Internacionales
Joven se suicidó horas después de que su novio muriera al ser atropellado
Alice Robinson quedó desconsolada al enterarse que su novio, Jason Francis de 29 años y jugador de rugby, había muerto luego de que un repartidor de pizza lo atropelló, al no percatarse de que «Jase», como le decía amorosamente Alice, estaba recostado en la carretera.
Amigos llamaron en repetidas ocasiones a Alice Robinson para expresarle sus condolencias y pesar por la muerte de Jason, pero al no recibir repuesta alertaron a la policía, pues sospechaban que podría ser capaz de cualquier cosas debido a la inmensa tristeza que tenía por la muerte de su novio con quien había pasado los últimos ocho años.
«No podría vivir sin Jase», dijo Alice con el corazón roto.
Las autoridades acudieron a los suburbios cercanos a Mount Hawthorn y encontraron muerta a Alice, determinando que estaba en «circunstancias no sospechosas».
Horas antes de que las dos muertes sucedieran, Jase había pasado el día bebiendo con sus amigos frente a su casa en Scaborough, Perth, cuando fue arrollado por un conductor adolescente que iba a entregar una pizza en la zona.
La policía informó que el repartidor no pudo darse cuenta de que Jason estaba acostado en la calle, pero indicó que se detuvo al momento del suceso y llamó rápidamente a los servicios de emergencia para que le brindaran auxilio al joven deportista.
Las autoridades no explicaron qué hacía Jason acostado en medio de la carretera.

Mientras esto ocurría, a unos metros del lugar, Alice esperaba en su casa a la que se habían mudado unos meses atrás, luego de estar viajando juntos por el mundo. Sin embargo, al oír las sirenas tan cerca, Alice salió corriendo y encontró la escena de terror en donde Jase había resultado herido gravemente.
Una ambulancia trasladó a Jason a un hospital cercano donde falleció a causa de las lesiones.
Los amigos con los que había estado ese día Jason dijeron que lo habían puesto en un taxi para que se fuera a su casa debido al alto nivel de intoxicación que tenia.
La madre Alice, devastada expresó en sus redes sociales:»Me siento devastada, que todos sepan que mi hermosa hija estaba tan angustiada que no podía soportar vivir sin su amado Jase y decidió quitarse la vida».
«Mi esposo y yo ahora nos lamentamos por la pérdida de dos personas maravillosas que trajeron luz a la vida de todos.», escribió.

«Jase y Alice solo habían estado en el club por un corto tiempo, pero ya se habían arraigado en las familias «, escribió el presidente del club de rugby, Sam Diamond.
La pareja, originaria de Inglaterra, sólo tenia un par de meses viviendo en Australia pero ya habían hecho buenos amigos en el club que frecuentaban.
El club de Francis en el Reino Unido también rindió homenaje al joven deportista, «Cualquiera que haya tenido el placer de conocer y hablar con Jason, o Franna, como la llamaban sus compañeros, estaría de acuerdo en que era uno de los caballeros más genuinos y con los mejores deseos para los demás», recordaron en un emotivo tributo.
Internacionales
Revelan vídeo impactante de terrorista atacando a personas en un parque de Sidney
En redes sociales circula un vídeo impactante que muestra el momento exacto del atentado terrorista en Bondi Beach, Sídney, Australia.
Diversos medios internacionales han compartido el vídeo que muestra al responsable del atentado disparando contra asistentes a una festividad judía.
Además, atacó a civiles que se encontraban auxiliando a los que resultaron lesionados tras el ataque.
Este material videográfico ahora forma parte de la investigación que autoridades australianas desarrollan bajo la hipótesis de terrorismo y que ha generado conmoción mundial por la crudeza de las escenas registradas
Internacionales
Sube a 15 el balance de muertos por ataque durante festividad judía en Australia
Al menos 15 personas murieron en el ataque a tiros contra un grupo que celebraba una festividad judía el domingo en una playa de Sídney, en Australia, informó la policía en un balance que suma a uno de los atacantes.
«La policía puede confirmar que 16 personas fallecieron y 40 permanecen hospitalizadas tras el tiroteo de ayer», dijo en X la policía de Nueva Gales del Sur, en la madrugada del lunes.
Este balance de 16 fallecidos incluye a uno de los sospechosos, que murió durante la balacera, precisó después la policía a AFP.
Dos hombres abrieron fuego el domingo en Bondi Beach, una de las playas más populares de Australia, contra cerca de 1.000 personas que celebraban la festividad judía de Janucá, un ataque calificado de «terrorista» y «antisemita» por las autoridades.
Internacionales
Las detenciones de migrantes disminuyen el 85 % en la frontera de San Diego con Tijuana
Después de ser uno de los escenarios con mayor flujo migratorio irregular, los encuentros en la frontera en el sector San Diego, Estados Unidos; con Tijuana, México, cayeron el 85 % en el año fiscal 2025 (del 1° de octubre de 2024 a septiembre de 2025), en comparación con el año fiscal anterior.
Aunque la cifra es drástica, la Patrulla Fronteriza de San Diego busca que las detenciones lleguen a cero.
Los registros indican que el año fiscal 2024 cerró con más de 324,000 detenciones, pero para el año fiscal 2025 el total se redujo a 49,000. La mayoría de arrestos son de migrantes de México, Guatemala, Colombia, Turquía y China.
En lo que va del año fiscal 2026, ha efectuado 2,000 aprehensiones.
Antes, los agentes detenían entre 500 a 1,000 migrantes al día, pero con las nuevas estrategias implementadas en la frontera, bajó a 30 personas por día.
En San Diego, la primera señal para detener la migración irregular es un muro fronterizo de 6 metros de altura, seguido de otra barrera similar de 9 metros de altura. El agente de la Patrulla Fronteriza del sector, Gerardo Gutiérrez, explicó que la doble infraestructura les ayuda a intervenir a tiempo los cruces irregulares.
Según las autoridades, un migrante se tarda entre cinco a 10 minutos en saltar el primer muro, pero su meta se complica con la segunda edificación, y con ello, la Patrulla Fronteriza puede intervenir de inmediato.
«Los muros nos proveen tiempo para responder a las incursiones ilegales y fueron construidos inicialmente para parar los vehículos, pero ahora es para disuadir los cruces irregulares de las personas. Brincar el muro es peligroso y no se debe hacer, solo hay una manera de entrar a Esta-dos Unidos y es a través de la vía legal», detalló Gutiérrez.
Además, son 2,000 agentes que vigilan día y noche los 90 kilómetros de muro correspondientes a esta zona, especialmente ahora que los traficantes operan con drones para ingresar a grupos de tres a 15 migrantes.
Para los próximos dos o tres años, la Patrulla Fronteriza planea contratar a 800 agentes adicionales para reforzar la guardia.
«Hemos detectado que los contrabandistas, los carteles y trata de personas, usan drones para vigilarnos y de esa manera enviar a los grupos para pasar donde no estamos nosotros. Pero aunque usen drones nosotros estamos al tanto, los vamos a detectar y los vamos a arrestar», afirmó Gutiérrez.
El agente aseguró que están un paso adelante de los traficantes, ya que utilizan tecnología de última generación. La agencia cuenta con cámaras infrarrojas y otras con Inteligencia Artificial que son capaces de analizar información, reconocer patrones y generar alertas. Agregado a esto, hay sensores por todas partes.
«Nuestra frontera está sellada para la migración irregular. La gente no debe de cruzar, la frontera está más protegida, no vale la pena que confíen en los criminales», aseguró.
Otras de sus estrategias son los patrullajes «espejo» en conjunto con las autoridades mexicanas. Las operaciones se llevan a cabo de manera simultánea en la mismas zonas de la frontera para disuadir la migración irregular, y si se comete un delito cualquiera de las dos autoridades pueden intervenir desde su lado.
«Las personas que cruzan a los migrantes de manera ilegal mienten, les dicen a los migrantes que la travesía será fácil, sencilla y que no habrá peligro, pero la realidad no es esa», advirtió Gutiérrez.
A criterio del oficial, los que más ganan con la entrada irregular a los Estados Unidos son los grupos criminales, ya que lo único que les importa es el dinero.
Si un migrante ingresa al territorio de manera irregular por primera vez se expone a una multa de $1,000 y a un año de prisión, pero si se trata de la segunda vez, la penalización llega a los $5,000 con castigo de hasta dos años de cárcel.










