Internacionales
Las indignantes imágenes de cómo encontraron a cinco niñas abandonadas en la frontera
“Esto tiene que parar ahora”, así fue como reaccionó un granjero de Texas que encontró a cinco niñas abandonadas a su suerte cerca de su propiedad.
Jimmy Hobbs, un hombre de 75 años, encontró a las menores de origen centroamericano en condiciones deplorables que ponían en riesgo su vida. Sus edades oscilan entre los siete, tres y dos años. Una apenas tiene 11 meses.
“Si esto no te hace te hace enojar y te provoca querer salir y tomar las calles, no sé qué sí lo haría. Ellas no tienen a su mamá, ni a su padre ni a nadie. Ella es la esposa de uno de nuestros trabajadores, está aquí cuidando de la más pequeña”, dijo el hombre que se ha dedicado a trabajar la tierra toda su vida y nunca había visto algo así.

“Esperé un poco y después le llamé a uno de mis trabajadores, le pregunté que si su esposa podía venir y traer algo de agua y comida”, explicó el estadounidense sobre el momento en que encontró a las pequeñas, que probablemente habrían sido víctimas de tráfico de personas.
Según Katie, esposa de Hobbs, los casos así no son fuera de lo común, pues su finca se encuentra cerca del Río Grande, por el que cruzan muchas personas de México.
El representante de Texas, Tony Gonzalez, publicó algunas de las imágenes en su cuenta de Twitter al tiempo que exigió mayores medidas restrictivas de parte de las autoridades migratorias.
La pareja llamó a la Patrulla Fronteriza que llegó al lugar 40 minutos después. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó del hallazgo en la zona del Valle del Río Grande, en Texas.
Los agentes del CBP asignados a la estación de Eagle Pass, en Texas, recibieron la indicación que se encontraban en el área de Normandya, cerca al Río Grande.
Al menos hasta en tres ocasiones las cámaras de CBP han captado como los traficantes de personas lanzan desde encima del muro a los pequeños o los dejan solos en zonas agrestes, poniendo su vida en peligro, como destacó CBP.
“Si no fuera por nuestra comunidad y las autoridades asociadas de hacer cumplir la ley, estas niñas podrían haber enfrentado temperaturas de más de 100 grados sin ayuda”, subrayó Skero II.
Las niñas no requirieron atención médica y fueron transportadas a la estación de Uvalde para su procesamiento con miras a ser puestas bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).
Hasta el viernes pasado, según datos del Gobierno, el HHS tenía bajo su custodia a 21.563 niños indocumentados que ingresaron solos por la frontera, mientras que en instalaciones de CBP habían 631.
“Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada”, confesó en un comunicado Austin Skero II, jefe de la dependencia del sector Del Río. “Desafortunadamente, esto sucede ahora con demasiada frecuencia”, añadió.
Desde que el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca, la frontera sur ha visto un aumento abrumador de niños que llegan sin la compañía de un padre o adulto.
Internacionales
Asesinan a un hombre para ofrecer el servicio funerario a su familia
Autoridades de la Policía Nacional Civil de Guatemala capturaron a dos trabajadores de una funeraria, luego de que un hombre fuera localizado sin vida dentro de un establecimiento situado en el kilómetro 60 de la ruta a Taxisco, caserío Las Flores, en Escuintla.
Según la PNC, los detenidos fueron sorprendidos dentro de una habitación de la funeraria junto al cuerpo de la víctima. De acuerdo con la información oficial, el hombre habría sido llevado al lugar bajo engaños, donde fue amarrado y posteriormente atacado con un arma blanca hasta causarle la muerte.
Los capturados fueron identificados como Kevin “N”, de 26 años, y Ángel “N”, de 20 años, quienes no brindaron explicación sobre el hecho. En el lugar se localizó un cuchillo, el cual fue embalado como evidencia. El caso continúa bajo investigación para determinar más responsabilidades.
caja
Internacionales
Hallan tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas plásticas
Autoridades de Guatemala localizaron tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas, durante un operativo realizado en el kilómetro 14 de la ruta hacia Santa Lucía Los Ocotes, en la zona 25.
El hallazgo fue reportado entre los matorrales del sector, luego de que las autoridades fueran alertadas sobre la presencia de varios bultos que inicialmente se pensó que eran desechos.
Tras las inspecciones policiales en el lugar, se confirmó que se trataba de tres bolsas que contenían restos humanos.
La noche del pasado sábado 20 de diciembre @BVoluntariosGT localizaron a tres persona sin vida y una osamenta envuelta en sábanas, en un área boscosa del kilómetro 14 de la ruta hacia Santa Lucía Los Ocotes, zona 25.
Los uniformados indicaron que por la forma del hallazgo, se… pic.twitter.com/KehWRhlb6k
— Azteca Noticias GT (@AztecaNoticiaGT) December 21, 2025
Internacionales
Marco Rubio dice que no habrá paz posible en Gaza a menos que Hamás se desarme
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el viernes que «no hay paz posible» en Gaza a menos que Hamás se desarme y deje de suponer una amenaza para Israel.
Rubio se refirió al tema en momentos en que el enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Witkoff, tenía previsto reunirse en Florida con funcionarios de Catar, Egipto y Turquía, con la esperanza de salvar los esfuerzos para alcanzar la segunda fase de la tregua, que entró en vigor el 10 de octubre en la Franja de Gaza.
«Si Hamás se encuentra en el futuro en una posición en la que pueda amenazar o atacar a Israel, no habrá paz», declaró Rubio a periodistas, y añadió: «Por eso es tan importante el desarme».
En la segunda etapa de la tregua, Israel debe retirarse de sus posiciones en Gaza, donde también se debe instalar una autoridad interina de gobierno en el territorio palestino que reemplace a Hamás, y desplegar una fuerza internacional de estabilización.
Rubio aseguró que ya «contamos con varios países aceptables para todas las partes» que han manifestado interés en hacer parte de la fuerza de estabilización. Entre las propuestas están las de Pakistán e Indonesia, que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.








