Nacionales
«Tenemos a más de 1,200 personas capacitadas para la regulación de los pirotécnicos»: Director del Cuerpo de Bomberos
Este miércoles, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, brindó un panorama de las acciones preventivas con respecto a la regulación de pirotécnicos durante la temporada navideña y de fin de año.
El director del Cuerpo de bomberos indicó que cuentan con más de 1,200 personas capacitadas en los comercios y que la institución se encuentra verificando las condiciones mínimas de seguridad, y que, por su parte, «las alcaldías avalan los lugares para el comercio de los productos pirotécnicos».
El titular de la entidad también destacó que, dentro de las acciones preventivas, se capacita a la comunidad educativa en el uso de la pólvora.
«Tenemos más de 11,500 niños y docentes capacitados. La recomendación en este proceso es que los papás o responsables no permitan que los menores de edad manipulen productos pirotécnicos», explicó Baltazar Solano.
El titular de Bomberos brindó recomendaciones para el uso de productos pirotécnicos durante la temporada navideña.
«No hay producto pirotécnico seguro (…) Otra recomendación es no comprar productos prohibidos, se consideran así por la cantidad de pólvora que tienen almacenados o los materiales».
«Una amputación es irreversible (…). Esta es una época para disfrutar en familia y no estar lamentándose en un centro asistencial», advirtió Solano.
El director del Cuerpo de Bomberos también solicitó a los comercios evitar vender pólvora a los niños ni emplear a menores de edad para la venta de productos pirotécnicos.
«La ley establece multa de hasta 10 salarios mínimos por el incumplimiento. Lo que la ley manda es que el Cuerpo de Bomberos capacitemos en el uso y características de la pirotecnia y es el ministerio de la Defensa quien emite los permisos, para que esos lugares funcionen», explicó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.
Principal
Capturan a borracho que agredió con un palo a su hija y a su propia madre
En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a Edgar Antonio Pérez Luna, de 46 años, por agredir físicamente a su hija de 19 años y a su madre de 70.
Las autoridades informan que el hombre le pegó a su hija con un palo en la cabeza, ocasionándole una herida y a la adulta mayor la lesionó en un brazo.
Los hechos ocurrieron cuando, el ahora capturado, ingería bebidas alcohólicas y las dos mujeres intentaban llevarlo a la casa.
Luego de las agresiones, las lesionadas fueron trasladadas estables a un centro asistencial para ser atendidas, mientras que Pérez Luna será remitido por los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar
Principal
Identifican a conductor que falleció en grave accidente en carretera a San Miguel
Como Brandon Alexander Guevara, de 28 años, ha sido identificado el joven conductor que falleció en un accidente de tránsito, en carretera entre San Miguel y El Delirio.
El percance ocurrido en horas del mediodía de este martes, donde se vieron involucrados un camión y una camioneta, detallaron las autoridades.
El cuerpo sin vida de Brandon Guevara quedó entre los hierros retorcidos de la camioneta blanca, mientras que su acompañante, una mujer, fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave.
Equipos de emergencia y autoridades acudieron a la escena para sacar del vehículo el cuerpo de la víctima mortal y realizar las investigaciones sobre las causas del accidente.
Principal
Este es el momento exacto cuando sorprenden a taxista oliendo pega en San Miguel
Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que supuestamente se sorprende a un taxista oliendo pegamento.
@diario_digital_cronio Graban a taxista ihnalando «pega». Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que supuestamente se sorprende a un taxista oliendo pegamento en pleno centro de San Miguel, aparentemente cuando éste prestaba servicio de taxi. El video es de hoy 19 de noviembre de 2025 en horas de la mañana. #PNC #VMT #taxista #SanMiguel #nayibbukele #peligroso #manejopeligroso
♬ sonido original – Diario Digital Cronio – Diario Digital Cronio

De acuerdo al autor del video, el taxista habría sido sorprendido en una de las calles del centro del distrito de San Miguel.
En el video se observa que el taxista se acerca y una botella plástica e inhala lo que parece ser pegamento de zapatos.

Las imágenes virales en redes sociales han preocupado a los usuarios del transporte selectivo y a la población en general








