Connect with us

Internacionales

El milagroso rescate de una joven secuestrada por su tío durante 10 años

Publicado

el

Una mujer de 25 años fue liberada después de estar casi 10 años en cautiverio en una zona rural del estado de Bahía, en el nordeste de Brasil. La joven desapareció en el municipio de Rio Bananal, al norte del vecino estado de Espírito Santo, en 2015, cuando fue secuestrada por su tío.

Según Folha de S. Paulo, desde entonces, la víctima vivió «humillada, esclavizada, agredida y amenazada de muerte», hasta que logró contactar con su familia a través de las redes sociales. El secuestrador, un hombre de 43 años, le dio hace ocho meses un celular, con el que logró abrirse un perfil en una plataforma y contactar con sus allegados.

«Creó un cuenta en una red social y logró pedir ayuda. A partir de ahí, montamos la operación», explicó el comisario Fabrício Lucindo, a cargo del operativo policial.

«Operación Rescate»

Los relatos de la joven a las autoridades judiciales, recogidos la prensa, dan cuenta de la magnitud del calvario que vivió. En 2015, el hombre la habría obligado a marcharse con él bajo amenazas de muerte.

Durante todos estos años, la chica sufrió «constantes abusos sexuales» y fue obligada a trabajar en la agricultura en condiciones miserables. Su captor apenas le daba 100 reales (menos de 20 dólares) por mes.

La llamada ‘Operación Rescate’ comenzó el jueves pasado, cuando agentes de la Policía Civil llegaron con el padre de la víctima a Jucuruçu, el municipio donde estaba secuestrada, en el sur de Bahía. Las autoridades consiguieron liberarla al día siguiente, aunque el tío logró escapar.

El secuestrador «conocía muy bien el área y logró escaparse, pero seguimos buscándolo», explicó el delegado, quien agregó que en el operativo fueron requisadas dos armas de fuego que no tenía licencia de uso.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

El Papa cancela las audiencias por su estado de salud

Publicado

el

El Papa Francisco ha cancelado todas sus audiencias previstas para este lunes debido a su estado de salud, informó el diario oficial de la Santa Sede.

«Debido a un leve episodio de gripe, y como medida de precaución ante el viaje de los próximos días, se cancelan las audiencias papales previstas para hoy», comunicó el Vaticano.

El pontífice, de 87 años, regresó el pasado 13 de septiembre de su gira de 12 días por Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, y tiene previsto visitar Luxemburgo y Bélgica entre los días 26 y 29 de septiembre.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer roba a bebé en hospital de India para venderlo en 1,200 dólares

Publicado

el

Un impactante incidente ocurrió en el Hospital Sadar, en Begusarai, India, cuando un bebé de solo 20 horas de vida fue robado de la unidad de cuidados especiales.

Según reportes locales, una mujer ingresó a la sala, tomó al bebé de su cuna, lo envolvió en una tela y escapó con él en brazos. Su objetivo era vender al niño por 100.000 rupias (menos de 1.200 dólares), en complicidad con una agente de seguridad del hospital.

Las cámaras de seguridad del hospital captaron a la mujer desde que tomó al bebé hasta que salió a las calles cercanas. Gracias a las imágenes, la Policía pudo identificar a la guardia de seguridad involucrada, quien fue detenida y confesó su participación en el crimen.

La confesión llevó a las autoridades a la casa de Sarwarn Kumar; la autora material del robo, donde lograron recuperar al bebé sano y salvo. Tanto la guardia de seguridad como la mujer implicada en el secuestro fueron arrestadas, junto con dos personas más que también estarían involucradas.

Krishna Kumar, un médico del hospital, expresó su consternación por el incidente; calificándolo de desafortunado y asegurando que era la primera vez que sucedía algo así en el centro de salud.

“Con la ayuda de la Policía, logramos detener a la mujer y recuperar al bebé en 2-3 horas»; afirmó. Este incidente ha generado indignación en la comunidad y destaca la necesidad de mayores medidas de seguridad en las instalaciones médicas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Malasia arresta a más de 300 personas en un caso de abusos sexuales a menores

Publicado

el

El conglomerado Global Ikhwan Service and Business Holding (GISB), que gestiona entre otros centros de acogida, sanitarios y educativos, está acusado de haber gestionado «centros de acogida del horror» y de haber tenido vínculos con la secta islamista Al Arqam, ya desaparecida.

Entre los arrestados se encuentran el director ejecutivo de GISB, Nasiruddin Ali, y otros 30 miembros del conglomerado, indicó la policía de Malasia.

Las detenciones tuvieron lugar en decenas de lugares como centros de acogida, instalaciones sanitarias, empresas, escuelas religiosas y residencias privadas.

El pasado 11 de septiembre la policía ya anunció la detención de 171 personas, incluidos profesores de religión y educadores, y tras registrar 20 viviendas puso en seguridad a más de 402 niños, que las autoridades creen que son hijos de miembros del GISB, dijo el inspector Razarudin Husain.

En un primer momento GISB negó las acusaciones de violencia pero su director ejecutivo reconoció el 14 de septiembre agresiones sexuales y «uno o dos casos de sodomía» en los centros de acogida, negando sin embargo las acusaciones de un sistema generalizado de violencia.

Según los médicos, al menos 13 niños han sufrido violencia sexual, dijo el inspector de policía.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído