Internacionales -deportes
Atlético de Madrid gana 2-1 al Osasuna y se acerca cada vez más a La Liga
El Atlético de Madrid superó 2-1 al Club Atlético Osasuna en la jornada 37 de La Liga, su último partido en casa de la temporada y mantiene la punta de La Liga con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que venció por la mínima diferencia al Athletic Club de Bilbao. El equipo dirigido por Diego Simeone está dos puntos arriba de los merengues y entre ellos definirán el título en la próxima y última fecha.
En los primeros minutos el equipo Colchonero tomó el control y predominó en el campo rival. Fue a los 9 cuando Luis Suárez le pegó mal y desaprovechó la primera chance. A los 14, el delantero uruguayo tuvo otra con un remate de zurda que tapó el arquero Sergio Herrera.
A los 21 hubo una buena jugada de Ángel Correa que mandó el centro desde la derecha y asistió a Suárez cuyo remate dio en el palo derecho.
El argentino y el charrúa muestran muy activos y a los 29 otra vez generaron peligro. El ex jugador de San Lorenzo aguantó la pelota en el área, la tocó hacia atrás para Lucho, quien remató de derecha y la pelota pasó cerca.
A los 38 minutos Marcos Llorente armó y tocó para Koke cuyo tiro fue desviado al tiro de esquina por Herrera. Cuatro minutos más tarde Saúl Ñíguez remató y la pelota pegó en el palo izquierdo.
En el arranque del complemento el Atlético siguió con su presión. En el primer minuto Suárez no llegó a conectar un pase de Correa en el área.
A los 11, Correa exigió al Herrera que tiró la pelota al séptimo tiro de esquina para los locales.
Fue a los 14 cuando le anularon un gol al conjunto del Cholo. Hubo un tiro libre desde la derecha que lo ejecutó Kieran Trippier, la peinó Saúl y cuando la tocó Stefan Savic, el montenegrino estuvo en posición adelantada. El árbitro analizó la jugada en el VAR y no convalidó el tanto.
A los 16 minutos hubo una tijera de Correa que fue al medio, donde estaba Herrera.
Luego, cinco minutos más tarde, le anularon otro gol al equipo Colchonero por una nueva posición adelantada, en este caso de Yannick Carrasco. De inmediato hubo un remate de Koke que pasó cerca del ángulo superior izquierdo.
A los 28 Suárez recibió en el área y cayó, pero el juez consideró que no fue falta.
Fue a los 30 cuando Ante Budimir puso en ventaja a los visitante con un cabezazo donde el arquero Jan Oblak sacó la pelota desde adentro del arco.
Pero a los 36, el brasileño Renan Lodi consiguió el empate para los locales.
A los 43, Suárez marcó la ventaja para el equipo Colchonero. El agónico tanto del uruguayo le dio a su equipo un merecido triunfo luego de buscar el gol durante todo el partido.
Su resultado le permitió al Atlético poder conservar la punta de La Liga de España y le lleva dos puntos de ventaja al Real Madrid. Ante la derrota del Barcelona de local 2-1 frente al Celta de Vigo, el título lo dirimirán los dos conjuntos de la capital.
El punto de La Liga deberá buscar la victoria ya que si empata y el Real Madrid gana, igualarán el primer puesto, pero el conjunto dirigido por Zinedine Zidane será el campeón por los enfrentamientos entre ambos en esta temporada donde en la primera rueda venció el equipo Merengue 2-0 y luego quedaron en tablas, 1-1.
En la próxima y última fecha de la Liga de España, el elenco a cargo del Cholo Simeone visitará al Valladolid y su oponente recibirá al Villarreal.
Internacionales -deportes
El Barcelona vuelve al Camp Nou con goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao
Tras dos años y medio de exilio por la reconstrucción de su estadio, el FC Barcelona regresó al Camp Nou, aún en obras, con una victoria 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 13 de LaLiga.
El equipo suma 31 puntos y se colocó líder provisional por mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid. Más de 45,000 aficionados asistieron a la reapertura parcial del estadio, cuya remodelación se prevé finalice en 2027.
Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 4, seguido por tantos de Ferran Torres (45+3 y 90) y Fermín López (48). Lamine Yamal dio dos asistencias y el duelo marcó el regreso de Raphinha tras dos meses de baja.
El Athletic jugó con un hombre menos desde el 54 por la expulsión de Oihan Sancet. Es el primer triunfo del Barcelona sin recibir goles desde septiembre.
El club celebró el retorno con música y fuegos artificiales. Ambos equipos jugarán esta semana la quinta jornada de la Liga de Campeones.
Internacionales -deportes
FIFA borra poster de la copa 2026 tras comentarios negativos porque no aparece CR7
La FIFA les costó caro un error en redes sociales, por suerte se puede arreglar con una nueva publicación.
El ente mayor del fútbol le tocó borrar el poster de la Copa 2026 tras recibir varios comentarios negativos.
Tras analizar a que se debían los comentarios negativos se percataron que no iba «El Comandante», Cristiano Ronaldo. En su lugar habían puesto al portugués Bruno Fernandes.
Hecho se viralizó en redes sociales por no «mostrar respeto» al mejor jugador» que hay en Portugal.
Internacionales -deportes
El Barcelona regresará al ‘nuevo’ Spotify el sábado y el Athletic planea tumbarle la fiesta
El Barcelona está viviendo un ambiente muy festivo porque finalmente volverán a jugar en el Spotify Camp Nou tras más de dos años, pero el Athletic quiere tumbarle la fiesta y ser ellos quienes ‘celebren’ con una victoria el regreso a casa.
Históricamente, el Athletic es un club que se le complica al Barcelona, por lo que pensar en una victoria del visitante no es nada descabellado.
Para celebrar la vuelta al estadio, el club tiene planeada una serie de actos que incluyen un DJ, conciertos antes y durante el descanso del partido, pirotecnia, un himno que será entonado por el Orfeón Catalán y más, pero esa vuelta inolvidable podría volverse ‘terrorífica’ si el Athletic se queda con la victoria.
La última vez que el Barcelona jugó en casa fue el 28 de mayo de 2023, y su despedida fue ideal tras ganar cómodamente al Mallorca por 3-0.
Sea como sea que acabe el encuentro, será un resultado para la historia, pues será el primer juego por LaLiga en el ‘nuevo’ Spotify –realmente remodelado– tras una ausencia de más de dos años.








