Connect with us

Internacionales

FOTOS: Anciano duerme en la calle porque su hijastro le quitó su casa

Publicado

el

Por ahí se dice que no necesariamente padre es el que engendra, sino aquel hombre que decidió entregar su vida a esos pequeños que a pesar de no ser su sangre, los quieren como si realmente lo fueran.

Tristemente no siempre las historias sobre madrastras o padrastros suelen ser color de rosa; ya que, sabemos de diversos abusos cometidos por estos en contra de menores, pero también es verdad que hay quienes han llegado a abusar de dichas figuras siendo ya unos adultos.

Eso es lo que le ha ocurrido a un hombre identificado como Pánfilo Carranza, quien a sus 80 años de edad se ha visto obligado a dormir en la calle luego de que sus hijastros le quitaran la casa que era suya y que compartió con quien fuera su madre.

El caso ha conmocionado a decenas de habitantes de la ciudad de Torreón, Coahuila, en México, luego de que este fuera denunciado por una usuaria de Facebook que se topó con don Pánfilo arreglando su cama, misma que se encuentra en la vía pública.

Alejandra Bustamente es el nombre de la usuaria de Facebook que ha solicitado la ayuda para este anciano tras conocer su triste historia.

Según don Pánfilo, los últimos 20 años de su vida los compartió con una mujer, quien tenía hijos chicos y a los cuales les dio todo el apoyo, tanto económico como emocional, como si él fuera su verdadero padre.

Hasta hace unos años, el anciano trabajaba como chofer de autobuses; sin embargo, tuvo que dejar su empleo debido a las limitaciones propias de la edad, por lo que vivía tranquila con su esposa, la cual falleció hace un par de meses.

Desafortunadamente, uno de sus hijastros, el cual lleva por nombre Ramiro, al morir su madre, le quitó la casa a don Pánfilo.

Uno de los hijos de quien fuera su esposa le sacó todas sus pertenencias a la calle, incluida una cama que es en la que duerme, por lo que pide ayuda para recuperar su patrimonio, ya que asegura él se lo ganó a base de mucho esfuerzo realizado durante años.

El anciano tuvo que dormir 2 días a la intemperie, con sus cosas en la banqueta. Ante esto, uno de sus vecinos lo vio y al enterarse de lo que le había ocurrido, le brindó un sitio en su propia casa y se comprometió a ayudarle en todo lo posible para que pueda recuperar su vivienda.

El señor Carranza indicó que aún no entiende los motivos por los que su hijastro le hizo esto cuando él le dio alimento, lo cuidó y lo crio como si fuera su propio hijo.

El hombre de la tercera edad pide el apoyo de asesoría legal en esta difícil situación en la que se encuentra, para poder recuperar la casa que, con tanto sacrificio logró obtener tras varios años trabajando.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

PNC captura a mareros armados que viajaban en taxi pirata para cometer atentado

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturaron a dos supuestos miembros del Barrio 18 que se desplazaban a bordo de un taxi pirata en el kilómetro 18.5 de la ruta hacia la cárcel de Pavón, en el municipio de Fraijanes.

Los detenidos fueron identificados como Elmer Alexander Xitumul Cojom, de 26 años, y Bauner Obeniel Osoy López, de 27, quienes, según el reporte oficial, fueron interceptados durante un patrullaje rutinario.

Durante el procedimiento, las autoridades les decomisaron una pistola marca Stoeger con el número de serie borrado, cuatro bolsas con supuesta marihuana y dos teléfonos celulares. Ambos sujetos están perfilados como integrantes activos del Barrio 18.

La PNC informó que Xitumul Cojom tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego en los años 2017 y 2023, así como por robo de celulares en 2014. Por su parte, Osoy López cuenta con un antecedente por lesiones leves registrado en 2019.

El caso ha sido remitido a las autoridades correspondientes para su debido proceso judicial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos

Publicado

el

Medios internacionales informaron este jueves que los equipos de emergencia en la India localizaron con vida a un pasajero del vuelo 171 de Air India, que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad con 242 personas a bordo.

El sobreviviente fue identificado como Ramesh Vishwaskumar, quien ocupaba el asiento 11A, ubicado cerca de una salida de emergencia, lo que podría haber sido clave para su supervivencia, según los primeros reportes.

En la aeronave viajaban 69 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades policiales han confirmado el hallazgo de 204 cadáveres en la zona del siniestro.

Las labores de búsqueda y recuperación continúan, mientras se investiga la causa del accidente que ha conmocionado a la comunidad internacional.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Publicado

el

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.

Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.

El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.

Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído