Internacionales
Australia vuelve a poner límites para las compras de papel higiénico

El repunte de nuevos casos de coronavirus en el estado australiano de Victoria volvió a provocar compras de pánico en varias regiones de ese país, por lo cual algunas cadenas de supermercados se vieron obligadas a establecer límites para la compra de ciertos artículos como el papel higiénico.
Así, la cadena Woolworths restringió sus ventas a dos empaques de ese producto por cliente en el territorio del estado, mientras que en las tiendas de Coles en toda la nación, e incluso en línea, solo se puede obtener un paquete a la vez. Woolworths extendió la lista de restricciones a algunas otras mercancías, entre ellas la leche de larga duración, arroz y pasta.
Desde Woolworths afirmaron que la medida fue tomada para asegurar que más ciudadanos tengan acceso a los productos. «Tenemos suministros de sobra para todos nosotros, así que instamos a nuestros clientes a comprar sólo aquello que necesitan y a pensar en otras personas de nuestra comunidad que van de compras este fin de semana», sostuvo la directora ejecutiva Claire Peters.
«Termínenlo, es ridículo», sostuvo el primer ministro de Australia, Scott Morrison, al comentar las compras de pánico en Victoria, según recoge The Canberra Times. «Estoy seguro de que eso va a pasar, igual que la última vez. No hay necesidad de eso», agregó.
La pandemia de coronavirus ya había provocado en marzo compras de pánico en varios países, incluso Australia, cuando los ciudadanos dejaron vacíos los estantes de papel higiénico y preservativos, lo que derivó en ventas racionadas en algunas cadenas.
Internacionales
Hombre incendia vagón del metro en Seúl para vengarse de su exesposa: más de 120 heridos

Un hombre de 67 años, identificado como Won, provocó un incendio dentro de un vagón del metro en Seúl, Corea del Sur, presuntamente con la intención de atacar a su exesposa, luego de que esta tramitara el divorcio. El hecho ocurrió en plena hora pico la madrugada del 31 de mayo, mientras el tren cruzaba el río entre las estaciones de Yeouinaru y Mapo, en la línea 5 del metro.
El ataque dejó un saldo de 129 personas lesionadas y 22 hospitalizadas, según el primer informe de las autoridades surcoreanas. Las cámaras de seguridad del tren captaron el momento en que el agresor roció gasolina en el suelo del vagón, provocando un incendio que generó caos entre los pasajeros. Las imágenes fueron difundidas el 27 de junio.
Aunque no se reportaron víctimas mortales, al menos una persona sufrió un esguince mientras huía de las llamas.
Pese a que intentó ocultar su identidad usando un casco, Won fue identificado por las autoridades. Las investigaciones revelaron que vendió todas sus propiedades y canceló sus seguros antes del ataque, lo que apunta a una posible intención suicida, según los fiscales encargados del caso.
Internacionales
¡A escobazos! Mujer agarró a su anciano esposo tras descubrirlo teniendo intimidad con una jovencita

Un escándalo por infidelidad se registró en una comunidad del Caribe colombiano, luego de que una mujer sorprendiera a su anciano esposo en pleno acto íntimo con una jovencita.
Según medios locales, la esposa habría seguido a su pareja hasta la vivienda de la supuesta amante, donde lo encontró en una situación comprometedora. En un arranque de furia, tomó una escoba y comenzó a golpear al hombre, generando un alboroto en el vecindario.
El incidente fue tan escandaloso que tuvo que intervenir la Policía Militar para controlar la situación y evitar que pasara a mayores.
Puedes ver el video completo en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/11080