Connect with us

Internacionales

Humildes niños utilizan bolsas plásticas como globos para celebrar cumpleaños de su padre (FOTOS)

Publicado

el

“Hicieron globos con bolsas plásticas y escribieron: ‘feliz cumpleaños papá’ e incluso hicieron un pastel de huevos”, confesó un vecino. No tenían dinero, pero con esfuerzo y cariño se las arreglaron.

Seguro al igual que yo, todos están acostumbrados a ver ostentosas fiestas en las redes sociales, llenas de globos, luces y hermosos pasteles. Pero en ocasiones los mejores regalos vienen de las manos más humildes, que se esfuerzan en dar todo por ese ser especial aún cuando en casa no tengan demás.

En Filipinas se pudo ver uno de estos casos, en el que un grupo de niños decidió organizarse para darle una gran sorpresa a su papá que estaba de cumpleaños.

Ellos son pobres y lamentablemente no tienen la posibilidad de llenar su hogar de lujos; sin embargo, aprovecharon su tiempo libre para llenar bolsas plásticas como globos escribiéndoles lindos mensajes. Una forma genial de mostrar amor y agradecimiento a quien trabaja por ellos todos los días.

VER FOTOS: https://bit.ly/3uDRY2q

Las imágenes fueron compartidas por Melody Silang en Facebook, quien se conmovió al ver lo que pasaba en su vecindario.

“Mis vecinos se sorprenden porque aunque la vida es dura, pudieron hacer un esfuerzo por el cumpleaños de su padre. Su plan era sorprender a su padre cuando llegara porque todavía estaba en el trabajo. Esto tocó mi corazón. Hicieron globos con bolsas plásticas y escribieron: ‘feliz cumpleaños papá’ e incluso hicieron un pastel de huevos”, Melody Silang a través de su Facebook

Esto expresa un amor inmenso de los niños hacia su padre, un ejemplo de buena crianza que si bien no tienen mucho siempre hay una excusa para reunirse y demostrar amor.

Afortunadamente la publicación se hizo viral e hizo que muchas personas conmovidas hicieran una donación, fue entonces que todos pudieron comer un delicioso pastel. Sin embargo, nunca hizo falta pues el padre estuvo muy agradecido por el hermoso gesto de sus hijos.

Algunos creerán que es algo simple, pero para ellos fue un gran y conmovedor detalle que nunca olvidarán, se trata del cumpleaños de su papá y por supuesto que debían celebrarlo. Por otra parte, habla muy bien de lo ingeniosos que son los pequeños.

Lo más importante fueron los mensajes de amor, demostraciones puras de un gran afecto que a cualquiera le sacarían al menos un par de lágrimas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

La justicia belga condena por violación a un hombre que no pagó a una prostituta

Publicado

el

Un cliente que engañó a una prostituta con una falsa prueba de pago fue condenado en Bélgica por violación, decisión que la corte de Amberes consideró el jueves sin precedentes.

Bélgica es uno de los países europeos donde el trabajo sexual está reglamentado, y Amberes figura entre las ciudades que reivindica proteger a las personas que declaran esta actividad, en su gran mayoría mujeres.

No es excepcional que trabajadores sexuales acudan a la justicia cuando no son pagados por sus clientes, según una portavoz de la corte de apelaciones de Amberes contactada por AFP.

Pero es la primera vez que un rechazo de pago o «una astucia» como mostrar un falso justificativo de pago es considerado en un proceso como falta de consentimiento en la relación sexual, y por lo tanto violación, agregó la portavoz.

Según la corte, el código penal belga estipula que «hay violación cuando hubo penetración sexual a una persona que no consintió».

Por lo tanto «no hay consentimiento si el acto sexual se realizó con engaño u otro comportamiento castigable», señaló.

En su decisión, la corte de apelaciones consideró que el hombre engañó deliberadamente a su víctima al simular que efectuaba un pago a través de su aplicación bancaria.

Ocurrió seis veces con ella, cuando el cliente le mostró para engañarla la pantalla del teléfono donde aparecía una transacción no firmada o una correspondiente a un pago anterior que, si funcionó, indicó la corte.

El hombre, búlgaro de unos 30 años de edad, dijo que actuó bajo los efectos de la cocaína, según la portavoz.

Fue condenado a tres años de cárcel en suspenso y tiene la obligación de hacer una psicoterapia y someterse a controles regulares que prueben que ya no consume droga.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Liberan a 89 cristianos secuestrados desde ataque a iglesias en Nigeria

Publicado

el

Un grupo de 89 cristianos secuestrados desde mediados de enero tras un ataque de bandas armadas contra tres iglesias en Nigeria fue liberado este jueves.

Los fieles, vestidos con camisetas naranjas, llegaron en un autobús escoltado por las fuerzas de seguridad y fueron acogidos por el gobernador del estado de Kaduna, Uba Sani.

La autoridad de este estado del norte de Nigeria afirmó que en total 183 personas fueron secuestradas, 11 lograron escapar y 83 regresaron hace unos días.

El secuestro masivo tuvo lugar el 18 de enero durante un ataque contra iglesias durante la misa dominical en una zona remota del estado de Kaduna.

Las circunstancias de la liberación no fueron reveladas. El pago de rescates es ilegal en Nigeria, pero hay sospechas de que el gobierno recurre habitualmente a esta práctica.

La semana pasada, un líder tradicional informó que la mitad de los secuestrados en realidad lograron huir durante el ataque y se escondieron en otras aldeas.

El país más poblado de África experimentó un resurgimiento de los secuestros masivos desde noviembre. Estados Unidos acusó al país de ser incapaz de frenar esta violencia.

El presidente estadounidense Donald Trump acusó a finales de 2025 a los grupos armados nigerianos de perseguir a los cristianos, a quienes describió como víctimas de «genocidio». A finales de diciembre Estados Unidos lanzó ataques en el estado de Sokoto, en el noroeste, contra objetivos del grupo yihadista Estado Islámico.

La ola de secuestros de finales del año pasado llevó al presidente nigeriano, Bola Tinubu, a declarar el estado de emergencia de seguridad nacional y a lanzar una campaña de reclutamiento de soldados y policías para combatir la inseguridad.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cuba «dispuesta a un diálogo» con EE. UU. pero «sin presiones», dice presidente Díaz-Canel

Publicado

el

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este jueves que su país está dispuesto a dialogar con Estados Unidos sobre cualquier tema, pero «sin presiones», en momentos en que Washington multiplica sus amenazas contra la isla.

«Cuba está dispuesta a un diálogo con los Estados Unidos, a un diálogo sobre cualquiera de los temas que se quiera debatir o dialogar», pero «sin presiones» ni «precondicionamientos», dijo Díaz-Canel en comparecencia en cadena de radio y televisión.

Ese diálogo tendrá que darse desde «una posición de iguales, en una posición de respeto a nuestra soberanía, a nuestra independencia, a nuestra autodeterminación» y sin «injerencia en nuestros asuntos internos», agregó.

Desde el ataque del 3 de enero en Venezuela, con el que depuso al presidente Nicolás Maduro, principal aliado de Cuba, y tomó el control del sector petrolero venezolano, Donald Trump ha multiplicado sus amenazas contra la isla.

Además de cortar el suministro de petróleo venezolano y el dinero de Caracas hacia la isla, Trump firmó el jueves un decreto que contempla la imposición de aranceles a aquellos países que vendan crudo a La Habana, bajo el argumento de que la isla supone una «amenaza excepcional» para su país.

El lunes, el magnate republicano aseguró que México, que suministra petróleo a Cuba desde 2023, dejaría de hacerlo.

Díaz-Canel destacó que las medidas anunciadas por el «gobierno imperial», que pretende asfixiar la economía de la isla, han llevado al país a «enfrentar un desabastecimiento agudo de combustible».

Trump también ha instado a La Habana a «alcanzar un acuerdo» o enfrentar consecuencias no especificadas, e insiste en que ha iniciado conversaciones con altas autoridades de la isla y que estima que culminarían en un acuerdo.

«No existe un diálogo específicamente en estos momentos, pero sí ha habido intercambio de mensajes», dijo el lunes a la AFP el vicecanciller cubano, Carlos Fernández de Cossío.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído