrecer la data de la evolución de la pandemia en el país sudamericano.
“Les pido mil disculpas, esta información acaba de ser procesada, hemos estado trabajando día y noche hasta este momento, y el total de pruebas no está reflejada en la infografía”, dijo el funcionario.Fallecidos, otra cuenta en discusión
En cuanto a los fallecidos, en el boletín ofrecido más temprano, Romo informó que en el país han muerto 560 personas por el coronavirus. No obstante, señaló que hay otros 1.028 “fallecidos probables por covid-19 a nivel nacional”.
Por lo tanto, entre confirmados y probables, la cifra de muertos en Ecuador se eleva a 1.588.
La ciudad más afectada es Guayaquil, donde, según el conteo oficial, han fallecido 181 pacientes de coronavirus.
Internacionales
Niña en estado crítico tras explosión de cohetería
Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.
Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.
Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.
La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.
Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.
Internacionales
2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate
Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.
Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.
Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.
Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.
Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.
Internacionales
Mujer pierde la vida por oponerse a robo de su motocicleta
Durante la noche de este lunes, una mujer perdió la vida al oponerse que le robaran su vehículo. El crimen se registró en la zona 11 de la ciudad de Guatemala.
Los atacantes forcejearon con su víctima para quitarle a su moto, al ver que no quería entregarla le dispararon dos veces en la cabeza.
El hecho ocurrió en la 48 calle y calzada Aguilar Batres, a donde llegaron los Bomberos Municipales para atender a la víctima pero estaba sin vida.
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó que la moto no fue encontrada en la escena del crimen y que solo había manchas de sangre










