Connect with us

Internacionales -deportes

El Barcelona golea al Girona y mantiene la ventaja en el liderato

Publicado

el

Al Barcelona le costó ganar un partido que jugó de forma fantástica, pero en el fútbol muchas veces los méritos van por un lado y la contundencia por otro. En parte, porque los porteros están para algo, y Gazzaniga se hizo enorme para mantener al Girona vivo. Tuvo que ser una jugada extraña la que pudiera con el guardameta por primera vez, una falta lateral lanzada por Lamine Yamal. La pelota tocó en su compañero Krejci. Le dio en la mano y desvió completamente la trayectoria. También le quitó la velocidad y se fue a la red despacito, como regodeándose, ante la mirada impotente de Gazzaniga, que había iniciado ya el movimiento para el otro lado. Era imposible para él. Las casi imposibles, si las paró, especialmente un cabezazo de Araujo cruzado. Respondió con una estirada extraordinaria, llegando a despejar el balón con la punta de los dedos. También detuvo un mano a mano con Lewandowski.

La hiperactividad del portero era consecuencia de lo que estaba sucediendo en el campo. El Girona ganó al Barcelona el año pasado por un motivo muy sencillo: fue mejor , consiguió hacerle daño y quitarle la pelota a ratos. Esta vez el esférico sólo tuvo un dueño. En la primera parte un tiro de Tsygankov alto fue la única vez que los visitantes pisaron el área de Szczesny. Lo demás fue defender y defender, porque cuando querían salir, siempre perdían el balón a mitad de camino. La presión azulgrana se activaba rápido y agobiando a los defensas del Girona, que tenían que buscar una solución improvisada que solía ser una pérdida. Eric García, en su partido cien como barcelonista, estuvo extraordinario para rebañar todas esas pelotas y que el ataque azulgrana volviera a empezar. Si el jueves pasado fue central, esta vez ocupó el puesto de mediocentro y lo hizo tan bien que no fue el sustituido cuando entró al campo De Jong. Alteró mucho Flick su equipo habitual, ahora que ha llegado el momento de presumir de plantilla por la acumulación de partidos, pero los que no descansan son Pedri y Lamine. El centrocampista estuvo de nuevo imperial y el extremo es un peligro constante. Casi cierra el partido con un gol de bandera: la pelota llegó a tocar dos veces en el palo, al larguero y al poste, pero se fue para afuera. Cuando consiga mejorar en la toma de decisiones, no sabe dónde va a llegar porque cada vez que toca la pelota saltan las alarmas en el rival.

Ese tiro de Lamine llegó cuando ya estaban relajados los azulgrana. Habían pasado un mal rato precisamente porque en el fútbol los méritos y la contundencia no van de la mano. El primer tiro a puerta del Girona fue a la cesta. Araujo arriesgó con un pase y Blind se la ganó a Lewandowski. Estaba descolocado el Barcelona y el central encontró el pase filtrado para Danjuma, que resolvió con un tiro cruzado. El gol pareció animar a los chicos de Míchel, que empezaron a pisar más campo contrario. Iñigo Martínez estuvo muy sobrio en esos momentos, y uno de sus despejes fue reconocido por Szczesny con un beso en la cabeza de agradecimiento. El Barça se desordenó un pelo, pero no dejó de atacar y se llevó el triunfo gracias al oportunismo de Lewandowski, que remató de forma acrobática en el área pequeña, ante la indecisión de Krejci y Gazzaniga.

El Pichichi de LaLiga repitió al culminar una contra perfectamente llevada por De Jong, y el partido acabó ahí. Los últimos diez minutos se le hicieron eternos al Girona, que sólo encajó un tanto más, el habitual de Ferran Torres, pero pudieron ser otro par. Acabó el Barça goleando un partido que había empezado con una acción extraña por poco habitual: una falta a Fermín que era dentro, pero al revisarla el colegiado en la pantalla, consideró que era el azulgrana el que cometió la infracción, cuando jugadores y afición locales ya se relamían pensando que se iba a pitar penalti.

El líder mantiene los tres puntos de ventaja con el Real Madrid en Liga y ya mira a la batalla de Copa contra el Atlético.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Barcelona y Arsenal buscan la remontada en territorio hostil por un lugar en la final de Champions

Publicado

el

Barcelona y Arsenal afrontan esta semana el desafío de revertir sus respectivos tropiezos en los partidos de ida de semifinales de la Liga de Campeones, con la obligación de ganar como visitantes para alcanzar la final del próximo 31 de mayo en Múnich.

El conjunto azulgrana empató 3-3 en casa ante el Inter de Milán, mientras que los ‘Gunners’ cayeron 1-0 frente al París Saint-Germain en el Emirates. Ambos buscarán asaltar San Siro y el Parque de los Príncipes, respectivamente, con la ilusión intacta y el pase a la final como objetivo.

Yamal y Raphinha lideran al Barça

La gran revelación del Barça esta temporada, Lamine Yamal, será la carta ofensiva más importante en Milán. El joven de 17 años brilló en el partido de ida y podría convertirse en el futbolista más joven en disputar una final de Champions, si los catalanes logran clasificar.

Pero el papel del brasileño Raphinha también ha sido clave en la campaña europea, con 12 goles y 9 asistencias, participando directamente en 21 de los tantos del Barça, casi la misma cifra que todo el Inter ha conseguido en el torneo (22).

Ambos atacantes serán fundamentales ante la duda de Robert Lewandowski, quien se recupera de una lesión muscular. Aunque el polaco ha sido incluido en la convocatoria, su estado físico sigue sin estar al 100%.

El Inter, por su parte, no podrá contar con su capitán y máximo goleador, Lautaro Martínez, lesionado en el partido de ida. Sin embargo, el equipo de Simone Inzaghi confía en el empuje de su afición y en figuras como Marcus Thuram y Denzel Dumfries para hacer valer la localía.

“El martes será como una final, y sabemos que nuestros aficionados estarán con nosotros”, afirmó Inzaghi. Su homólogo en el banquillo culé, Hansi Flick, advirtió: “El Inter también tiene que salir a marcar. Será un partido abierto y tenemos 90 minutos para alcanzar la final”.

Barcelona e Inter suman ocho títulos europeos entre ambos (cinco del Barça y tres del Inter), y buscan alcanzar su novena y séptima final respectivamente en la máxima competición continental.

París y Londres, un duelo pendiente

En el otro cruce, el Arsenal intentará revertir la mínima ventaja que logró el PSG en Londres gracias al gol de Ousmane Dembélé y las destacadas intervenciones de Gianluigi Donnarumma.

El equipo de Mikel Arteta desperdició múltiples ocasiones, especialmente en jugadas a balón parado, pero mantiene la esperanza tras demostrar solidez fuera de casa con goleadas en Lisboa (5-1) y Eindhoven (7-1), además de una victoria clave en el Santiago Bernabéu (2-1) ante el Real Madrid en cuartos de final.

El PSG llega con dudas en su rendimiento reciente. Aunque Luis Enrique ha rotado a su plantilla tras asegurar la Ligue 1, el equipo ha perdido tres de sus últimos seis encuentros.

A esto se suma la incertidumbre sobre Dembélé, autor de 33 goles y 12 asistencias esta temporada, quien terminó lesionado en el partido de ida y será duda para el choque del miércoles.

Arsenal busca llegar a su segunda final de Champions, tras la perdida en 2006 ante el Barcelona. El PSG, por su parte, quiere volver a la final que disputó en 2020 frente al Bayern.

Los precedentes no favorecen al club inglés: nunca ha remontado una eliminatoria europea tras caer en la ida como local, mientras que el PSG ha avanzado en 18 de las 19 ocasiones en las que ganó el primer duelo fuera de casa. Pero en el fútbol, nada está escrito.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Lewandowski regresa a la convocatoria del Barça para la vuelta ante el Inter

Publicado

el

Robert Lewandowski ha sido incluido en la convocatoria del FC Barcelona para disputar este martes la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Inter de Milán, tras superar una lesión muscular que lo mantuvo alejado de la competición durante dos semanas.

“El delantero polaco ha completado su proceso de recuperación, que lo dejó fuera de los últimos cuatro partidos, y estará disponible para el decisivo duelo contra el Inter, con un puesto en la final de la Champions en juego”, informó el club azulgrana este lunes mediante un comunicado oficial.

Lewandowski, de 36 años, sufrió una lesión en el muslo izquierdo el pasado 19 de abril durante el encuentro de Liga frente al Celta de Vigo, en el que el conjunto culé se impuso 4-3. Este domingo, el atacante completó el entrenamiento con el grupo y recibió el alta médica.

Barcelona e Inter llegan a este compromiso con la obligación de ganar, luego del empate 3-3 en el duelo de ida disputado en Montjuïc. El vencedor obtendrá el boleto para la final del 31 de mayo, que se celebrará en el Allianz Arena de Múnich.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Bayern gana la Bundesliga y Harry Kane rompe su maldición… ¡Pero sin jugar!

Publicado

el

Harry Kane es de esos jugadores que básicamente no desagrada a nadie y por ello miles de aficionados en todo el mundo, sin importar a qué equipo apoyen, sentían que el fútbol le debía algo al inglés, y esa deuda por fin se saldó.

A manera de ‘justicia deportiva’, por decirlo de alguna forma, ¡¡¡Kane logró ganar el primero título de su carrera como jugador profesional!!!

Las formas no fueron las mejores, pues ayer el Bayer empató 3-3 en su visita a casa RB Leipzi. El jugador ya estaba por celebrar el título en el césped junto a sus compañeros cuando, increíblemente, al 90+4’ los de casa empataron el juego.

Tras eso, solo había dos opciones: esperar ganar el partido del próximo fin de semana o que empatara el Bayer Leverkusen, que es lo que acabó ocurriendo.

El equipo que aún dirige Xabi Alonso tenía opciones matemáticas de alcanzar el título, pero empató a 2-2 contra el Friburgo, este domingo, y ese resultado hizo automáticamente campeón al Bayern de Múnich.

Medios deportivos y no deportivos, en todo el mundo, se han hecho eco de la noticia que ha llenado de alegría a propios y extraños.

Con esto, uno de los goleados más importantes del mundo en los últimos años y máximo anotador de Inglaterra, deja atrás su ‘maldición’ y emprende un nuevo camino en el que espera vengan muchos títulos más.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído