Nacionales -deportes
FAS y Once Deportivo se citan a la final
FAS y Once Deportivo van por la corona. El cuadro tigrillo y el tanque fronterizo se dieron cita para este sábado 21 de diciembre, en el Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González, escenario donde se sacará al campeón torneo.
El primero en confirmarse en la final fue el cuadro tigrillo, que eliminó en el derbi santaneco a Isidro Metapán, primero con la ventaja de 2 a 1, que consiguió en el estadio Oscar Quiteño, gracias a los goles de Emilio Villar y al de Jonathan Nolasco. El único tanto para los jaguares fue de Roberto Domínguez.
En el partido de vuelta, los tigres llegaron al estadio Jorge “Calero” Suárez con la ventaja del primer encuentro y con la intención de ponerse a un paso de la #20, para dar una nueva alegría no solo a la afición, sino también al equipo más campeón de fútbol de El Salvador. Y así fue, porque a pesar de los intentos de Metapán por emparejar el global, el equipo no pasó del empate, luego de los 90+7’, y con ellos se fue la esperanza de luchar por el título.
FAS, uno de los equipos más criticados a lo largo de este año deportivo por las diferentes polémicas que ha tenido y, sobre todo, por clasificarse a la etapa de eliminación directa como octavo de la tabla, apudo conseguir su boleto a la final y dará pelea por la vigésima.
Por otra parte, Cacahuatique y Once Deportivo sellaron un empate por la mínima en el partido de semifinal de ida en el estadio Simeón Magaña, con goles de Kelman Malcolm para los aurinegros y el de Wilker Da Silva para los migueleños, un resultado que obligó a la serie que quedó abierta, para definir el boleto a la final en la casa de los benjamines.
En el segundo episodio de la serie, los equipos lo volvieron a hacer y es que, con el gol de Miguel Murillo, a los 19’ para 11 Deportivo y el de Kelvin Coca para los locales a los 36’, el empate de 1-1 y el global de 2-2, obligó a definir al segundo finalista de la apertura desde los penales.
Y desde los 11 metros el tanque se confirmó como el segundo finalista del torneo gracias a las anotaciones de Jorge Cruz, Carlos Anzora, Diego Chávez, Kemal Malcolm, y el último de Jomal Williams, mientras que para el cuadro migueleño falló Márquez.
Es de mencionar que el título se disputará entre el sexto, Once Deportivo, y el octavo, FAS, dos de los equipos más irregulares del torneo.
Nacionales -deportes
Yamil Bukele recibe el aval para participar en las elecciones de la Fesfut
Yamil Bukele, único candidato a la presidencia de la Fesfut, informó que recibió el aval del Comité Electoral de la Federación Salvadoreña de Fútbol para participar en las elecciones al Comité Ejecutivo, el próximo 12 de diciembre.
«Aprovecho la oportunidad para invitar a los medios de comunicación, generadores de contenido y a todas las estructuras del balompié nacional, a la presentación del Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», expresó Bukele, en una publicación en redes sociales.
El pasado 5 de noviembre, el candidato a la presidencia de la Fesfut se presentó a la Federación de fútbol junto a las personas que lo acompañan en la planilla para dirigir el fútbol salvadoreño, con toda la documentación requerida para ser parte de la elección.
Eso fue revisado por el Comité de Elecciones, el cual notificó: «En virtud de lo anterior, se declara que se cumplen con todos los requisitos exigidos por el Estatuto y el Código Electoral por lo que la planilla de su candidatura es válida y puede someterse al congreso En su debido momento la planila y el plan de trabajo serán remitidos a los asambleistas para su conocimiento», detallaron en la nota que hizo pública Bukele.
A Yamil Bukele lo acompañarán en el Comité ejecutivo de la Fesfut, son Fabio Miguel Molina (Primer vicepresidente), José Eduardo Amaya (Segundo vicepresidente), Brenda Alejandrina Salmerón (Directora), Samuel Eduardo Gálvez (Director), Mario Indalecio Iraheta (Director) y Santos Antonio Zelaya (Director).
Este martes 25 de noviembre, en un hotel capitalino, Bukele hará la presentación del «Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», que anteriormente explicó cuenta con algunos puntos que están enfocados en elevar el nivel de los equipos y las selecciones nacionales.
Nacionales -deportes
La Selecta cae y por primera vez en la historia pierde cinco partidos consecutivos en una eliminatoria
Milagrosamente El Salvador solo perdió 0-3 en su visita a Panamá y con la derrota certificó una racha histórica negativa en una fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.
Y es que La Selecta nunca había encarrilado cinco juegos consecutivos perdiendo en una eliminatoria, hasta hoy.
Tras concluir esta fase final de la CONCACAF, El Salvador se quedó apenas con 03 unidades producto de aquella muy sorpresiva victoria en el primer juego en tierras guatemaltecas.
Tras ganar en Guatemala, los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez perdieron tres partidos seguidos en el Cuscatlán. Luego cayeron humillado en su visita a Surinam (0-4) y cerraron de mala manera ante los panameños.
Por su parte, tras un inicio muy complicado, Panamá le dio la vuelta a la situación y se quedó con el liderato del Grupo A que le dio el boleto directo al Mundial 2026, el cual será al segundo que asistan en toda su historia.
Nacionales -deportes
Brayan Pérez clasifica a cuartos de final del Surf City El Salvador ALAS Global Finals
El surfista cuscatleco Bryan Pérez logró avanzar a la siguiente ronda, luego de asegurar el segundo lugar en el heat seis de la tercera etapa, en la categoría de tabla corta masculino del Surf City El Salvador ALAS Global Finals en Punta Mango, Usulután.Precios de combustible
Durante gran parte de la prueba, Pérez mantuvo el primer puesto, mostrando un sólido rendimiento en cada una de sus intervenciones.
También el costarricense Anthony Fillingim mostró su capacidad en los minutos finales, quedándose con el primer lugar al acumular 15.10 puntos, mientras que el salvadoreño sumó 11.90 puntos con sus dos mejores olas.
Sin embargo, con este resultado le fue suficiente para clasificar a la siguiente fase del torneo.
Una vez más, Bryan Pérez continúa representando al país con un nivel competitivo de alto rendimiento, consolidándose como uno de los atletas más destacados del surf salvadoreño.








