Connect with us

Principal

Inicia transformación vial del casco urbano y cantones de San Francisco Menéndez

Publicado

el

Con el lanzamiento de un proyecto de renovación de cerca de 2 kilómetros de calles urbanas de San Francisco Menéndez y zonas aledañas, donde viven unos 45 mil habitantes, la Dirección de Obras Municipales extendió su presencia a 10 de los 12 municipios del departamento de Ahuachapán.

Las cuadrillas de la DOM iniciaron este sábado 2 de diciembre la recuperación, con mezcla asfáltica, de más de 430 metros de la avenida Fermín Pineda del casco urbano de San Francisco Menéndez, una zona que por años estuvo en el olvido.

También se recuperarán más de 1.3 kilómetros de la 3ra calle Oriente, la 4ta avenida Norte y la calle San Rafael del cantón Cara Sucia y 250 metros más del cantón La Hachadura serán renovados por completo.

Los trabajos comprenden la nivelación de las vías, colocación de suelo cemento, construcción de cordón cuneta, badenes, nivelación de pozos de aguas lluvias, aguas negras y cajas de tragantes, entre otros.

Con esta obra, la DOM se ya encuentra en 10 de los 12 municipios del departamento de Ahuachapán. En la cabecera departamental como en los municipios de Atiquizaya, El Refugio ya se entregaron calles renovadas con el Plan Nacional de Bacheo, mientras que otras obras avanzan en Guaymango y Turín.

El mejoramiento de calles rurales se realiza en Ahuachapán, El Refugio y San Lorenzo; en Guaymango un proyecto de agua potable, mientras que en Jujutla se entregó un proyecto de electrificación.

También en El Refugio se entregó el remodelado parque municipal, se está revitalizando los centros históricos de Concepción de Ataco y Apaneca, mientras que avanzan obras de construcción de centros escolares de El Roble, y dos más en Apaneca que corresponden a la parvularia y el centro escolar Francisco Menéndez.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Pronostican un viernes con ambiente cálido y posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango

Publicado

el

Este viernes, El Salvador tendrá un día con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y posibles lluvias breves al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.

Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; en horas de la tarde, se espera que el cielo siga parcialmente nublado, en zonas de montaña, y poco nublado, en el resto del país, con posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango”.

Finalmente, durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con nubosidad en tránsito.

Hernández agregó que el viento se mantendrá del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h). Además, por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 08 a 15 km/h.

“Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la influencia del flujo del este, el cual transporta bajo contenido de humedad”, detalló el experto del MARN.

 

Continuar Leyendo

Principal

Tres personas resultan lesionadas tras fuerte colisión de camionetas en Cabañas

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión de dos camionetas, la noche del jueves, en el departamento de Cabañas.

“Dos camionetas impactaron frontalmente y, al menos, tres personas resultaron lesionadas, con heridas cortantes, debido a los cristales de las ventanas”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.

El siniestro ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, sobre la salida hacia San Salvador, frente al restaurante Aloha.

“Fueron atendidos por nuestro personal y trasladado en nuestra ambulancia al hospital nacional”, detalló CS.

Continuar Leyendo

Principal

Fuerte siniestro vial deja un lesionado en la carretera Panamericana

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras sufrir un fuerte siniestro vial deja un lesionado sobre la carretera Panamericana CA-1, en el sentido que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce atendieron la emergencia e indicaron que el conductor del pick up perdió el control del volante y acabó volcando a un costado de la vía.

“En el lugar, un hombre resultó lesionado, siendo estabilizado y posteriormente trasladado hacia el centro asistencial más cercano”, detalló CS.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído