Nacionales
VIDEO | Por instalarle una sirena en su vehículo, le pondrán una multa de $150

El conductor de un pick-up de doble cabina fue sancionado con una multa de $150.00 tras cometer una falta muy grave a las normas viales al instalar una sirena en su vehículo. El incidente, que tuvo lugar con el auto de placas P62FF, fue evidenciado en un video que, al parecer, fue compartido por su novia en redes sociales.
Sancionamos al conductor del vehículo placas P62FF por cometer la falta de tránsito 123: instalar dispositivos o sirenas rotativas luminosas en vehículos no autorizados.
Instamos a la población a contribuir en la creación de una cultura vial basada en el respeto. pic.twitter.com/EGW5RUeXdP
— VMT (@VMTElSalvador) January 13, 2025
El Viceministerio de Transporte (VMT) confirmó la sanción, indicando que el conductor fue multado por la falta de tránsito número 123, que prohíbe la instalación de dispositivos o sirenas rotativas luminosas en vehículos no autorizados.
Ante esta situación, las autoridades hicieron un llamado a la población para promover una cultura vial basada en el respeto y cumplimiento de las normativas de tránsito.
Principal
Conductor pierde el control tras invasión de carril en bulevar Constitución

Una persona resultó lesionada tras un accidente de tránsito ocurrido este martes en el bulevar Constitución, en las cercanías de Apopa, San Salvador Oeste.
Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), el percance se originó cuando un conductor perdió el control de su vehículo al ser invadido por otro automovilista que se cruzó a su carril.
El vehículo terminó volcado sobre la vía, pero afortunadamente la persona lesionada fue atendida en el lugar y no requirió traslado a un centro asistencial.
Elementos de tránsito despejaron la zona, por lo que la circulación ya ha sido restablecida con normalidad.
Principal
«Festival Integra» reúne a salvadoreños en Santa Tecla

El Parque El Cafetalón, en el distrito de Santa Tecla, fue el escenario este sábado de una nueva edición del «Festival Integra», una iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el propósito de fortalecer el tejido social y acercar servicios integrales a la población salvadoreña.
Desde tempranas horas, miles de ciudadanos acudieron al evento, que incluyó competencias deportivas, actos culturales, actividades artísticas, desfiles con bandas de paz, talleres de pintura, pintacaritas y una gran variedad de espacios recreativos para toda la familia.
La jornada fue organizada por la Dirección de Integración, liderada por su presidente ad honórem, Alejandro Gutman, quien destacó el entusiasmo de la población y reafirmó el compromiso del Gobierno en promover estrategias que favorezcan la inclusión y el desarrollo comunitario.
Más de 10,000 personas participaron en las diferentes actividades, muchas de ellas provenientes de los programas de formación que se imparten los fines de semana en distintas zonas del país.
“El acceso a la cultura, el deporte, la educación y la salud también es parte del desarrollo”, señaló Gutman durante el evento, que se suma a los esfuerzos de la administración Bukele por construir comunidades fuertes, unidas y con más oportunidades para todos.
Principal
Accidente en San Vicente deja una mujer herida

Una motociclista resultó lesionada este sábado luego de colisionar con un vehículo tipo pick up, en el momento que intentaba incorporarse a la carretera Litoral, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El accidente se registró a la altura del kilómetro 34 de la carretera, en el cantón San Nicolás Lempa, distrito de Tecoluca, San Vicente Sur.
Un equipo del Sistema de Emergencias Médicas 132 llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios y posteriormente trasladaron a la mujer a un hospital, donde recibe atención médica por las lesiones sufridas.
La vía ya fue despejada y el paso vehicular ha sido restablecido con normalidad.