Connect with us

Nacionales

Capturan a «Robiño y al Chimpa», presuntos responsables del asesinato de 3 policía en Santa Ana

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que ya se identificó a los dos pandilleros responsables de los homicidios de un inspector y dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Desde la tarde del martes, las autoridades buscan en Santa Ana a Adolfo Alfredo Mejía Lemus, alias Robiño y Geovanny Chigüila Olmedo, alias Chimpa, por ser sospechosos de cometer el triple homicidio.

Robiño y Chimpa están “perfilados como los asesinos de 3 héroes de nuestra @PNCSV en Santa Ana”, confirmó el titular de Seguridad en su perfil de Twitter.

En estos momentos se debate entre la vida y la muerte el terrorista identificado como José Héctor Bernal Colocho, alias El Negro, quien resultó herido en al ataque.

“La #GuerraContraPandillas continúa, vamos a encontrar a estos criminales y tendrán que pagar por este vil asesinato”, agregó en un segundo tuit el ministro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un joven en Santa Ana, identificado como Manuel de Jesús Rivera Barillas, de 25 años, quien fue grabado realizando señales de pandillas durante una pelea.

El incidente, que ocurrió el pasado fin de semana, se volvió viral en redes sociales, donde se observa a dos jóvenes enfrentándose. En el video, uno de ellos hace evidentes señales de pandillas.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que durante el operativo de captura se encontró en el hogar del detenido un altar dedicado a la Santa Muerte, lo que ha generado preocupación entre las autoridades sobre la influencia de las pandillas en la zona.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor de pick up pierde el control y se precipita al borde de una quebrada

Publicado

el

Esta mañana se reportó un accidente de tránsito en la carretera que conecta Cacaopera con el distrito de Lolotiquillo, en Morazán. El incidente ocurrió en la curva conocida como El Anzuelo, ubicada en el cantón Sunsulaca, donde las autoridades policiales acudieron para investigar la escena.

De acuerdo con la información preliminar, el conductor de un vehículo tipo pick up perdió el control y cayó al borde de una quebrada. Afortunadamente, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se reportaron daños materiales significativos.

Hasta el momento, se desconoce si el accidente fue causado por una falla mecánica del vehículo o por el exceso de velocidad. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del suceso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito en Usulután deja al menos un lesionado

Publicado

el

Un fuerte accidente de tráfico entre dos pick-ups en Usulután ha dejado al menos una persona lesionada. El incidente ocurrió en las cercanías del desvío El Crucero, en la carretera que conecta El Triunfo con Santiago de María, en la zona norte del departamento.

Según informes preliminares, el choque frontal involucró a una camioneta Ford Ranger y a un Toyota Hilux, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la vía tras la colisión.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que uno de los conductores fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas en el accidente.

Las autoridades están investigando las posibles causas del siniestro, señalando que la excesiva velocidad y la invasión de carril podrían haber contribuido a este nuevo accidente de tránsito.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído