Connect with us

Internacionales -deportes

Xavineta obligada de ganarle al Inter y al Real Madrid para seguir en la Champions

Publicado

el

Esta será una semana durísima para el Barcelona: gana al Inter y al Real Madrid y asciende al ‘cielo’ o pierde ante ambos y se estrella (una vez más) la ‘Xavineta’.

Si gana al Inter el Barcelona podrá estar relativamente tranquilo y pensar ya en los octavos de final de Champions, pero si pierde, estaría dándole la bienvenida por segunda temporada consecutiva a la Europa League. Sin mencionar la vergüenza de caer de nuevo en fase de grupos.

Asimismo, el Clásico relanzaría por los cielos la ‘Xavineta’, pues sería líder único con tres puntos de ventaja tras ganarle a su eterno rival, pero si pierde ante el Madrid, y el miércoles ante el Inter, el Barcelona completaría una de las semanas más duras en toda su historia.

Las buenas noticias para el Barcelona es que dependen de sí mismos para tener una semana grandiosa, pero el Inter y Madrid no se lo pondrán nada fácil.

De igual manera, al Barcelona no le importaría tanto perder contra el Madrid si logran ganarle al Inter y casi asegurar su pase a octavos de Champions, pues en LaLiga se pueden recuperar, pero en Europa no habrá más oportunidad.

Mañana miércoles el Barcelona jugará contra el Inter a la 1:00 de la tarde, y el domingo contra el Madrid a las 8:15 de la mañana.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Jugadores de Manchester City pagarán entradas a hinchas tras caer ante Bodo/Glimt

Publicado

el

Los jugadores del Manchester City reintegrarán el dinero de las entradas a los aficionados que volaron hasta el Círculo Polar Ártico para presenciar la humillante derrota por 3-1 ante el Bodo/Glimt en la Champions League.

El martes, los Citizens sufrieron uno de los resultados más desalentadores de su historia recoemte, cuando el modesto equipo noruego logró su primera victoria en la fase de grupos de la Champions League.

Los 55.000 habitantes de Bodo casi cabrían todos en el Etihad Stadium de Mánchester, mientras que la brecha económica entre ambos clubes es colosal.

En ese contexto, los jugadores del City acordaron reembolsar de sus bolsillos el coste de los billetes de los 374 aficionados que realizaron el viaje para presenciar el partido en el pequeño estadio Aspmyra Stadion, con un precio de 33 dólares cada entrada.

«Nuestros aficionados lo son todo para nosotros», se puede leer en un comunicado emitido por los capitanes del City: Bernardo Silva, Ruben Dias, Rodri y Erling Haaland.

«Sabemos el sacrificio que realizan nuestros aficionados cuando viajan por todo el mundo para apoyarnos, en casa y fuera (…) Son la mejor afición del mundo», destacaron. «Cubrir el coste de esos billetes para los aficionados que viajaron a Bodo es lo menos que podíamos hacer».

 

El City de Pep Guardiola sólo ha ganado dos partidos de sus últimos siete entre todas las competiciones: en FA Cup ante el Exeter, de tercera división, y la ida de la semifinal de Copa de la Liga ante Newcastle.

No han ganado ningún partido liguero en lo que va de año y la derrota del pasado fin de semana ante sus vecinos del Manchester United les dejó a siete puntos del líder Arsenal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

«Sé que hay campañas para debilitar al Madrid», asegura Arbeloa

Publicado

el

El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, aseguró este lunes que hay «campañas» con el propósito de perjudicar al equipo en alusión a la sonora pitada que algunos de sus jugadores y el presidente Florentino Pérez recibieron el sábado ante el Levante en el Bernabéu.

«Como canterano y como jugador y sobre todo como entrenador, respeto muchísimo al público y que lo expresen como consideren», señaló primero Arbeloa en rueda de prensa previa al partido contra el Mónaco en Champions League.

«Las pitadas debilitan al equipo, al Madrid. Sé que hay campañas para debilitar al Madrid y por quién están organizadas. No me van a engañar», agregó el salmantino, que sustituyó la pasada semana a Xabi Alonso, después de que el conjunto blanco perdiera la Supercopa ante el FC Barcelona.

Preguntado a qué se refería a las campañas contra el Real Madrid, Arbeloa evadió en su respuesta: «Los periodistas sois vosotros. Yo soy entrenador del Madrid y estoy centrado en el partido contra el Mónaco. Para hacer el mejor partido posible e ir mejorando. En eso pongo toda mi energía e ilusión».

Sobre Vinícius, el jugador más señalado por la afición, el entrenador merengue afirmó que «estará en el campo siempre que esté disponible y que dé el rendimiento que está dando».

«Vini, lo que quiere y lo que yo espero y deseo es el apoyo del Bernabéu a todos sus jugadores y sobre todo, a Vinicius. Lleva muchos años escribiendo su historia. Nos ha dado dos Champions mágicas. Y necesita al Bernabéu para dar su mejor versión», insistió.

Para acabar con los pitos, Arbeloa remarcó que Vinícius y Jude Bellingham, el otro jugador damnificado, deben correr y esforzarse como hicieron ante el Levante. «Son dos de los mejores del mundo. Y ellos también necesitan a la afición para sacar lo mejor», dijo.

El técnico destacó que sus jugadores son conscientes de la «trascendencia» de una victoria ante el Mónaco, lo que les podría dejar entre los ocho primeros de la Liga de Campeones y pasar directamente a octavos.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid se impone al Levante (2-0) tras sonora pitada en el Bernabéu

Publicado

el

Kylian Mbappé (58′) adelantó a los blancos con un gol de penal que el propio atacante francés provocó tras ser derribado por el central del Levante Adrián de la Fuente y Raúl Asencio (65′) sentenció con un tanto de cabeza tras un córner.

El choque comenzó con una sonora pitada dedicada principalmente al brasileño Vinícius y al inglés Jude Bellingham cada vez que tocaban el esférico. También fueron silbados otros jugadores, como el uruguayo Fede Valverde y Dean Huijsen.

El presidente blanco Florentino Pérez tampoco salió indemne del malestar. La afición coreó «Florentino dimisión» por el cabreo que supuso perder dos títulos -Supercopa y Copa del Rey- en unos días y, entre tanto, cambiar a Xabi Alonso por Arbeloa.

Con esta victoria, el Real Madrid mete presión al líder FC Barcelona, que tiene 49 puntos y le saca ahora sólo un punto de ventaja, antes de medirse el domingo a la Real Sociedad en Anoeta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído