Connect with us

Internacionales -deportes

Argentina llegará este lunes a su país pero aún se desconocen detalles de los festejos

Publicado

el

La selección Argentina de fútbol, que este domingo se proclamó campeona del Mundial de Qatar 2022, llegará este lunes a Argentina, aunque todavía se desconocen los detalles de los festejos en Buenos Aires.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas, la compañía de bandera del país suramericano, informaron inicialmente de que la ‘Scaloneta’ llegaría al Aeropuerto Internacional de Ezeiza cerca de las 7:00 PM de Argentina.

No obstante, las últimas informaciones llegadas de Doha indican que la selección argentina tardará más de lo previsto en salir y, por tanto, lo más probable es que su avión aterrice en el aeródromo internacional en torno a las 9:00 pm hora local.

El equipo comandado por el seleccionador, Lionel Scaloni, pasará la noche en el recinto deportivo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene cerca de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, por lo que cualquier tipo de festejo se aplazaría al martes.

A estas horas del domingo, aún se desconocen los detalles oficiales de las celebraciones.

Fuentes de la AFA indicaron que “no hay nada resuelto aún”, aunque todo parece indicar que, ante la tardía llegada de la expedición deportiva prevista para el lunes, los festejos se aplazarían para el martes.

En los últimos días se habló mucho sobre si el presidente de Argentina, Alberto Fernández, iba a recibir a la selección en la Casa Rosada, sede del Gobierno, o haría un acto oficial en el predio de la AFA, como ocurriera en 2014 con la entonces mandataria, Cristina Fernández, cuando la Albiceleste perdió la final contra Alemania.

El precedente del multitudinario entierro de Diego Armando Maradona y la complicada situación socioeconómica del país podrían llevar a las autoridades a optar por alguna fórmula más discreta para homenajear a la selección y así evitar las aglomeraciones.

Sea como sea, la noche del domingo se prevé larga en Buenos Aires, donde aún se concentran centenas de miles de aficionados con camisetas, banderas y bocinas, entonando cánticos y mostrando su alegría por la victoria argentina.

En el entorno del Obelisco, punto emblemático de celebraciones en la capital, petardos, fuegos artificiales y luces de todo tipo iluminan la noche porteña, en la que sigue sonando la música y corriendo el alcohol.

Argentina se proclamó campeona del mundo en Qatar 2022 tras vencer a Francia en la tanda de penaltis (4-2) después de empatar 3-3 en los 120 minutos de juego y firmó su tercer título después de los logrados en 1978 y 1986.

Internacionales -deportes

Catar suspende todas las competiciones deportivas y deja en el aire la Finalissima

Publicado

el

La Federación Catarí de Futbol (QFA) anunció este domingo la suspensión de todas las competiciones que organiza, como consecuencia del conflicto en Oriente Medio, sin precisar si la Finalissima entre Argentina y España se mantiene para la fecha prevista del 27 de marzo.

La QFA «anuncia el aplazamiento de todos sus torneos, competiciones y partidos, a partir de hoy y hasta nueva orden», anunció la federación en su cuenta X este domingo.

«Las nuevas fechas para la reanudación de las competiciones se anunciarán oportunamente a través de los canales oficiales de la federación», añadió la QFA.

La instancia no hace mención particular a la Finalissima, que debe oponer el 27 de marzo en el Estadio de Lusail, cerca de Doha, a los vigentes campeones de la Copa América y de la Eurocopa, la Argentina de Lionel Messi y la España de Lamine Jamal.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) explicó por su parte que el sábado convocó «un gabinete de crisis para establecer medidas de apoyo a los profesionales de este deporte que trabajan y residen en los distintos países de Oriente Medio inmersos en el conflicto bélico iniciado en las últimas horas», pero sin más precisiones sobre la disputa o no de la Finalissima.

El anuncio de la QFA llega unas horas después de que la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) anunciase a su vez el aplazamiento de todos los partidos de las copas de Asia previstos el domingo y el lunes en Oriente Medio, incluida la Liga de Campeones, debido a los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán.

La tensión en Oriente Medio ha aumentado desde que el sábado Estados Unidos e Israel lanzaran un ataque contra Irán, en el que resultó muerto el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jamenei, y la respuesta iraní con el lanzamiento de misiles en varios países de la zona.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona golea 4-1 al Villarreal con un triplete de Yamal

Publicado

el

Con un triplete de su estrella Lamine Yamal, el FC Barcelona, defensor del título y líder de LaLiga, consiguió un triunfo importante (4-1) sobre el Villarreal, tercer clasificado, este sábado en el duelo estelar de la 26ª jornada del campeonato español.

Gracias a este triunfo en el Camp Nou, el Barça se distancia provisionalmente con cuatro puntos más que el Real Madrid, segundo y que el lunes se enfrentará a su vecino Getafe (13º).

Yamal encarriló ya la victoria azulgrana con sus tantos en el 28′ y el 37′, aunque en el inicio de la segunda mitad el senegalés Pape Gueye acortó para el Submarino Amarillo.

Fue de nuevo el prodigio español de 18 años el que puso distancias en el marcador, firmando en el 69′ su tercer gol de la tarde y su primer hat-trick, antes de que el veterano artillero polaco Robert Lewandowski pusiera el 4-1 definitivo ya en el tiempo de descuento (90+1).

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El español José Francisco Molina, nuevo seleccionador de Honduras

Publicado

el

El exinternacional español José Francisco Molina fue anunciado el viernes como nuevo director técnico de la selección de Honduras con el objetivo de regresar al equipo catracho a un Mundial, después de tres intentos fallidos al hilo por regresar a la máxima cita del fútbol.

Molina, de 55 años, llega en un momento crítico para el fútbol hondureño, que aún resiente la estrepitosa eliminación en la última fase clasificatoria para el Mundial 2026, pesa a la ampliación de cupos y la ausencia de México, Estados Unidos y Canadá, organizadores del torneo.

El exarquero del Atlético de Madrid sustituirá al colombiano Reinaldo Rueda, que no pudo clasificar a Honduras a su cuarto Mundial, tras participar en España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en los que no pasó de la primera fase.

«Con su llegada, comienza una nueva fase», dijo la Federación de Fútbol de Honduras en sus redes sociales. El ente federativo destacó que el arribo de Molina trae «experiencia internacional y visión de élite» para la bicolor.

Molina es reconocido por su destacada etapa como portero en el Atlético de Madrid, donde logró el histórico doblete de Liga y Copa en la temporada 1995-96. También jugó en el Albacete, Deportivo de La Coruña y Levante.

Con la selección española, con la cual disputó la Eurocopa de Inglaterra 1996, protagonizó una anécdota cuando el seleccionador de entonces, Javier Clemente, lo hizo debutar poniéndolo a jugar unos minutos como extremo y no como arquero.

El valenciano, que se retiró como jugador en 2007, fue entrenador en el Villarreal de España y en San Luis de México. También dirigió en Hong Kong e India, y fue directivo de la Real Federación Española de Fútbol.

Su debut en el banquillo hondureño será el próximo 31 de marzo, cuando la H se enfrente a Perú en un partido amistoso.

Este duelo servirá como punto de partida antes de que el equipo inicie una gira de preparación en España durante la primera mitad del año, aprovechando los vínculos del estratega con su país de origen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído