Connect with us

Nacionales

Twitter restringe cuenta de Rodolfo Parker por comportamiento sospechoso

Publicado

el

La red social Twitter decidió restringir por tiempo indefinido la cuenta del diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, al detectar un comportamiento sospecho y poner en peligro a los usuarios.

“Estás viendo esta advertencia porque se detectó actividad inusual en esta cuenta. ¿Aún quieres verla?”, es la opción en la cuenta @rodolfo_parker que muestra las anomalías.

Twitter realiza estas restricciones al detectar comportamientos que incumplen los reglamentos de esa red social.

Además, restringe por un período de tiempo la cuenta por “comportamiento sospechoso” y que incluso podría ser suspendida.

Según las denuncias, el diputado Parker ha enfilado sus esfuerzos por desprestigiar al gobierno del presidente Nayib Bukele y sus funcionarios de cara a las elecciones municipales y legislativas del próximo 28 de febrero.

En su último tuit, el diputado del PDC escribió que “la instrumentalización de los cuerpos armados es la reafirmación del camino a la tiranía”.

Señaló que el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas “no representan la naturaleza y el profesionalismo de la Fuerza Armada y la PNC”.

Parker, junto a diputados de ARENA y el FMLN, forma parte de una alianza de diputados de oposición, quienes han obstaculizado todas las iniciativas del gobierno para proteger a los salvadoreños ante la pandemia y reactivar la golpeada economía por el virus.

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados

Publicado

el

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.

El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.

Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído