Connect with us

Nacionales

VIDEO: Vendedora atropellada esta mañana en el centro de San Salvador deja tres hijos en la orfandad

Publicado

el

La vendedora ambulante Marielos Estefani Mercado Hernández, de 30 años, perdió la vida este lunes al ser atropellada por un autobús de la ruta 10, en la 8ª avenida Norte, entre la 3ª y 1ª calle Oriente de San Salvador.

La mujer fue embestida cuando cruzó la calle sin tomar las precauciones debidas, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que acudieron al lugar.

Personas que conocían a la mujer, afirmaron que esta desde hacía mucho tiempo se había convertido en una ebria consuetudinaria y que, prácticamente, ya vivía en la cantina.

“La muchacha tenía aproximadamente tres años de vivir en la cantina Universal, aquí le alquilaba un cuarto y se quedaba pidiendo dinero en las gradas”, dijo una persona que la conoció.

Familiares afirmaron que la mujer deja en la orfandad a tres hijos de 13, 11 y seis años de edad, a quienes ya había dejado de ver por vivir sumergida en el alcohol.

Las autoridades policiales dieron a conocer que se investiga si la mujer fue la que se lanzó hacia el bus para quitarse la vida.

Principal

Choque deja cinco lesionados en Chalatenango

Publicado

el

Cinco personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 56 de la carretera Longitudinal del Norte, distrito de El Paraíso, Chalatenango Sur, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El reporte oficial detalla que el conductor de un carro tipo sedán trató de sobrepasar y chocó contra un pick up. Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial por cuerpos de socorro y equipo policial.

En otro caso, un motociclista falleció luego de ser embestido por un vehículo cuyo conductor se fugó sobre el bulevar Venezuela, en las cercanías de la Terminal de Occidente, en San Salvador capital. Cuando los socorristas llegaron, encontraron al hombre sin signos vitales.

Recientemente, el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que en el marco del Plan Fin de Año 2025 se reportan 524 siniestros viales, con un saldo de 368 lesionados. Del total de accidentes, 408 han sido vehículos y 116 motocicletas.

Amaya indicó que en el referido periodo han detenido a 55 conductores peligros, 51 hombres y cuatro mujeres.

Continuar Leyendo

Principal

Protección Civil no registra ahogados en playas públicas

Publicado

el

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que no registran ahogados en playas públicas a escala nacional. Destacó el resultado favorable por segundo año consecutivo producto del trabajo en conjunto con las diferentes instituciones de socorro.

«El año pasado en playas públicas no se registró absolutamente ninguno, este año tampoco, y, de hecho, creo que justo es decirlo en honor al trabajo que hace el personal de la sección de salvamento acuático de Protección Civil, de Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, Fuerza Naval, Policía y todo lo que se suma», resaltó el funcionario.

Amaya lamentó el fallecimiento de un hombre de 20 años que se introdujo a un río bajo los efectos del alcohol en la comunidad Mata de Piña, en Jiquilisco, Usulután.

En cuanto a rescates, indicó que se reportan 44, de los cuales 31 fueron profundos y 13 simples, que tuvieron como víctimas a seis adultos y siete menores.

Con respecto a la accidentabilidad vial, el funcionario detalló de 524 que dejaron 368 lesionados. Del total de siniestros 408 fueron en vehículos y 116 en motocicletas. Aclaró que no todos los percances han sido extremadamente graves, porque la mayor parte de estos accidentes han sido provocados por la distracción al volante.

«Les reitero, por favor, no conduzcan bajo los efectos del alcohol. El Salvador sigue siendo un territorio cero tolerancia a la conducción peligrosa y de hecho, les comento algunos datos que se han registrado hasta hoy. Hemos tenido, en cuanto a conductores peligrosos, 55 personas detenidas, de estas son 51 hombres y cuatro mujeres. Algunos con grados de alcohol bastante elevados», acotó.

Continuar Leyendo

Principal

Reportan reducción de personas quemadas en fiestas de Navidad y Fin de Año

Publicado

el

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, informó una reducción de personas quemadas por productos pirotécnicos en el marco de las fiestas de Navidad y Fin de Año con respecto al año pasado.

El funcionario detalló que entre el 23 al 30 de diciembre de este año se registraron 115 quemados, lo que representa una disminución del 17 % con relación al mismo período en 2024, cuando se reportaron 138 víctimas.

«Debiese ser cero quemados por productos pirotécnicos, lamentablemente esta es una cifra en donde hay distintos tipos de quemaduras y daños lo que hemos venido haciendo referencia en cuanto a estos productos», lamentó el titular de Bomberos.

Solano informó que han decomisado un total de 45, 665 pirotécnicos ilegales a escala nacional, entre los que están 1, 669 morteros número 5; 3, 636 silbadores y 40, 360 fulminantes.

«Es decir son tres de los productos que están prohibidos por ley y que lamentablemente se están comercializando, así que el llamado es a no comercializar estos productos y luego definitivamente a no comprarlos», reiteró el funcionario.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído