Nacionales
VIDEO: Olga Miranda sobre su video viral de las pupusas: “Son programas de 2011, todo es un montaje”

Olga Miranda, productora y presentadora del programa de cocina que lleva su mismo nombre, salió esta mañana al paso de las críticas, luego que se viralizara en redes sociales un video de ella haciendo pupusas, uno de los tradicionales platos típicos de El Salvador y reconocido mundialmente.
Miranda se defendió de las burlas y los memes dirigidos hacia su persona en la revista matutina de Viva La Mañana, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), donde dejó en claro que el video que circula en las redes, fue una edición montada de varios de sus programas de cocina.
“Son programas de 2011 y agarran otro y lo montan. Jamás hice un tutorial como dicen en el video y de la pupusa salvadoreña, jamás”, aseguró Olga Miranda, quien se definió en la entrevista como una promotora de los ingredientes tradicionales de la cocina salvadoreña.
“Lo de la caña es otro programa que hago para una bebida, y para poder licuar la caña y extraerle el jugo, lo hago con una piedra que por cierto me encanta. Todo es un montaje”.
Ella misma aseguró que dicho video le ha traído una serie de contratiempos. Luciana Sandoval cuestionó a Miranda al decirle si dicho video era una especie de bullying hacia ella, a lo que la productora respondió.
“Al inicio me dio risa, después me ha hecho reflexionar mucho porque se han metido con mis hijos, con mi sobrino que estudia en el Emiliani y se metieron con él, ya quería hasta pelear y los profesores le hicieron burla, pero he pasado hasta peores cosas en mi vida y de todas salgo abante”, aseguró Miranda.
Olga Miranda anteriormente se reivindicó en otro video donde sale con el famoso gordo de Soyacyty, con quien dejó en claro su gran destreza en la fabricación de las pupusas.
Foto: Tomada de @vivalmtcs
Nacionales
VIDEO | Motociclista resulta gravemente herido tras accidente en Ciudad Arce
Nacionales
Defensoría del Consumidor intensifica verificaciones previo al Día del Padre

La Defensoría del Consumidor desplegó este fin de semana a sus equipos en distintos establecimientos comerciales a escala nacional, con el objetivo de verificar los precios, promociones y ofertas ofrecidas previo a la celebración del Día del Padre, el próximo 17 de junio.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, informó que los operativos buscan garantizar que los comerciantes cumplan con la Ley de Protección al Consumidor, especialmente en lo relacionado con la veracidad de promociones y descuentos anunciados.
“Nos encontramos en uno de los principales centros comerciales del país, donde nuestros equipos realizan inspecciones para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores”, expresó el funcionario.
Las inspecciones continuarán durante todo el fin de semana y el lunes 17 de junio, día de la festividad, como parte de los esfuerzos institucionales por brindar una experiencia de compra segura y transparente.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras caer a pozo de 10 metros en Aguilares

Un hombre fue rescatado con múltiples lesiones luego de caer al fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Las Pampitas, Polígono 5, en el municipio de Aguilares, San Salvador.
El incidente fue atendido por socorristas de Cruz Verde, quienes acudieron tras recibir el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, procedieron a realizar maniobras de rescate para poner a salvo a la víctima y brindarle atención prehospitalaria.
Según el reporte de los rescatistas, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto del impacto por la caída.
Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual.