Internacionales
Kim Jong-un y Vladimir Putin celebrarán una cumbre
Los medios estatales norcoreanos informaron hoy de que el líder Kim Jong-un visitará Rusia «pronto» y que celebrará una cumbre con el presidente Vladimir Putin.
«Kim Jong-un se reunirá y mantendrá conversaciones con el camarada Putin durante la visita», informó brevemente la agencia estatal de noticias KCNA sin especificar más detalles sobre el encuentro, que según adelantó el New York Times la semana pasada tendría, entre otros objetivos, acordar un potencial suministro de munición norcoreana que Moscú podría emplear en Ucrania.
El anuncio de KCNA llega poco después de que la inteligencia surcoreana indicara que el tren blindado de Kim había partido desde Pionyang en dirección a la frontera con Rusia y de que el Kremlin confirmara que Kim llegará en breve a Rusia en visita oficial invitado por Putin.
Putin se desplazó esta mañana a Vladivostok, la capital del Lejano Oriente ruso y probable sede de las conversaciones con Kim.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, descartó reuniones de esa clase durante el Foro Económico Oriental que acoge la ciudad rusa, por lo que la reunión debería tener lugar cuando el evento termine el miércoles.
A su vez, la agencia surcoreana Yonhap informó de que, pocas horas después de anunciarse la partida del tren de Kim desde Pionyang, se ha comenzado a desplegar un nutrido dispositivo de seguridad en la estación ferroviaria de Vladivostok.
Se desconoce la hora a la que Kim podría llegar a esta ciudad, que se encuentra a unos 700 kilómetros de Pionyang.
La última vez que Kim se desplazó a esa misma urbe para reunirse con Putin, en abril de 2019, también viajó en su tren especial blindado, el cual se demoró en torno a 20 horas en alcanzar la localidad costera rusa.
De confirmarse oficialmente, este sería el primer viaje de Kim al extranjero desde entonces, puesto que el estallido de la pandemia de covid-19 llevó al régimen a cerrar sus fronteras a cal y canto a principios de 2020 y apenas este verano el hermético país asiático ha vuelto a permitir, bajo protocolos estrictos, la entrada de gente procedente del exterior.
Tras el fracaso en las negociaciones sobre desarme con Estados Unidos en 2019, Corea del Norte ha exhibido un creciente acercamiento a China y Rusia que parece estar fortaleciéndose aún más en los últimos meses en el marco de la creciente polarización a la que está contribuyendo la guerra en Ucrania.
Internacionales
Capturan en Guatemala a salvadoreña que exigía la extorsión a comerciantes
La Policía Nacional Civil de Guatemala informa sobre la captura de una salvadoreña, acusada de exigir la extorsión a cambio de respetar la vida de un comerciante.
En las últimas horas, en la zona 3 de San José Pinula, la unidad de investigación policial dio con el paradero de Judith Cristina Cáceres de Rivera, de 37 años, originaria de Ahuachapán, El Salvador.Latinos y latinoamericanos
“Desde hace varios días, bajo amenazas de muerte, exigía Q.3 mil de inicio y Q.7 mil semanales de extorsión a un comerciante, quien denunció el hecho ante la PNC; y hoy la mujer pretendía recoger Q.2 mil, pero fue capturada en flagrancia”, detalla la PNC de Guatemala.
De acuerdo a las investigaciones, esta extorsionista pertenece a un grupo criminal de Imitadores de maras.
Internacionales
Fiel hasta el último momento: perrito no abandona a su dueño fallecido en accidente
Una escena de fidelidad ha cautivado en las redes sociales, luego que un perrito permaneciera a lado de su dueño fallecido.
Según información que circula en redes sociales, el hecho se registró cuando el hombre, de quien se desconoce su identidad, perdió la vida al ser atropellado en una calle de Colombia.
Además, se informó que el hombre se dedicaba a vender toallas y siempre se hacía acompañar de su perrito.
La imagen ha causado diversas reacciones en redes, destacando el amor sincero que los perritos le tienen a sus amos.
Internacionales
Mujer descubre que su esposo le fue infiel 520 veces
Japón fue escenario de una historia íntima que cruzó la frontera de lo privado y se transformó en un fenómeno en redes sociales y en el mercado editorial.
La historia envuelve a Nemu Kusano, una mujer ama de casa que convirtió las infidelidades sistemáticas de su esposo en una tira cómica que hoy inspira a miles de mujeres.
“No me arrepiento”, afirmó tras ver cómo sus historietas se volvieron virales en las rede sociales.
La vida de Kusano ya enfrentaba un reto enorme: el cuidado de su hijo, quien padece una enfermedad extremadamente rara, con menos de 30 casos documentados en el mundo. En medio de esa realidad, su matrimonio entró en crisis por la conducta reiterada de su esposo.
En lugar de quedarse en el dolor, Kusano canalizó la experiencia a través del arte y encontró en la narrativa visual una forma de sanación y empoderamiento.
Ver más
Historia
vehículos
Vehículos
Referencia geográfica
Latinos y latinoamericanos
Kusano conoció a su esposo por medio de amigos y confió plenamente en él desde el inicio de la relación. Lo describía como una persona “seria y tímida”.
Tras el matrimonio y el nacimiento de su hijo, la rutina familiar cambió de forma drástica por las necesidades especiales del menor.
El esposo pasaba largas horas fuera de casa o trabajaba hasta tarde, por lo que Kusano asumió sola el cuidado diario.
La confianza se rompió cuando un hallazgo fortuito reveló una doble vida. Kusano encontró condones y afrodisíacos ocultos en el bolso de su esposo. Luego aparecieron notificaciones sospechosas en su teléfono, vinculadas a una aplicación de citas.
Al confrontarlo, él reaccionó a la defensiva y justificó sus relaciones extramatrimoniales como una forma de manejar el estrés laboral.
Lejos de calmar la situación, esa respuesta intensificó la investigación de Kusano. Revisó registros de llamadas y mensajes y descubrió que su esposo mantuvo 520 relaciones extramatrimoniales, con mujeres de distintos perfiles, incluidas trabajadoras sexuales y actrices de cine para adultos.









