Connect with us

Internacionales

Ante aumento de contagios por COVID-19, Ecuador declarar Estado de Escepción por 30 días

Publicado

el

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó a través de Twitter haber firmado el Decreto 1282 para declarar Estado de Escepción por 30 días en diferentes provincias de Ecuador, ante el aumento de contagios por COVID-19.

Las provincias que son abarcadas por el decreto son: Pichincha, Guayas, Manabí, Azauay Loja, Santo Domingo, El Oro y Esmeraldas, las cuales estarán bajo un toque de queda del 2 al 9 de abril desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am.

El decreto argumenta una calamidad pública ya que el virus a afectado a nuevos grupos etarios, existen nuevos síntomas y circulan nuevas cepas. Uruguay superó el jueves los 1.000 decesos a causa de la enfermedad.

Con estas medidas, Ecuador se suma a otro a países latinoamericanos que en los últimos días han aplicado restricciones para contener la propagación de la enfermedad, como Chile que anunció el cierre de sus fronteras durante todo el mes de abril ante el alto nivel de contagios registrados en los últimos días.

Bolivia ordenó el cierre de sus fronteras con Brasil ante la situación alarmantes contagios en ese país. Son varias naciones las que se han visto afectadas por las variantes del virus y la llamada “P1”. América Latina continúa registrando un alarmante avance de la pandemia que obliga a incrementar las restricciones.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Asesinan a un hombre para ofrecer el servicio funerario a su familia

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil de Guatemala capturaron a dos trabajadores de una funeraria, luego de que un hombre fuera localizado sin vida dentro de un establecimiento situado en el kilómetro 60 de la ruta a Taxisco, caserío Las Flores, en Escuintla.

Según la PNC, los detenidos fueron sorprendidos dentro de una habitación de la funeraria junto al cuerpo de la víctima. De acuerdo con la información oficial, el hombre habría sido llevado al lugar bajo engaños, donde fue amarrado y posteriormente atacado con un arma blanca hasta causarle la muerte.

Los capturados fueron identificados como Kevin “N”, de 26 años, y Ángel “N”, de 20 años, quienes no brindaron explicación sobre el hecho. En el lugar se localizó un cuchillo, el cual fue embalado como evidencia. El caso continúa bajo investigación para determinar más responsabilidades.

caja

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas plásticas

Publicado

el

Autoridades de Guatemala localizaron tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas, durante un operativo realizado en el kilómetro 14 de la ruta hacia Santa Lucía Los Ocotes, en la zona 25.

El hallazgo fue reportado entre los matorrales del sector, luego de que las autoridades fueran alertadas sobre la presencia de varios bultos que inicialmente se pensó que eran desechos.

Tras las inspecciones policiales en el lugar, se confirmó que se trataba de tres bolsas que contenían restos humanos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Marco Rubio dice que no habrá paz posible en Gaza a menos que Hamás se desarme

Publicado

el

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el viernes que «no hay paz posible» en Gaza a menos que Hamás se desarme y deje de suponer una amenaza para Israel.

Rubio se refirió al tema en momentos en que el enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Witkoff, tenía previsto reunirse en Florida con funcionarios de Catar, Egipto y Turquía, con la esperanza de salvar los esfuerzos para alcanzar la segunda fase de la tregua, que entró en vigor el 10 de octubre en la Franja de Gaza.

«Si Hamás se encuentra en el futuro en una posición en la que pueda amenazar o atacar a Israel, no habrá paz», declaró Rubio a periodistas, y añadió: «Por eso es tan importante el desarme».

En la segunda etapa de la tregua, Israel debe retirarse de sus posiciones en Gaza, donde también se debe instalar una autoridad interina de gobierno en el territorio palestino que reemplace a Hamás, y desplegar una fuerza internacional de estabilización.

Rubio aseguró que ya «contamos con varios países aceptables para todas las partes» que han manifestado interés en hacer parte de la fuerza de estabilización. Entre las propuestas están las de Pakistán e Indonesia, que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído