Principal
Accidente deja un lesionado en el bulevar Luis Poma
Un hombre que se conducía en motocicleta resultó lesionado tras sufrir un accidente de tránsito sobre el bulevar Luis Poma, en el distrito de Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad, la tarde del domingo.
“Uno de nuestros equipos médicos se encuentra brindando atención prehospitalaria al afectado, garantizando así todo el abordaje médico necesario para su pronta recuperación”, detallaron autoridades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) 132.
El paso estuvo parcialmente cerrado durante algunos minutos mientras la víctima era atendida, aunque no generó tráfico debido a la poca afluencia de vehículos.
Por su parte, elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Antiguo Cuscatlán llegaron a la escena para dar seguridad mientras personal médico del SEM atendía la emergencia.
Internacionales
Reinicia escrutinio electoral en Honduras con Asfura encabezando la votación
Tras 63 horas sin actualizar, la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras volvió a mostrar movimiento este lunes al reanudar el conteo de votos.
La actualización mantiene a Nasry Asfura con una ventaja de 19,819 marcas sobre Salvador Nasralla.
Sin embargo, un detalle encendió las alarmas: el porcentaje de actas escrutadas, que previamente marcaba 88.02%, ahora aparece reducido a 87.96%.
Este retroceso ha puesto en duda la transparencia del proceso electoral y del escrutinio, avivando cuestionamientos de ciudadanos y observadores.
La situación aumenta la tensión en un proceso ya marcado por la incertidumbre y la falta de información continua.
Internacionales
Continúa paro del transporte colectivo en Honduras al no recibir bono del gobierno
El centro de Tegucigalpa amaneció este lunes con fuertes afectaciones en la movilidad, tras el paro ejecutado por transportistas que reclaman varios meses de atraso en el pago del bono compensatorio por parte del gobierno hondureño.
Wilmer Cálix, dirigente del transporte, señaló que ya están en diciembre y aún no reciben el pago correspondiente.
“Pero no tarda en salir el comisionado Rafael Barahona diciendo que han cumplido con los pagos”, expresó.
Cálix agregó que, de haberse cumplido con el bono, no estarían manifestándose.
“Es por eso que pedimos a las autoridades paguen lo que nos adeudan del bono compensatorio”, afirmó.
Las protestas mantienen congestionado el centro de la capital hondureña, mientras los transportistas anuncian que podrían continuar con las medidas hasta recibir una respuesta concreta del gobierno.
Principal
14 años de prisión para pandillero de la MS por diversos delitos
Roberto Funes, pandillero de la MS-13, recibió una condena de 14 años de cárcel por el delito de organizaciones terroristas.
Este sujeto operaba en distintos sectores del distrito El Rosario, municipio La Paz Centro.
La fiscalía ha logrado individualizar la participación de Funes en varios crímenes y actos terroristas, por los cuales también será condenado y se le sumarán años a esta condena recibida.







