Connect with us

Nacionales

Un policía y dos empleados de la Asamblea Legislativa detenidos por amenazar a diputado Guillermo Gallegos

Publicado

el

Foto de referencia

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y dos empleados de la Asamblea Legislativa fueron detenidos por realizar amenazas en contra del diputado Guillermo Gallegos, según confirmó el director de la PNC, Howard Cotto.

Después de una larga investigación que inició tras una denuncia interpuesta por el diputado la PNC ha descubierto que los implicados realizaron una serie de amenazas en contra del funcionario desde mediados del año 2018.

«Las capturas no fueron en flagrancia, fue producto de una investigación que desarrollamos desde el año pasado. Son amenazas, no conocemos otra acción material a que pretendían llegar a ese objetivo, sino amenazas», explicó Cotto.

De momento no se han brindado los nombres de los detenidos pero se conocen que aun laboran para ese órgano del Estado. Esta tarde podrían ser presentados en la PNC, detalló Cotto en una entrevista en el canal 10.

Por su parte el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que de momento solo se trata de amenazas y no de un plan que busque atentar contra la integridad del funcionario.

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído