Connect with us

Internacionales

FOTOS Y VIDEOS MASACRE: Ejecutaron a 7 personas en un bar de Playa

Publicado

el

https://www.youtube.com/watch?v=zNP4TRa2N84
https://www.youtube.com/watch?v=jH0BPgPM234
Dos hombres armados irrumpieron en el lugar la noche de este domingo, abrieron fuego y huyeron en un vehículo que los esperaba frente al local
El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, relató los hechos. (Video: Televisa)
La noche de este domingo dos hombres armados irrumpieron en un bar de Playa del Carmen, conocido destino turístico del estado de Quintana Roo, y asesinaron a 7 personas que se encontraban en el lugar.
La Fiscalía General del estado descartó que entre las víctimas hubiera turistas nacionales o extranjeros, según las primeras indagatorias.
El ataque ocurrió entre las 8 y las 9 de la noche en un bar conocido como «Las Virginias», ubicado en la calle Gavilanes del fraccionamiento Villas del Sol, a donde llegaron dos hombres armados que abrieron fuego y huyeron en un vehículo que ya los esperaba frente al establecimiento.
Al lugar llegaron paramédicos y elementos de las policías Municipal y Estatal que acordonaron la zona para el levantamiento de los 6 cuerpos que quedaron en el lugar y la atención de dos heridos, uno de los cuales falleció durante el trayecto al hospital.
De los responsables nada se sabe. Testigos declararon a la prensa local que sólo escucharon las ráfagas de las armas y vieron a dos hombres que subieron a un vehículo para huir del lugar que se encuentra en la periferia de la zona turística.

En el interior quedaron los cuerpos de 6 víctimas y una más falleció durante su traslado al hospital. (Foto: Especial)

En el interior quedaron los cuerpos de 6 víctimas y una más falleció durante su traslado al hospital. (Foto: Especial)
Las autoridades no revelaron la identidad de las víctimas ni hay indicios sobre los responsables de este ataque. Pero los peritos hallaron en el bar casquillos de arma larga y corta.
Este no fue el único hecho de violencia durante el fin de semana en Playa del Carmen. La prensa local reportó que el sábado por la noche un hombre fue asesinado a tiros al salir del bar «Chillys Willys City», ubicado cerca del Bulevar Playa del Carmen.
Los responsables del crimen huyeron y las autoridades reportaron que desconocen los motivos del ataque.

El ataque en el interior del bar ocurrió entre las 8 y 9 de la noche de este domingo. (Foto: Especial)

El ataque en el interior del bar ocurrió entre las 8 y 9 de la noche de este domingo. (Foto: Especial)
A propósito de estos hechos de violencia, las autoridades del municipio de Solidaridad, al que pertenece la ciudad de Playa del Carmen, solicitaron a las autoridades estatales reforzar la seguridad, pues ya suman 10 los asesinatos en los primeros días enero.
Desde 2017 la violencia repuntó en Quintana Roo como resultado de la disputa entre grupos criminales dedicados a la venta de droga y vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas que todavía operan en esta entidad.
De acuerdo con cifras oficiales, en 2018 hubo 839 asesinatos en Quintana Roo, de los cuales 550 ocurrieron en el puerto turístico de Cancún. En comparación, en 2017 las autoridades reportaron 497 homicidios, lo que significa que en un año se duplicó la cifra.

Internacionales

EE. UU. impondrá más aranceles a países que vendan petróleo a Cuba

Publicado

el

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el jueves una orden ejecutiva que amenaza con aranceles a los países que vendan petróleo a Cuba, una medida que considera necesaria para la «seguridad nacional» pero que La Habana tachó de «brutal acto de agresión».

La decisión añade presión al régimen cubano, que apenas puede suministrar la mitad de sus necesidades en materia de electricidad.

La orden ejecutiva es presentada por la Casa Blanca como una respuesta a «una emergencia nacional», lo que permite iniciar «un proceso para imponer aranceles a las mercancías de países que venden o de otro modo proporcionan petróleo a Cuba, protegiendo así la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos».

El texto no menciona qué países ni a qué porcentaje ascenderían esos gravámenes. «Se podrá imponer un arancel adicional ‘ad valorem’ (según el valor) a las importaciones de bienes que sean productos de un país extranjero que venda o proporcione directa o indirectamente cualquier tipo de petróleo a Cuba», indica el documento publicado por la Casa Blanca.

«El presidente puede modificar la orden si Cuba o los países afectados dan pasos significativos para abordar la amenaza o alinearse con los objetivos de seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos», añade una hoja explicativa. El jueves en la noche, el gobierno cubano tachó de «brutal acto de agresión» la orden ejecutiva del republicano.

«Denunciamos ante el mundo este brutal acto de agresión contra Cuba», escribió en la red social X el canciller Bruno Rodríguez.

México, contra la espada y la pared
Trump advirtió tras la exitosa operación militar que derrocó al presidente venezolano Nicolás Maduro que Cuba debía negociar «antes de que sea demasiado tarde».

La nueva amenaza del dirigente republicano llega cuando la isla atraviesa ya una situación energética precaria. istra en la actualidad crudo vital para la isla. Entre enero y septiembre del año pasado, la petrolera mexicana Pemex exportó a la isla 17,200 barriles de crudo diarios y 2,000 de derivados, por un total de $400 millones, según datos oficiales. Pero después de una reunión con Washington esa cifra pasó a ser de 6,000.

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, reiteró el jueves que su gobierno seguiría siendo «solidario» con Cuba. Pero dio declaraciones confusas. Sheinbaum había confirmado recién el martes que ha habido suspensiones en el envío de petróleo a Cuba aunque lo hizo con mucha ambigüedad, sugiriendo que es parte de los vaivenes que existen en el suministro a la isla y de una «decisión soberana» de México y de la energética estatal no provocada por presiones externas.

Trump y Sheinbaum hablaron telefónicamente el jueves, y ambos calificaron de «productiva» la conversación.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 25 muertos en un incendio en dos edificios en Calcuta

Publicado

el

El siniestro arrasó el lunes los edificios de una agencia de decoradores y una empresa de comida rápida, detalló a la AFP el ministro del gobierno del estado de Bengala Occidental a cargo de los bomberos, Sujit Bose.

«El incendio se declaró a primera hora de la mañana y sorprendió a quienes dormían en el edificio, antes de propagarse rápidamente a otro inmueble», explicó.

El balance del siniestro sigue siendo provisional, prosiguió Bose, ya que el viernes las familias de 27 personas seguían sin noticias de sus seres queridos.

El director de los servicios locales de emergencia, Ranvir Kumar, señaló que los edificios destruidos no estaban equipados con todos los dispositivos de seguridad exigidos por la ley.

Los incendios son frecuentes en India, debido al mal estado de las infraestructuras y a normas de seguridad y evacuación que no siempre se aplican.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ladrones roban $2,7 millones en efectivo en plena calle de Tokio

Publicado

el

En el atraco, los ladrones utilizaron gas pimienta para hacerse con el dinero alrededor de las 21H30 locales (12H30 GMT) del jueves cerca de la estación de Ueno, una zona muy popular entre los turistas, dijo a la AFP una portavoz de la policía capitalina bajo anonimato.

La vocera se negó a dar más detalles, pero la prensa japonesa asegura que las víctimas fueron cinco ciudadanos chinos y japoneses que intentaban subir a un vehículo las maletas, con unos 420 millones de yenes (2,7 millones de dólares) en su interior.

Aún no está claro por qué el grupo llevaba consigo tal cantidad de dinero.

La cadena Fuji Television informó que las víctimas dijeron a los investigadores que el efectivo iba destinado a casas de cambio.

En otros hechos, un hombre con 190 millones de yenes en efectivo (1,2 millones de dólares) también fue atacado con un espray de gas pimienta por tres hombres en la madrugada del viernes en un estacionamiento del aeropuerto Haneda de Tokio, según los medios.

La policía está investigando la relación entre los dos ataques, reportó la cadena TBS

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído