Internacionales
Médico da falso diagnostico de cáncer a niños, para que los padres pagaran miles de dólares por tratamientos
Un médico de una ciudad de Escocia está siendo acusado de diagnosticar falsamente cáncer a niños de tres familias para que los padres le pagaran miles de dólares por tratamientos en una clínica de su propiedad.
El Tribunal del Personal Médico del Reino Unido (MPTS, por sus siglas en ingles), dijo, según consignó el periódico inglés The Telegraph, que los tres casos por los que acusan a Mina Chowdury ocurrieron en 2017.
De acuerdo con las autoridades de ese país, el médico laboraba para el Servicio Nacional de Salud (NHS) y le decía a los padres que sospechaba que sus hijos tenían tumores cancerígenos, por lo que lo mejor era que se realizaran los análisis y tomografías respectivas.
El sujeto les pedía que fueran a una clínica privada en específico, porque de hacerlo en el servicio médico público tendrían que esperar durante mucho tiempo y enfrentarían falta de insumos.
La madre de un niño dijo que cuando el galeno le dio la noticia le pidió que los refiriera de inmediato al área de los servicios públicos donde tomaban los exámenes, pero el hombre se negó.
“Me asombré de que mi hija tuviera cáncer… es algo que tenía que ser tratado de inmediato. Le pedí que me enviara de vuelta al NHS y se negó… realmente creía que ella (la hija) estaba tan enferma. No lo cuestioné”, expresó.
Agregó que el médico le sugirió un tratamiento que costaba poco más de $4,200 y consistía en una tomografía y resonancia magnética, pero la clínica estaba en Londres, Inglaterra.
A pesar de eso, la mujer llevó a su hijo a una clínica aparte donde descartaron que tuviera cáncer, por lo que la mujer denunció al sujeto y cuando el caso se dio a conocer, otras dos familias denunciaron al hombre.
El presidente del Tribunal le dijo a The Telegraph que “El tribunal ha encontrado que Chowdhury no pudo proporcionar una buena atención clínica a los pacientes, incluidos los hechos de que diagnosticó afecciones cancerosas sin una investigación adecuada y para lo cual recomienda pruebas innecesarias y costosas en Londres.”
En el informe que fue presentando ante las autoridades, el Tribunal estableció que “El Dr. Chowdhury actuó como lo ha encontrado para aumentar los ingresos o reducir las pérdidas de su negocio y que, por lo tanto, todas sus acciones fueron motivadas financieramente».
En los tribunales, el hombre admitió que su negocio estaba operando con pérdidas, por lo que necesitaba dinero y más clientes.
Nota: El Salvador Times
Lea la original aquí
Internacionales
EEUU intensifica sanciones contra operadores nicaragüenses ligados a rutas migratorias ilegales
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este 17 de noviembre la revocación de visas y la imposición de nuevas restricciones migratorias para personas en Nicaragua identificadas como facilitadoras conscientes de la inmigración ilegal hacia territorio estadounidense.
La medida, según el comunicado oficial, va dirigida a individuos vinculados a empresas de transporte, agencias de viajes y operadores turísticos que presuntamente han participado en el traslado de migrantes desde Nicaragua hacia rutas que conducen a Estados Unidos. Washington sostiene que estos servicios han alimentado redes que lucran con el movimiento irregular de personas en la región.
De acuerdo con autoridades estadounidenses, las políticas migratorias del Gobierno de Nicaragua han permitido un flujo constante de viajeros que, posteriormente, se incorporan a rutas irregulares con destino al norte. En ese contexto, las restricciones buscan frenar lo que EE UU describe como “facilitación consciente” del tráfico migratorio.
La decisión se suma a acciones previas. En meses anteriores, Estados Unidos ya había aplicado restricciones de visa a funcionarios nicaragüenses y empresarios señalados de contribuir a la migración irregular. Según el Departamento de Estado, el objetivo es desincentivar a actores que obtienen beneficios económicos a costa de personas vulnerables.
Tras el anuncio, la administración del Presidente Donald Trump busca que su postura de supervisión estricta sobre las operaciones que rodean el flujo migratorio regional sea más firme y seria, mientras aprovecha para advertir que las sanciones continuarán mientras persista la participación de sectores públicos y privados en actividades que favorezcan la movilidad irregular.
Internacionales
Muere hombre que intentaba matar al perro del vecino porque los ladridos no lo dejaban dormir
Luis Alfredo Vásquez Cordón, de 66 años, fue identificado como la persona que murió la madrugada del domingo 15 de noviembre en el parqueo de una casa dentro del condominio Jardines de Arrazola, en Fraijanes, Carretera a El Salvador.
Bomberos Voluntarios informaron a Publinews que recibieron el aviso a las 6:20 horas del domingo 16 de noviembre y, al ingresar al residencial, localizaron el cuerpo en el estacionamiento de una vivienda.
A través de redes sociales, el Convite de Damas Virgen de Concepción Joyabaj lamentó el fallecimiento de Luis Vásquez, tío de una de las integrantes.
Además, la Municipalidad de Usumatlán, Zacapa, también compartió una esquela para lamentar el deceso.
Según indicaron los socorristas, presentaba varias heridas de bala y, tras evaluarlo, confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Las imágenes compartidas por los paramédicos muestran que el cuerpo quedó entre una pared y un vehículo. Tras la verificación, se notificó a las autoridades para los procedimientos correspondientes.
De acuerdo con un informe preliminar enviado por la Policía Nacional Civil (PNC) a Publinews, el guardia de seguridad del condominio, declaró que alrededor de las 03:35 horas escuchó disparos.
El guardia indicó que a las 04:50 horas informó a la administración del residencial y recibió la instrucción de recorrer el área. Durante ese recorrido observó impactos de bala en la pared de la vivienda número 48, que presuntamente provenían de la casa número 47.
Añadió que se comunicó con la Subestación 13.5.3 Diéguez y, a las 05:50 horas, personal policial llegó al lugar, donde localizaron el cuerpo de Vásquez en el garaje de la vivienda 48.
Posible discusión entre vecinos terminó
Una de las líneas preliminares señala que el hecho pudo haberse originado cuando un residente, molesto por los constantes ladridos de un perro, salió armado con la intención de dispararle a la mascota. Sin embargo, el Ministerio Público (MP) deberá establecer la razón exacta.
Al llegar al parqueo donde se encontraba el animal, el propietario del perro observó una sombra y, creyendo que se trataba de un intruso, accionó su arma de fuego. Esta versión se encuentra bajo investigación.
Internacionales
El ejército israelí afirma que mató a un miembro de Hezbolá en el sur de Líbano
El ejército israelí afirmó el lunes que mató el domingo a un hombre calificado de «terrorista de Hezbolá» en el sur de Líbano, donde el Ministerio de Salud reportó un muerto en un bombardeo de Israel.
«Ayer por la noche [domingo], las Fuerzas de Defensa de Israel (…) llevaron a cabo un ataque que condujo a la eliminación del terrorista Mohamad Ali Shweikh, miembro de la organización terrorista Hezbolá, en la zona de Al Mansuri, en el sur del Líbano», indicó un comunicado castrense.
El ejército precisó que el objetivo era el representante local del movimiento chiita libanés en la zona.
«Era responsable de la comunicación entre la organización terrorista y los residentes de la zona en materia financiera y militar. Además, el terrorista operaba para confiscar bienes privados con fines terroristas», añadió.
«Las actividades de los terroristas constituían una violación de los acuerdos entre Israel y Líbano», continuó el cuerpo armado.
Israel sigue bombardeando Líbano pese a un cese el fuego sellado en noviembre de 2024 tras más de un año de hostilidades con Hezbolá.
Hezbolá salió muy debilitado de este conflicto y Estados Unidos aumentó la presión sobre las autoridades libanesas para que lo desarmaran, algo a lo que el movimiento islamista se niega.
El ejército israelí afirma el objetivo de sus ataques es el movimiento chiita, al que acusa de intentar reconstruir su capacidad militar.
El Ministerio de Salud libanés informó el domingo que el bombardeo alcanzó un vehículo en la localidad de Al Mansuri, a poco más de 10 kilómetros de la frontera con Israel, y «provocó la muerte de un ciudadano».
Según un informe de la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el fallecido era director de una escuela en Al Mansuri.






