Internacionales
FOTOS | Niño se gana la simpatía de muchos al hacer sus tareas y vender flores en una pasarela de Filipinas
“Es muy importante para mí poder terminar mis estudios”, respondió Marlon, de 11 años, cuando le preguntaron sobre su futuro. Este niño de ciudad Quezon, en Filipinas, sabe lo importante que es el trabajo para ayudar en su hogar.
Este chiquillo de la ciudad Quezon, en Filipinas, se hizo conocido por ser visto en una pasarela vendiendo guirnaldas de flores mientras estudia. A sus solo 11 años, acompañado de su hermano menor de 9 años, Melvin, ha tenido que asumir esta responsabilidad para apoyar económicamente a su madre.

La familia suele ser vista en esta pasarela al sur de la ciudad, en North Avenue, vendiendo las flores luego de que los niños salen del colegio. De hecho, aún visten su uniforme para trabajar.
Y cuando le preguntan sobre su trabajo vendiendo en la calle, respondió: “Estamos ayudando a mamá. De alguna manera podemos aportar dinero“.
A pesar de su corta edad, comprende bien las necesidades de su hogar y no le importa hacer este esfuerzo con tal de colaborar por una mejor calidad de vida. Según publicó este medio local, la familia suele marcharse a casa a las 9:00 pm pero hay días en que llegan más tarde.

Internacionales
Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.


