Connect with us

Principal

WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone

Publicado

el

WhatsApp recientemente ha lanzado una nueva versión de su aplicación para iPhone con novedosas funciones y mejoras de seguridad, sin embargo, esto también afecta negativamente a algunos usuarios. Aquellos dispositivos que no cumplen con ciertos requerimientos no podrán actualizarla y la plataforma dejará de funcionar.

Para poder instalar la nueva actualización 2.21.50 de WhatsApp es un requisito que los dispositivos de Apple posean el sistema operativo iOS 10 y posterior, según informó la compañía en su página de soporte.

Esto es especialmente malo para los iPhone 4s y móviles anteriores ya que sus terminales solo permiten tener como máximo iOS 9.3.6. Mientras que en el caso de los iPhone 5 y posteriores es posible actualizar su sistema operativo para que siga siendo compatible con la aplicación de mensajería.

Por ahora las personas que ya tienen instalado WhatsApp en teléfonos móviles con iOS 9 podrán seguir usando la aplicación, pero probablemente vaya perdiendo funcionalidad con el tiempo hasta ser inutilizable.

«Tenga en cuenta que si recibió un mensaje que no es compatible con su versión de WhatsApp, deberá actualizar WhatsApp», señalan desde la plataforma de mensajería recomendando usar siempre su última versión.

Para los usuarios que todavía usan WhatsApp en un dispositivo no compatible, los expertos recomiendan exportar todo su historial de chats antes de que la aplicación deje de funcionar por completo.

Nacionales

Más zonas del país son atendidas para fortalecer la salud animal ante el gusano barrenador

Publicado

el

Las jornadas veterinarias para proteger la ganadería nacional y a los animales de compañía están llegando a todas las zonas del país. Estas acciones articuladas entre instituciones gubernamentales buscan controlar el Gusano Barrenador del Ganado (GBG), así como fortalecer la salud animal en todo el país.

La campaña de asistencia técnica y desparasitación es liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y se desarrolla a nivel nacional en coordinación con el Ministerio de Salud.

La mosca Cochliomyia hominivorax es la responsable de propagar el gusano barrenador, el cual está afecta a los países de toda la región.

“Excelente que el Ministerio de Agricultura y Ganadería nos haya visitado, porque está previniendo el gusano barrenador en mascotas y el ganado. Gracias por andar pendientes de todas las ganaderías”, expresó Tito Murillo, ganadero de El Jocotal, en San Miguel.

Los especialistas orientan a los productores sobre buenas prácticas en el manejo del ganado, con el fin de evitar infestaciones que comprometan la productividad y la salud animal.

“Para prevenir el gusano barrenador y bajar la carga parasitaria, tanto en el ganado como animales de compañía, hemos estado aplicando desparasitantes. De igual manera, hemos estado realizando charlas de concientización y visitas a ganaderías, esto nos va a servir para que el productor tenga conocimiento de la problemática y así evitar heridas y lesiones en nuestros animales”, detalló el técnico del MAG Carlos Ernesto Quintanilla.

Asimismo, el técnico también recordó que El Salvador continúa las inspecciones en puntos de control y se mantendrán las vigilancias a nivel nacional hasta erradicar la parasitosis.

En ese sentido, José Ismael Hernández Bonilla, otro de los beneficiados compartió su satisfacción por el apoyo recibido e hizo un llamado a los ganaderos del país. “Recomiendo y hago un llamado a todos a estar pendientes de su ganado, para detectar lesiones y heridas en los animales, de igual manera, a seguir las recomendaciones de los técnicos”, recalcó.

Los productores agropecuarios y los salvadoreños en general se muestran agradecidos por estas jornadas, ya que ante la plaga los animales están recibiendo tratamiento oportuno.

La ganadería es un sector clave para la seguridad alimentaria y la economía familiar. La producción y comercialización de leche y sus derivados no solo aportan a una dieta equilibrada, sino que también representan una fuente importante de ingresos para cientos de familias salvadoreñas.

Ganaderos y población en general pueden reportar cualquier caso sospechoso de infestación por gusano barrenador a los teléfonos 2202-0881 / 2202-0226 o al WhatsApp: 7092-9718.

Continuar Leyendo

Nacionales

Momentos de pánico: autobús con pasajeros se incendia en Sonsonate

Publicado

el

Un autobús del transporte público se incendió la noche del miércoles mientras circulaba en las cercanías del desvío al Cerro Verde, sobre la carretera que conduce a Sonsonate.

El Cuerpo de Bomberos acudió de inmediato al lugar para controlar el fuego y evitar su propagación a los alrededores. Tras apagar las llamas, las cuadrillas realizaron labores de enfriamiento y remoción de escombros, con el fin de garantizar la seguridad en la zona.

Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas durante el incidente. Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el siniestro.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO IMPACTANTE: Joven cae de coaster en marcha frente a la plaza Salvador del Mundo

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sivar Seguro captaron el momento exacto en que un joven pasajero cae de una unidad del transporte colectivo en pleno movimiento, mientras esta transitaba frente a la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador.

El video, compartido por la Alcaldía de San Salvador, muestra cómo el joven cae abruptamente del microbús de la ruta 42-B, aparentemente debido a que la unidad circulaba con las puertas abiertas. Tras el incidente, el joven quedó desorientado sobre el pavimento, ante la mirada de peatones y conductores que transitaban por la zona.

El hecho ha generado preocupación sobre la seguridad en el transporte público y ha reavivado el llamado a los motoristas a cumplir con las normas de tránsito y velar por la integridad de los pasajeros. Autoridades locales no han confirmado aún el estado de salud del joven.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído